Cascada El salto de la India, Playón Santander. - Blog Viajero, Weekend Santander

Cascada El salto de la India, Playón Santander.

Por: Karenth Figueroa Ayala

Fecha: 12/5/2018



Si naturaleza, tranquilidad y aventura es lo estás buscando, en El salto de la india, encontrarás esos pequeños placeres de la vida. Así es que te traemos un nuevo viaje de aventura y naturaleza que te va a encantar. El salto de la india, atractivo natural donde se puede disfrutar de una cascada santandereana  de 60 metros de altura con aguas claras y una deliciosa piscina natural. Es otra oportunidad de un cambio de perspectiva, un viaje por carretera, caminata y un increíble lugar entre montañas, ¡ven con nosotros a descubrirlo!

¿Cómo llegar a la cascada el salto de la India Santander?

El salto de la india, está ubicado en el municipio del Playón, vereda San Pedro de la Tigra, Santander, a unos 40 km desde la salida de Bucaramanga hasta el Playón, aproximadamente una hora en carro. No es necesario ingresar al pueblo sino continuar 2 km por la vía la costa hasta llegar a la estación de servicio Puerto Olaya. Antes de encontrar la estación de servicio Puerto Olaya hallaran  la estación de servicio Maiquetía. Siendo necesario seguir el descenso hasta encontrar la estación de servicio Puerto Olaya. Allí a pocos metros hacia la izquierda, hay una entrada destapada que conduce a nuestro destino. La distancia partiendo del lugar anteriormente mencionado son aproximadamente 10 kilómetros hasta la finca El salto de la india, pero antes debemos tener presente las siguientes indicaciones, debido a las tres intersecciones que te encontrarás en el camino y hacen que te puedas desviar del camino.  Es así que en el recorrido de los primeros 5 km se encuentra una casa-billar con señalización hacia el salto de la india, ahí existe una intersección o “Y” tomando la vía con dirección a la derecha, seguidamente se halla nuevamente otra intersección tomado esta vez la vía que conduce al sentido izquierdo. Para continuar debemos finalmente en una nueva intersección a unos 3 km de la anterior tomar la vía con dirección a la izquierda. De ahí 2 km para finalmente llegar a la finca El salto de la India.

Es importante mencionar que una de las mejores opciones para llegar es a través de  la caminata desde la estación de servicio Puerto Olaya a la finca El Salto de la India, no solo te ejercitas, si no que serás espectador de la fauna y flora de la región, culminando con un delicioso baño refrescante en las aguas de la cascada el Salto de la India.

Ya encontrándote en el lugar, serás recibido como en casa, con una sonrisa y la amabilidad que caracteriza a quienes quieren que tengas un gran día. Y es lo que también buscamos con la información del lugar, por eso como primer dato debes conocer que el ingreso al  Salto de la India tiene un valor de $5.000 por persona que incluye una póliza de seguros. Valor que es destinado al constante mejoramiento del lugar.

De ahí desde la casa de la finca son aproximadamente 10 minutos de caminata para llegar a la cascada;  ya allí el paisaje que se abrirá ante tus ojos es una imponente caída de agua sobre una montaña que como base tiene dos hermosas cuevas  que hacen de ella un paisaje especial y único. Todo allí está para que tengas la mejor experiencia en familia, en pareja y porque no en la soledad de un viajero sediento de experiencias y lugares únicos.

En cuanto a restaurante, no existe aún en el lugar, pero si puedes con anterioridad solicitar diferentes platos típicos a los siguientes números telefónicos: 3203323425- 31580669213 y 3138319471.  

Este lugar además busca constantemente la conservación del medio ambiente razón por la que no se puede cocinar en sus diferentes espacios. Igualmente es importante tener en cuenta no botar basuras y tener un uso responsable de los recursos naturales para poder seguir disfrutando de estos increíbles atractivos naturales.

Por otra parte, si quieres quedarte en el lugar se ofrece zona de camping, pero no se alquila el campamento.

Es importante tener en cuenta para tu bienestar llevar ropa cómoda, protección solar y una buena hidratación que garantizara una mejor experiencia, así que preparase y disfrute de un paisaje único en Santander.

Está claro entonces la belleza del lugar que se suma a los tantos que existen en el turismo de naturaleza y aventura, donde Santander tiene un gran potencial y acá  queremos mostrarte y aún más importante te lances y te animes a vivir cada destino como la experiencia única y significativa.



DEJANOS TU OPINIÓN

Calificación: