Buscar
Favoritos

Qué Hacer Cerca De Bucaramanga Cascada Misiguay

Lo lees en 15 minutos

Última modificación: 28 de julio 2023

¿Está a punto de emprender un viaje y anda en búsqueda de recomendaciones para descubrir su próximo destino? Weekend Santander le recomienda un increíble lugar, Misiguay, sin duda, un destino especial entre los diferentes sitios turísticos de Santander. ¡Quiubo, mano, apúrele pa’ir!


En Santander podrá encontrar un gran número de cascadas y balnearios donde puede disfrutar del aire libre, el contacto con la naturaleza, aventura y momentos de calidad. Es por esto que no puede perderse de ir a conocer Misiguay, un paraíso natural donde la claridad del agua se funde con el verde de la vegetación y el azul del cielo. Este escenario encanta y hace que regrese una y otra vez. ¿Qué está esperando para disfrutar de esta fascinante aventura? Si usted es bien arrecho pa’andar en medio de la naturaleza, este es su lugar y aún mejor si es un destino cerca de Bucaramanga para escapar de la ciudad. ¡Vamos a tirar baño! ¡Vamos pa’la montaña! Acuérdese que cuando el río suena piedras lleva.



 


 

¿Cómo llegar a Misiguay?

 

Toca mover el sieso pa’llegar allá, venga le digo. Misiguay está ubicado en el municipio de Rionegro, Santander, Colombia, a una distancia aproximada de 30 kilómetros desde Bucaramanga y en tiempo a una hora y media. Ahora bien, para llegar a Rionegro desde Bucaramanga su principal acceso por carretera es la Troncal Oriental, a través de la carretera que conduce a la costa recorriendo un 16 km, partiendo del sitio llamado La Cemento.

 Hay 2 opciones para llegar hasta la cascada, por el momento es recomendable tomar el primer camino ya que están arreglando la carretera. 

  • Estando en Rionegro maneje 10 minutos hasta llegar a Portachuelo, ahí mismo hay una entrada a Villa Paz, esa es la vía que conduce a Misiguay. Es importante tener claridad que estos últimos kilómetros de vía son por carretera destapada, las condiciones no son las mejores, sin llegar a ser peligrosas.
  • La segunda opción es llegar a Rionegro y dirigirse a la vereda el Bambú, en el primer policía acostado encontrará un puesto llamado Papi quiero coco, desde ahí hasta la cascada hay 12 kilómetros.

 

Por otra parte, desde Bucaramanga puede encontrar transporte público en la avenida Quebradaseca # 17-28 con la empresa Radio Taxi, esto a un valor de COP $5000 por persona. De la misma manera, debe tener presente los horarios pues no son tan frecuentes: lunes – sábado 5:30 a.m. – 7:00 p.m. / domingo- festivos: 5:30 a.m. – 5:00 p.m.  
 

Tenga en cuenta que en el sitio encontrará lugar para dejar su carro o moto mientras disfruta de tan espectacular lugar. ¡No es tan lejos, deje el culillo! (hasta el 5 de diciembre solo pueden subir motos). Finalmente, está la opción de vivir al 100% esta experiencia al realizar tan agradable caminata desde Portachuelo. ¡Coja sus cotizas y hágale!


 

¿Cuáles son las tarifas de ingreso?

 

La entrada a la cascada Misiguay tiene un costo de COP $10.000 por persona. Este valor es dado a las personas que cuidan del lugar. ¡Mucho lo bonito!

 

¿Cuál es el horario de atención?

 

Abren de 8 a.m. a 7 p.m. ¡No se deje coger la noche!


 


 

¿Qué actividades puede hacer en Misiguay?

 

Caminata ecológica

Si le gusta caminar puede realizar la travesía durante los 12 kilómetros para llegar a la cascada, interactuando con la naturaleza, sus senderos ecológicos de hermosa vegetación y disfrutar con toda su familia mientras se ejercitan en uno de los mejores paisajes de todo el departamento. ¡Menos charla y más acción, decídase! 

 

Misiguay

 

Como se ha podido dar cuenta, esta región es privilegiada por su gran riqueza hídrica, y la cascada Misiguay es un reflejo de ello con su imponente y hermosa caída de agua que forma una piscina natural y se convierte en un espacio de encuentro familiar.

