CAMINOS REALES EN SANTANDER - Blog Viajero, Weekend Santander

CAMINOS REALES EN SANTANDER

Por:

Fecha: 11/13/2020



CAMINOS REALES EN SANTANDER

Mano, le voy a echar un cuento. Resulta que pu’allá en el siglo XlX un pingo llamado Geo von Lengerke, que venía de Alemania, fue el escogido por el Estado Soberano de Santander para construir tramos que pretendían mejorar el tiempo de intercambio de mercancías entre los pueblos y las condiciones de transporte de pasajeros y carga. ¡Qué berraquera!

 

Con el paso del tiempo estos caminos reales se han convertido en grandes patrimonios culturales, históricos, arqueológicos y turísticos de Santander llamados caminos reales o camino de Lengerke. Usted sabe que Santander es un espacio pa’explorar y estos caminos ¡tienen huevo! Coja sus cutes y eche pata y ojo con irse de mula que trayectos y montañas es lo que hay.



 

Barichara – Guane


Tomada de treksnappy

¡VENGA LE DIGO!

Si usted ya fue a Barichara, pero no echó pata por el camino real Barichara- Guane le llegó el momento de conocerlo. Pa’que sepa esta ruta fue declarada monumento nacional en 1988, por eso es que usted ve tantos pingos caminantes y excursionistas que llegan diariamente al pueblo.

¡PÓNGALE BOLAS!

El recorrido puede hacerse Barichara – Guane o Guane – Barichara. Esa joda no es tan difícil, el tramo tiene una dificultad media. Si usted es principiante empiece desde Barichara porque el recorrido se hace de manera descendiente, pero si usted es un duro en caminatas empiece desde Guane.

¿DESDE DÓNDE ARRANCO PA’IR PU’ALLÁ?

El camino comienza en la parte alta occidental de Barichara, en la rotonda Simón Bolívar. Éche ojo y verá la señal que dice “Camino real Barichara- Guane”. No hable tanta paja y empiece. Si le parece complicado ir solo pues acá le dejo un número de contacto de Adrián Peña Guía 316 7785039.

¿CUÁNTO TIEMPO ME DEMORO ECHANDO PATA?

Deje el culillo que este recorrido tiene una distancia de 5.5 kilómetros y en tiempo dos horas y media, si quiere puede contratar un guía en el pueblo para que se relaje.

Y PA’DEVOLVERME ¿QUÉ HAGO?

Para devolverse a Barichara puede esperar un bus en el parque central de Guane que vale 2.200 COP por persona. 



Los Santos – Jordán