Barichara, Santander qué hacer y cómo llegar - Blog Viajero, Weekend Santander

Barichara, Santander qué hacer y cómo llegar

Por:

Fecha: 6/30/2020



😎 Actualizado Mayo 2021 

Ole, mano, si usted es de los que quiere armar maleta pa’conocer Baricharael pueblo más lindo de Colombia, pero no sabe qué ruta hacer o por dónde empezar ¡No se afane! En este artículo le voy a contar todo lo que necesita saber para viajar a Barichara, Santander ¡hágale, jijuepurca!


Pingo, en primer lugar, encontrará cómo llegar a Barichara, después podrá leer sobre qué hacer y ver en Barichara. Allí encontrará los sitios turísticos de Barichara imprescindibles y, para facilitar el recorrido hallará dos rutas, la primera tendrá en cuenta los lugares a conocer a través de sus calles y la segunda ruta abordará las actividades culturales de Barichara. Finalizando, le compartiré datos curiosos, recomendaciones e información útil. Vainas por hacer es lo que hay, solo hace falta arrancar ¡Venga le digo, aproveche de verdad!

⚠️Reserve los mejores hospedajes y planes 👉🏼 ahora


Fotografía por: @rosario_0207


Ubicación de Barichara

Barichara, Santander, Colombia es un bello pueblo de Santander  que está ubicado a tan solo 120 kilómetros de Bucaramanga, alrededor de tres horas por carretera.

¿Cómo llegar a Barichara?

Pingo, párele bolas a la siguiente información:



Fotografía por: @diegonzalez

Cómo llegar a Barichara desde Bucaramanga 

Abordar un bus directo en el terminal de Bucaramanga con la empresa Cootrasangil en el único horario 4:50 pm por un valor de COP $28.000. También, está la opción de abordar un bus hasta San Gil por un valor COP $22.000 y de ahí tomar la ruta a Barichara, desde allí es más frecuente. 


⚠️Conoce más aquí si deseas un recorrido guiado desde Bucaramanga  👉🏼 Tour en Barichara desde Bucaramanga


Cómo llegar a Barichara desde San Gil 

Se aborda un bus en el terminal de San Gil, aproximadamente son 45 minutos y por un valor de COP $6.000 aproximadamente con un horario de salida cada hora. Mejor dicho, usted aplástese que el resto lo hace el conductor.


Cómo llegar a Barichara desde Bogotá
Llegar de Bogotá a Barichara es muy fácil, solo debes ir en bus hasta San Gil. El bus a San Gil tarda 6 horas en llegar y se consigue desde COP$70.000, y el bus de San Gil a Barichara demora 30 minutos y cuesta COP$6.000

 

·  Bus Bogotá a San Gil: 6 horas y COP$70.000 

·          Bus Medellín a Bucaramanga: 8 horas y COP$60.000 

·          Bus Cali a Bucaramanga: 18 horas y COP$160.000 

·          Bus Bucaramanga a San Gil: 2.5 horas y COP$22.000

 Distancia y peajes 

Desde San Gil 

23 km

No hay peajes

Desde Bucaramanga

120 km

2 peajes

Desde Bogotá vía Tunja

358 km

5 peajes

Desde Bogotá vía Chiquiquirá

334 km 

4 peajes

Desde Medellín

514 km

8 peajes



Fotografía por: @cristian_fajard0

Qué ver y hacer en Barichara

1.   Barichara en las calles: 

 

¡Deje la joda y venga! Desde el primer paso en sus calles empedradas apreciará el silencio y la tranquilidad, las casas hechas en tapia pisada, puertas y ventanas que son el complemento perfecto de sus fachadas, además, de sus iglesias y capillas. En este recorrido por sus calles recomendamos algunos lugares que no puede dejar de visitar y recorrer en Barichara, Santander. ¡Ústele, mijo, todo eso está muy lindo!