Buscar
Favoritos

Descubre la cascada el Salto de la India en Santander y sus caminos inexplorados

Lo lees en 15 minutos

Última modificación: 11 de enero 2024

Aquí traemos un lugar para relajarte, lejos de la contaminación y del ruido de la ciudad. De modo que si naturaleza, tranquilidad y aventura es lo estás buscando, en el Salto de la India, encontrarás esos pequeños placeres de la vida.  En este atractivo natural donde se puede disfrutar de una cascada  de 15 metros de altura con aguas claras y una deliciosa piscina natural.  Oportunidad para un cambio de perspectiva, un viaje por carretera y un increíble lugar entre montañas, ¡ven con nosotros a descubrirlo! a tan solo pocos minutos de Bucaramanga tendrás uno de los lugares turísticos de Santander donde podrás respirar el aire puro de las montañas, soltar todo tu estrés  y gozar al máximo.


 


 

  • Ubicación  El Salto de la India, está ubicado en el municipio del Playón, vereda San Pedro de la Tigra, Santander

https://goo.gl/maps/1XGT65xL9JJZDhEA6

 

 

  • ¿Cómo llegar a la cascada el Salto de la India?
     

Para llegar a la Cascada el Salto de la India son  40 km desde la salida de Bucaramanga hasta el Playón, aproximadamente una hora en carro. No es necesario ingresar al pueblo, sino continuar 2 km por la vía a la costa hasta llegar a la estación de servicio Puerto Olaya. Antes de encontrar la estación de servicio Puerto Olaya hallarán  la estación de servicio Maiquetía. Es necesario seguir el descenso hasta encontrar la estación de servicio Puerto Olaya. Allí, a pocos metros hacia la izquierda, hay una entrada destapada que conduce a nuestro destino. La distancia partiendo del lugar anteriormente mencionado son aproximadamente 10 kilómetros hasta la finca el Salto de la India, pero antes debemos tener presente las siguientes indicaciones: debido a las tres intersecciones que te encontrarás en el camino y hacen que te puedas desviar del camino.  Es así que en el recorrido de los primeros 5 km se encuentra una casa-billar con señalización hacia el Salto de la India, ahí existe una intersección o “Y” se toma la vía con dirección a la derecha, seguidamente se halla nuevamente otra intersección, esta vez se tomará la vía que conduce al sentido izquierdo. Para continuar debemos ir hacia un nuevo cruce de caminos a 3 km de la anterior y tomar la vía con dirección a la izquierda. De ahí 2 km para finalmente llegar a la finca el Salto de la India.

  • ¿Qué hacer? 
     

Es importante mencionar que una de las mejores opciones para llegar es caminando desde la estación de servicio Puerto Olaya a la finca El Salto de la India, no solo te ejercitas, si no que serás espectador de la fauna y flora de la región, culminando con un delicioso baño refrescante en las aguas de la cascada el Salto de la India.

Ya encontrándote en el lugar, serás recibido como en casa, con una sonrisa y la amabilidad que caracteriza a quienes quieren que tengas un gran día. Y es lo que también buscamos con la información del lugar.


Desde la casa de la finca son aproximadamente 10 minutos de caminata para llegar a la cascada. Ya allí, el paisaje que se abrirá ante tus ojos es una imponente caída de agua sobre una montaña que como base tiene dos hermosas cuevas, estas particulares formaciones hacen de ella un paisaje especial y único. Todo allí está diseñado para que tengas la mejor experiencia en familia, en pareja y, por qué no, en la soledad de un viajero sediento de experiencias y lugares únicos. 

 

  • ¿Qué cuesta? El ingreso al  Salto de la India  tiene un valor de $5.000 por persona, e incluye una póliza de seguros.
  • ¿Dónde hospedarse?  Si quieres quedarte en el lugar se ofrece zona de camping, pero no se alquila el campamento.
  • ¿Qué llevar?  Si quieres disfrutar al máximo la caminata hacia y estadía en este lindo lugar asegúrate de llevar:

Calzado para trekking y de buen agarre que se pueda mojar.

Sombrero y/o cachucha.

Vestido de baño. 

Ropa de cambio.

Protector solar.

Snacks e hidratación.

Bolsas herméticas o maletas impermeables si se llevan aparatos tecnológicos.

 

Ten en cuenta:

Es necesario resaltar que este lugar busca constantemente la conservación del medio ambiente, razón por la que no se puede cocinar en sus diferentes espacios. Igualmente es importante tener en cuenta no botar basuras y hacer un uso responsable de los recursos naturales para poder seguir disfrutando de estos increíbles atractivos naturales.

Es importante para tu bienestar que uses ropa cómoda, protección solar y una buena hidratación que garantizará una mejor experiencia, así que prepárate y disfrute de un paisaje único en Santander.

 Está claro entonces que la belleza del lugar se suma a los tantos que existen en el turismo de naturaleza y aventura, donde Santander tiene un gran potencial que acá  queremos mostrarte, pero es aún más importante que te lances y te animes a vivir cada destino como una experiencia única y significativa. 

¿Qué les ha parecido este artículo? No olvides dejar tus comentarios y seguir leyendo el resto de post que tenemos sobre los lugares turísticos de Santander.

¡No te pierdas nada!
Al suscribirte, muestras tu conformidad y aceptas nuestra política de protección de datos y autorizas el tratamiento de los datos personales.