Buscar
Favoritos

Top de los deportes extremos para practicar en santander

Lo lees en 15 minutos

Última modificación: 28 de julio 2023

Para los amantes de las sensaciones fuertes, quedarán enamorados descubriendo todo lo que los paisajes de Santander esconden; entre las diferentes  cascadas, los maravillosos ríos y el cielo por explorar.

Ahora bien, acá encontrarás el top  de las actividades y deportes extremos para practicar en Santander.

 

Ubicación

 

En la ciudad y capital turística de Santander, San Gil, ubicada a 99 kilómetros de Bucaramanga y 300 kilómetros de Bogotá; encontrarás variedad  de lugares turísticos de Santander, deportes extremos y aventura.

https://goo.gl/maps/xjxf2ESt6U11sobWA

 

 

¿Cómo llegar a San Gil?

 

Desde Bucaramanga para llegar a San Gil tomas un bus directo con cualquier empresa  que viaje a Bogotá o la ruta directa con la empresa Cotrasangil  por un valor de COP $18.000 y en tiempo aproximadamente dos horas. Los buses están saliendo frecuentemente, entonces no tendrás problema con el horario.

Para llegar a San Gil desde Bogotá primero debes tomar  un bus que viaje a Bucaramanga y  en trayecto te quedas en San Gil, el pasaje por trayecto puede  conseguirse desde COP $ 60.000 por persona y el viaje dura aproximadamente 8 horas.

 

¿Qué deportes extremos hacer en San Gil?  

 

1. Canotaje

 


 

Este es un deporte extremo donde la adrenalina y la euforia se apoderan de ti y que es realizado en el río Fonce en San Gil; en este caudal su nivel de clase va de 1 a 3, eso quiere decir que es apto para toda la familia. Si se quiere más aventura también se realiza este deporte en el río Suarez y Río Chicamocha, que son ríos de un nivel 4.

Importante tener en cuenta los horarios desde las 8 am máximo 4 pm con una frecuencia de cada dos horas.

 

2. Parapente

 

 

 

Gracias al relieve y paisajes de Santander existen variados sitios donde se puede practicar parapente, pero en esta oportunidad mencionaremos el Vuelo en Curití y Chicamocha,  actividades extremas pero a la vez es apto para todas las personas.

El vuelo en Curití es un vuelo dinámico de 10 minutos en un parapente biplaza acompañado de un piloto. Desde el despegue amaras el paisaje a una altura de 700 mts.

Cañón del Chicamocha es el otro lugar donde se realiza un vuelo térmico de 20 a 30 minutos en un parapente biplaza, con equipo de calidad y piloto profesional. En este lugar sobrevolaras el imponente cañón del Chicamocha hasta una altura de 2000 msnm. Este vuelo se realiza desde las 10 am máximo hasta la 1  pm dependiendo siempre de las condiciones climáticas. 

 

3. Cascadas Juan Curí

 

 

 

     La caminata por este gran paisaje y adentrándote a una de las cascadas más bellas de Santander es la oportunidad para una conexión con la naturaleza. Es un recorrido de 45 minutos para llegar a la cascada de 80 mts de caída y un pozo natural donde te podrás refrescar. ¡Vive la tranquilidad de la naturaleza¡

 

4. Bungee

 

 


 

¡3, 2, 1, Bungee! Si quieres ponerte a prueba en un salto de 140 mts; esta es tu oportunidad de romper la barrera del miedo y el vértigo. Donde experimentarás la adrenalina al 100% en este deporte de aventura y más deportes en San Gil. Horarios de 8:00 am hasta las 4:00 pm.

 

 

5. Espeleísmo

 

 


 

Para ti que tienes un espíritu aventurero, el espeleísmo es tu mejor opción. Si te gusta descubrir lugares insospechados y no le temes a la oscuridad, realiza este deporte extremo, ideal y fascinante que consiste en expediciones y travesías para descubrir lo que está oculto en las fabulosas cuevas más recónditas que Santander. Los horarios desde las 8 am máximo 4 pm.

Caverna de la Vaca: visita esta cueva ubicada en Curití, es una cueva húmeda cuyo recorrido es realizado en una hora y media.

Caverna del Indio: En el municipio del Páramo durante una hora y media  vivirás la experiencia de esta cueva húmeda que  finaliza con un salto de 5 mts al final del recorrido.

 

6. Circuito de Canyoning

 

Disfruta en familia una aventura extrema sin precedentes. Con esta actividad que tiene una duración de 4 horas, en compañía de guías expertos y profesionales, conocerás los más hermosos paisajes de Santander. Un espectacular descenso caminando por una hermosa y verde montaña con senderos ecológicos con un descenso de 40 mts de altura de los cuales 15 mts son sobre una pared en roca y 25 mts sobre una cascada. Seguidamente un salto al vacío y cruzar un puente tibetano para terminar el circuito de aventura, definitivamente el Cayoning es una actividad que no te puedes perder. Horarios 6 am a 3 pm.

 

7. Circuito de actividades

 

 

Durante 4 horas en un circuito de actividades de aventura y contacto con la naturaleza donde gozarás del paisaje santandereano suspendiendo por una tirolesa mientras cruzas un cañón.  Después se cruza la quebrada por un puente tibetano telaraña, además se realizará dos descensos por medio de cuerdas. Desde las 8 am hasta las 3:30 pm ¡Qué tal esta aventura, no te la pierdas!

 

 

8. Torrentismo

 


 

En la imponente cascada de Juan Curí, ubicadas en el municipio el Páramo, después de una caminata de 40 minutos se inicia una caminata de descenso a más de 70 mts de altura, allí encontraras  un muro de roca donde podrás realizar torrentismo con los instructores, equipos y normas desciendes, mientras te refrescas con el agua de la cascada y finalmente en su pozo al final de la actividad. El horario es de 8 am a 12 pm.

 

Información útil

⛰ Altura (msnm) 1.117

🌡 Temperatura: 24°C – 32°C

👥 Población: 45.752

⛪ Fundación: 17-03-1.689

👫 Gentilicio: Sangileño, -a

 

Para un recorrido confortable importante tener en cuenta:

 

  • Bloqueador solar ecológico
  • Toalla de uso personal para usar durante las caminatas.
  • Morral pequeño para usar durante las caminatas.
  • Tenis o zapatos de amarrar.
  • Buzo o camisa manga larga.
  • Cachucha
  • No arrojes basura a los ecosistemas o lleves elementos contaminantes al destino.
  • Escucha y atiende siempre las recomendaciones del guía o anfitrión local, ellos son conocedores del territorio y harán que tu experiencia sea más segura.
  • Al visitar las maravillas turísticas de San Gil, siempre actúa con respeto hacia las personas y los entornos naturales y turísticos.
  • Al viajar no olvides “llevar una sonrisa y muchas, muchas ganas de pasarla bien”, no ocupa espacio, ni pesa nada.

 

Como puedes observar Santander cuenta con los escenarios naturales donde podrás disfrutar al máximo de la adrenalina y de los mejores paisajes Y tú, ¿Has practicado alguno de ellos? ¿Has hecho alguna ruta por la zona? ¡Cuéntamelo en los

¡No te pierdas nada!
Al suscribirte, muestras tu conformidad y aceptas nuestra política de protección de datos y autorizas el tratamiento de los datos personales.