FLORIDABLANCA: la ciudad dulce de Santander - Blog Viajero, Weekend Santander

FLORIDABLANCA: la ciudad dulce de Santander

Por:

Fecha: 4/26/2021



FLORIDABLANCA: la ciudad dulce de Santander

 

Floridablanca es un municipio de Santander que pertenece al área metropolitana de Bucaramanga. Este hermoso y dulce lugar es reconocido por sus deliciosas obleas, por su arequipe, pero lo que muchos no saben es que hay diversas opciones de actividades para realizar con su familia, amigos o con su pareja. En este artículo encontrarán muchos lugares para que elijan la mejor opción, pasarán por restaurantes al aire libre, cascadas naturales, centros comerciales, lugares culturales, deportes extremos, piscina entre otros, que lo harán irse de una a conocer. ¡Camine un rato y echa ojo a las jodas lindas de pu’aquí!

 

 

Parque Cerro El Santísimo

 



Weekend Santander le ofrece un super plan para que vaya con su familia a conocer El Santísimo. Aquí les dejamos el link para que lo conozca: https://weekendsantander.com/planB/plan-citynight-tour-cerro-del-santisimo

 

¿Dónde queda?

Si van en taxi o en carro pueden llegar a la Hacienda La Esperanza, ubicada en Floridablanca. Desde este lugar podrá tomar el teleférico que lo llevará al Santísimo. Ahora, si va en bus o Metrolínea puede llegar al parque de Florida y caminar 30 minutos hasta llegar a la Hacienda La Esperanza, para partir de ahí hacia este monumento.

 

Valor de la entrada: (Se debe realizar reserva)

Adulto: COP $22.000

Niño-adulto mayor: COP $12.000*

*Niños menores a 1.4 metros / Adulto mayor a 60 años (entrar a la página para conocer los descuentos por convenio)

Estos valores incluyen entrada al ecoparque e ida y vuelta en teleférico.

 

Horarios: lunes a domingos y festivos de 3:00 p.m. a 9:00 p.m.

 

Tarifa de parqueadero: carros COP $5.000, motos COP $3.000, buses COP $8.000

 

¿Qué hacer?

En el sitio encontrará el teleférico que lo llevará hasta El Santísimo, ascensor interno, locales con hermosas artesanías, puede conocer el ecoparque, ver de cerca El Santísimo, y si lo desea puede hacer un tour en helicóptero.

 

Para más información, ingrese al siguiente link: https://cerrodelsantisimo.com/

 

 

 

Parque de Floridablanca

 

En este hermoso y central parque podrá pasar una tarde en familia. Aquí podrá conocer La parroquia San Juan Nepomuceno, deleitarse con unas ricas obleas, comerse un heladito o almorzar en algún apetitoso restaurante.

 

Obleas Floridablanca


Esta es una opción, pero cerca al parque hay muchas más.

 

¿Dónde queda?

Carrera 7 # 5-54, Floridablanca, Santander

 

Horarios: lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m./ sábados y domingo de 8 a.m. a 8 p.m.

 

Valor: Encontrará obleas desde COP $3.500 y de ahí en adelante podrá adicionarle lo que quiera por un valor extra.

 

Teléfono: 037 6485819

 

 

La Casa de la cultura Piedra y Sol

 

Este hermoso lugar es un espacio que permite un dialogo entre los artistas y la comunidad. Debe estar pendiente de la página de internet para conocer las actividades que ofrecen. Además, podrá disfrutar de un hermoso museo de la cultura Guane con más de 860 piezas arqueológicas.

 

Dirección: Casa Paragüitas, vía antigua Floridablanca - contiguo al Jardín Botánico

 

Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

Teléfono: (7) 6198080

 

 

Parque de la salud

 

En este parque podrá realizar deporte al aire libre y disfrutar, por qué no, de una tarde de picnic. Esta ubicado en la carrera 24 # 154-106, El Bosque, Floridablanca, Santander y siempre está abierto al público

 

 

Parque Lineal la Esperanza.

 

El parque lineal comienza en el Colegio Vicente Azuero y tiene una extensión aproximada de un kilómetro, conecta dos barrios de Floridablanca, Bucarica y Lagos II, por la orilla de este parque lineal se encuentra el cauce de la quebrada Río Frío y una fauna y flora diversa. Apropiado para recorrerlo caminando o en bicicleta.

 

 

Centros comerciales: Parque Caracolí, La Florida y Cañaveral

 


Estos centros comerciales están ubicados en Cañaveral, todos en el mismo sitio e interconectados. Así que si desea pasar una tarde con diferentes opciones de actividades este es un espacio adecuado para ello. Allí, podrá ir y elegir restaurante en las plazas de comidas, pasar por las zonas de juegos para niños, ver una película en el cine, ir de compras, hacer mercado, comerse un helado y disfrutar de algunas actividades culturales.

 

 

Voladero Las Águilas

 


A tan solo 15 minutos de Bucaramanga, en el Km 2 de la vía a la Mesa de Ruitoque, (municipio de Floridablanca), se encuentra el Voladero Las Águilas, considerado como uno de los mejores voladeros de Colombia, donde la pista de despegue es la misma de aterrizaje y durante el día hay vientos aptos para la actividad. En este lugar podrá realizar parapente. Niños desde los 8 años con peso de 30 kilos y adultos hasta con120 kilos personas podrán realizar esta actividad que está sujeta a condiciones climáticas,

 

Valor: COP $120.000 por persona, 15 minutos, incluye póliza de seguro (si desea fotos son adicionales y tienen un costo de COP $20.000 por persona)

 

Horarios: Todos los días 11:30 a.m. a 4 :30 p.m. (sujeto a condiciones climáticas.)

 

¿Qué se puede hacer?

Domingos: circuito de canopy, rappel en árbol, muro de escalar, paso de tarzán, cable doble, cable vuelo, torrentismo (reserva) y parapente, recuerde que la mejor hora para volar es el medio día.

 

Parqueadero: entre sema no tiene costo, fin de semana COP $4.000 por carro y moto COP $2.000.

 

 

 

 

Centro recreativo Comfenalco

 

UbicaciónKm 2 vía Floridablanca – Piedecuesta/ Km 17 Vía a Piedecuesta

 

Horario de atenciónde martes a domingo de 10 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a domingo

 

¿Qué puedo hacer?

Allí podrá hospedarse, bañarse en piscina, hacer uso de polideportivos, jugar bolo y tejo, usar las canchas de tenis, alquilar salones para eventos y comer en el restaurante. Recuerde que si usted se encuentra afiliado a la caja de compensación pagará la entrada de acuerdo a la categoría a la que pertenece, si es particular deberá pagar más.

 

 

 

Club Ruitoque campestre

 

Ubicación: Coja la vía pa’ir a Ruitoque bajo y en el kilómetro 1.4, vía La Hormiga, se detiene.

 

Horario de atención: lunes a viernes 9 a.m. a 5 p.m. / sábados, domingos y festivos 9 a.m. a 6 p.m.

 

Valor de la entrada

La entrada el fin de semana vale COP $12.000 por persona, aunque entre semana puede entrar por solo COP $7.000.

  

¿Qué actividades puedo realizar?

Hay piscina, sauna, canchas de fútbol, básquet, restaurante, tienda, zonas verdes, entre otras cosas.

 

 

 

 

 

Ecoposada Montefiore (Floridablanca)