TOP 5 de los mejores deportes extremos en San Gil que recordarás por siempre - Blog Viajero, Weekend Santander

TOP 5 de los mejores deportes extremos en San Gil que recordarás por siempre

Por:

Fecha: 4/10/2019




¡Es difícil olvidar algo que hiciste por primera vez! Y si te gustó querrás compartirlo con tus amigos, familia o pareja. ¿Recuerdas la primera vez que viste el mar o el día que te aventuraste a hacer algo que jamás imaginaste que lograrías? estas mismas sensaciones se despertarán cuando vivas por primera vez o repitas cualquiera de las actividades de aventura que aquí te recomendamos, y lo mejor, es que luego tendrás una buena historia por contar. Quédate y te contaremos los 5 deportes extremos en Santander, específicamente en San Gil, que vas a recordar por siempre.


La adrenalina de realizar aventuras por aire, agua y tierra los puedes encontrar en San Gil, uno de los mejores sitios turísticos de Santander, porque reúne una gran oferta de actividades para todos los gustos. Es por esto que Weekend Santander te recomienda el Top 5 de los deportes extremos en San Gil, que debes probar por lo menos una vez en la vida.

1. ¿Aún sigues pensando en dónde hacer tu vuelo de Parapente en Santander?

Gracias al relieve de las tierras santandereanas existen diferentes sitios donde se puede practicar parapente en Santander. En esta oportunidad te revelamos el vuelo en el Cañón del Chicamocha y  en el municipio de Curití. ¡Sal de tu zona de confort!


Sube, sube, sube… ¡que la mejor mejor postal de tu vida está debajo de tus pies! El vuelo de Parapente en el Cañón del Chicamocha es un vuelo de 15 a 20 minutos acompañado de un piloto profesional con equipos de alta calidad. En este lugar sobrevolarás el segundo cañón más grande del mundo, donde alcanzarás una altura de hasta 2.000 metros sobre el nivel del mar. Durante esta travesía disfrutarás de sus potentes corrientes de viento y de la vista única que quedará grabada en tus recuerdos. Este vuelo se realiza desde las 10 a.m. hasta la 1 p.m. dependiendo siempre de las condiciones climáticas.

Inversión por persona: Desde COP $180.000 (con transporte) - COP $160.000 (sin transporte)

El Parapente en Curití es otro lugar donde se realiza un vuelo de 10 minutos con el acompañamiento de un piloto experimentado (pilotos con 22 años de experiencia). Desde el despegue amarás el paisaje y sentirás una conexión con la magia y las maravillas de la naturaleza. A una altura de 700 metros del lugar de despegue, observaras todo el esplendor de los paisajes santandereanos. Importante no olvidar que este vuelo se realiza en horas de la tarde y siempre depende de las condiciones atmosféricas.

Inversión: COP $80.000 (con transporte) - COP $70.000 (sin transporte) por persona.



Volar con los brazos abiertos, sentir la libertad y el viento por todo tu cuerpo es un sueño que podrás hacer realidad con el Club Deportivo Paravolar Colombia, una empresa con 9 años de experiencia certificada en la norma técnica de parepente, que nos brinda todas las garantías para tener un día memorable. Además, como bien sabes, los mejores momentos pueden quedar registrados en fotos o videos. Vive esta gran aventura y revívelo en cualquier momento con increíbles tomas aéreas. Este es un servicio adicional que te ofrece la empresa que vale la pena tener en cuenta. El valor de las fotografías digitales está desde COP $20.000 o si prefieres un video desde COP $40.000 ¡Sólo tienes que abrir tus alas y volar! (no olvides sonreír de oreja a oreja).

2. Los mejores lugares para practicar Canotaje o Rafting en Santander

Este deporte es el principal motivo por el cual San Gil fue reconocido en el país como un destino para la práctica de deportes de aventura, por lo tanto, el canotaje en San Gil no puede faltar en tus experiencias. Antes que todo queremos explicarte ¿qué es el canotaje o rafting?, el canotaje es un deporte acuático y trata básicamente de una balsa que puede llevar hasta 6 pasajeros dependiendo del peso, cada uno de ellos equipado de un casco de protección, un remo, un salvavidas y el guía certificado, quien gracias a su experiencia dirige la embarcación para sobrepasar cada obstáculo que se presente.

El canotaje es una excelente actividad para fomentar el espíritu de equipo, ya que requiere sincronía entre los integrantes de la embarcación para seguir las instrucciones y recomendaciones del guía. Por esta razón, recomendamos hacerlo en familia o con amigos.

Una muy buena noticia es que en Santander hay opciones para todos los gustos gracias a la presencia de dos ríos: el río Fonce y el río Suárez. Entonces, ¡Prepárate para una experiencia espectacular que no olvidarás!

El canotaje en el Río Fonce. Este río es navegable casi todo el año, aunque el nivel de los rápidos varía según la temporada. Aquí podemos encontrar rápidos entre clase 2 y clase 3 en la clasificación internacional de rafting, es decir, que son suaves, no hay que tener miedo y es apto para toda la familia. Cabe resaltar la interacción con la encantadora flora y fauna que hace del paseo en balsa una experiencia completa. La actividad tarda aproximadamente 2 horas en sus 10 km de recorrido.

Inversión por persona: Desde COP $50.000 (Incluye transporte desde la oficina hasta el lugar de salida de los botes)

El Canotaje en el Río Suárez es un recorrido que dura aproximadamente 3 horas (16 Km), inicia en el puente que comunica con Simacota y finaliza en las Juntas. En esta ruta encontraremos rápidos de clase 4 y 5, según en la clasificación internacional de rafting. En el transcurso también se puede disfrutar de un delicioso baño en sus aguas y un descargue de adrenalina que te dejará como nuevo.

Inversión por persona: Desde COP $130.000 (Incluye transporte desde la oficina hasta el lugar de salida de los botes).

¡Ahora que conoces las opciones, junta tu grupo de amigos o familiares e invítalos a vivir toda la frescura de esta aventura acuática en Santander!