El hidromasaje que proporciona la naturaleza por esta caída de agua, es sin duda, la caricia para avivar los sentidos, llenar el corazón, limpiar el alma y tomar nuevas energías. Es un lugar que conecta con la naturaleza y su esencia ¡uno de los privilegios de visitar Santander!  ¡Y aquí no hablamos paja!

Además de esto, encontrará más actividades de recreación como lo son los juegos típicos en Colombia: el bolo y el minitejo.

 

Camping

 

 Si quiere despejarse y ver otros paisajes puede disfrutar de la zona de camping que tiene un costo de COP $20.000 por persona (incluye el valor de la entrada COP $10.000). No hay alquiler de carpas, así que preste una y véngase. ¡Deje de ser tan pingo y échese a tuche a los zurrones!

 

Le recuerdo que debe comunicarse con anterioridad para apartar su espacio de campamento, para esto llame o escriba por WhatsApp al siguiente número 320 906 7999 o 300 243 7046.

 

Torrentismo

 

Tiene que saber que en las cascadas puede realizar torrentismo por un valor de COP $ 40.000 incluye: seguro, préstamo del equipo, valor de la entrada (COP $10.000) y el acompañamiento de los guías. El servicio se puede adquirir ahí mismo o  llamar antes si el grupo con el que va es grande. ( llame o escriba por WhatsApp al siguiente número 320 906 7999 o 300 243 7046.)


 

¿Hay restaurantes en Misiguay?

 

Claro que sí, se le tiene los fines de semana deliciosa carne a la llanera y venta de comidas rápidas, mecato, gaseosa y bebidas embriagantes. Por esa joda no se afane que opciones pa’tragar es lo que hay. ¡Usted lleve la actitud que el resto lo pone Misiguay!

 

Mano le voy a pasar estos datos pa’que vaya a la fija

  • No hay servicio de piscina
  • No hay servicio de datafono, pero si puede hacer transferencias con Bancolombia, Nequi o Bancolombia a la Mano.
  • Puede llevar su mascota con los debidos cuidados del medio ambiente, además, si su perro lo requiere debe usar bozal. ¡ojo con esos petustes!
  • Hay señal de internet, pero para acceder a este servicio debe pagar 2.000 COP (por conexión). No se confíe porque estamos en medio de montaña.
  • No está permitido el ingreso de paquetes, gaseosas o bebidas embriagantes.
  • Hay salvavidas los fines de semana. 

Otra opción en el camino es la cascada Las Brisas 

La cascada Las Brisas es un plus que encontrará en el camino al visitar Misiguay porque le ofrece una espectacular caída de agua de aproximadamente 3 metros que forma un lindo pozo de aguas cristalinas. Para llegar se debe seguir la vía que conduce a Misiguay y poco menos de 500 metros de nuestro destino final, desviando por un camino a la izquierda la encontrará, no hay forma de perderse, pues hallará carteles indicando el ingreso, además allí pagará COP $2000 a las personas que cuidan del lugar.  Este trayecto no gasta más de 10 minutos y podrá pasar un buen momento. Realmente este lugar lo dejará sin aliento. ¡y no hay gato encerrado, toda es la puritica verdad! 

Mano no se le olvide:

  • Utilizar bloqueador y estar todo el tiempo bien hidratado.
  • Utilizar prendas de vestir cómodas.
  • Llevar su cámara y quedarse con las mejores fotos de recuerdo.
  • No botar basura o interferir su estado natural.
  • Llegar temprano para elegir el lugar.
  • Lleve su propio transporte y si va a pie vaya preparado pa’echar pata.

 Esta es una oportunidad de descubrir paisajes que quedarán grabados en su mente por mucho tiempo. Más que una contemplación es una experiencia que involucra todos sus sentidos, ¡No se lo pierda y camine pa’las cascadas, no le meta tanta mente y vaya de una!

 Recuerde, no olvide comentar y compartir si le sirvió la información ya que puede servirle a otros viajeros que quieran vivir esta experiencia de viajar por Santander. ¡A buen entendedor pocas palaras, estás cascadas tiene mucho huevo, mano!

¡No te pierdas nada!
Al suscribirte, muestras tu conformidad y aceptas nuestra política de protección de datos y autorizas el tratamiento de los datos personales.