Buscar
Favoritos

Santander sabe a café: ruta por la Hacienda El Roble

Lo lees en 15 minutos

Última modificación: 21 de diciembre 2023

Slide 1 of 0

La ruta del café en la Hacienda El Roble, en la Mesa de los Santos es un lugar privilegiado por la naturaleza y el delicioso sabor del mejor café orgánico ¡No te pierdas de visitar este paraíso natural, y entérate de los mejores planes para tu próximo viaje!
 

Experiencias que puedes vivir en la Hacienda El Roble

 

Las experiencias que podrás vivir en este lugar se fundamenta en un Coffe Garden en la hacienda practicando senderismo o en un safari observando la biodiversidad del lugar y posteriormente la cata de café. 

Todo lo anterior se vive gracias a que su café orgánico de alta calidad es certificado, siendo uno de los cafés más valiosos del mundo y exportado a Japón como principal consumidor. Actualmente  hay 286 hectáreas de café sembrado bajo 48 variedades de árboles de sombra donde además se puede observar 123 especies de aves. 

Uno de los planes que puedes realizar es el llamado “Senderismo mágico bajo bosque” que como su nombre lo indica es senderismo durante 1 a 2 horas desde las 8 am, en compañía de un guía especializado en el medio ambiente que nos cuenta como el café es una actividad económica que compensa al medio ambiente permitiendo un valor ambiental alto que se observa en la fauna y flora de su extensión y que es visitada por expertos de todo el mundo. Este plan tiene un valor de COP $30.000 donde conocerás el pulmón cafetero.  

CAFFETOUR es el plan donde visitas el Coffe garden con mini cultivos de 72 plantas de café exóticas, seguidamente la visita a la planta de beneficio donde se observa el proceso que sufre el grano de café para generar un fruto que es deleite del paladar.  Para posteriormente asistir a una cata profesional de las diferentes variedades exóticas de café y finalmente el tour por la casona principal. Todo lo anterior es acompañado por un experto en el medio ambiente que brinda una conferencia práctica en cada una de las experiencias de café de alta calidad. Este plan tiene una duración aproximada de 2 horas en los horarios de 10 am a 2 pm y tiene un costo de COP $30.000.

Otra de las valiosas experiencias que puedes vivir en este magnífico lugar es el llamado “COFFE SAFARI” de 10 am a 2 pm durante 1 hora y por un valor de COP $15.000; en la que podrás disfrutar  la fascinante experiencia de coffeetour sobre ruedas, al mejor estilo safari donde el avistamiento de aves en un hábitat amigable es quien se roba el protagonismo. 

Si te gusta el café no te puedes perder la catación de café por un valor de COP $17.000, una experiencia donde las variedades de café conquistan los paladares más exigentes. 

Si después de vivir alguna de estas experiencias necesitas recargar energía la Hacienda cuenta con un restaurante donde te deleitarás con los platos típicos de la región.  

Por otra parte la casona de la hacienda es también un Hotel configurándose como el templo del Café con su antigua colonial estructura conservada desde hace cuatro generaciones, sus jardines que adornan cada rincón y su gente que amablemente ofrecen lo mejor para ti. Este es un agradable hospedaje donde puedes despertar con el sonido de los pájaros al calor de la taza de un delicioso café colombiano. 

En resumen conocerás la historia de la hacienda, los reconocimientos que ha tenido la marca a nivel internacional, información sobre el cultivo orgánico, la variedad de café que se produce en la Hacienda; y cómo preparar el café para aprovechar más sus virtudes y su sabor. ¡Descubre esto y más… sorpréndete!

 

¿Cómo llegar a La Hacienda El Roble, Mesa de los Santos?

 

La Hacienda El Roble está ubicada en Mesa de los Santos, Santander, Colombia, a unos 1.500 msnm en zona del Cañón del Chicamocha y a tan solo 23 km de Piedecuesta; en tiempo aproximadamente 45 minutos. Para llegar debes tomar la vía principal que conduce a Bogotá y antes de llegar al sector llamado Curos en el restaurante Búfalo encuentras una intersección y tomando el desvío continúas por la vía que conduce a la estación del teleférico hasta el Guayabal y localizar la señalización que te indica el desvío a la Hacienda. 

 

Si requieres transporte Público la empresa Flota Cachira tiene dos rutas que te acercan a la Hacienda El Roble; una desde Bucaramanga en la dirección carrera 16# 24-50, por un valor de COP $5.000 y con horarios desde las 4:30 am hasta las 5:00 pm, teniendo frecuencia cada hora. La otra opción es desde Piedecuesta por un valor de  COP $4.000 desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm también con una frecuencia de cada hora. Para mayor información comunícate a los siguientes números telefónicos: +57 (7) 6422218 - +57 313 433 8668/312 304 0854. Desde el punto de donde te deja el transporte tienes que caminar aproximadamente 1 km para llegar a la Hacienda El Roble, este trayecto es en vía destapada, pero en buenas condiciones

¡No te pierdas nada!
Al suscribirte, muestras tu conformidad y aceptas nuestra política de protección de datos y autorizas el tratamiento de los datos personales.