Buscar
Favoritos

Cascada las Golondrinas, Piedecuesta

Lo lees en 15 minutos

Última modificación: 28 de julio 2023

 

En medio de los Cerros Orientales podremos encontrar refrescantes cascadas y espacios naturales donde disfrutaremos de la tranquilidad y del aire puro que nos brinda la naturaleza. Pero lo mejor de todo esto es que no solo vamos a deleitarnos con el paisaje sino que realizaremos actividades físicas como caminar por senderos destapados o nadar en pozos fríos que serán de gran beneficio para nuestro cuerpo. Es por esto que los invitamos a recorrer las montañas y a disfrutar de la cascada Las Golondrinas. 

 

Características de la Cascada Las Golondrinas

 

La cascada cuenta con un hermosos pozo llamado Las Amarillas con más de 3 metros de profundidad, así que se debe tener cuidado y saber nadar para sumergirse en sus aguas. Además cuenta con agua muy fría, le recomendamos llevar con que abrigarse después de salir de la cascada.

 

  • ¿Dónde está ubicada? Está ubicada en la vía a la vereda Sevilla, es decir, arriba del barrio Molinos.
  • ¿Cómo llegar? Lo más recomendable es que se ubique en el parque principal de Piedecuesta, pues desde allí podrá iniciar el recorrido mucho más fácil.

Una vez llegue ahí, es cuestión de seguir hasta la autopista principal del Municipio o preguntarle a cualquier ciudadano sobre cómo llegar al Barrio Los Molinos, pues ese es el verdadero punto de partida ya que la cascada ésta ubicada vía a la Vereda Sevilla.

Al inicio de este recorrido, encontrará una serie de casas y un conjunto residencial cerrado, el cual tendrá que pasar para iniciar la subida por el sendero hacia la cascada. Ahora bien, una vez empieza a subir la montaña (caminando), debe estar atento a las señalizaciones que hay en la vía, pues se debe desviar por un pequeño camino dentro de la montaña que lo llevará directo a la cascada Las Golondrinas.            

  • ¿Cuánto me demoro en llegar? 2 horas de caminata en medio de la hermosa naturaleza, fauna y flora, que tiene Santander.
  • ¿Cuánto mide la cascada? Mide más de 25 metros de altura y su pozo llamado Las Amarillas tiene un poco más de 3 metros de profundidad.
  • ¿Horario de atención Al ser una cascada abierta no existe un horario preestablecido, sin embargo es recomendable ir de 7 a.m. a 6 p.m.
  • ¿Cuál es el precio de la entrada? No tiene costo, sin embargo debemos cuidar nuestro medio ambiente para que muchos disfruten de la cascada.
  • ¿Debo ser experto en senderismo para poder llegar? No, el nivel de esfuerzo es medio bajo, así que a disfrutar de la naturaleza.
  • ¿Puedo llevar mascotas? Sí, tenga en cuenta que el perro debe llevar bozal si así lo exige la ley y recoger sus necesidades.
  • ¿Puedo cocinar? Por la conservación de nuestros espacios naturales y el medio ambiente no se permite cocinar en el sitio.

 

Recomendaciones

 

  •  Ya que nos encontramos en pandemia es necesario llevar: tapabocas, gel-antibacterial, alcohol en atomizador, gafas o careta, pañuelos desechables, bolsa para del recorrido, botella reutilizable para nuestros residuos personales).
  •  Siempre lleve una muda de ropa de cambio.
  • Lleve sombrero o cachucha y bloqueador solar.
  • Llevar por lo menos 1 litro de agua para hidratarse durante el camino.
  • Llevar algunos Snacks como barras de Cereal, Bocadillos, Frutas, y frutos secos.

 

 

Bibliografía

https://enpiedecuesta.com/sitios-turisticos/cascada-las-golondrinas/

 

Después de haber conocido la información importante para conocer esta magnífica cascada de La Golondrinas, lo único que falta es vivir la mágica experiencia de disfrutar del agua clara y de un espacio lleno de armonía.

Los recordamos a dejar sus comentarios, sus opiniones o preguntas aquí debajo, recuerden que estamos para servirles. Síganos en nuestras redes sociales y anímense a llamarnos o escribirnos para que conozcan los planes que Weekend Santander tiene para satisfacer.

¡No te pierdas nada!
Al suscribirte, muestras tu conformidad y aceptas nuestra política de protección de datos y autorizas el tratamiento de los datos personales.