Buscar
Favoritos

Hacienda Isabella, el plan perfecto para descansar y consentir a los que amas

Lo lees en 15 minutos

Última modificación: 21 de diciembre 2023

Slide 1 of 0

 

 

¿Sientes que necesitas un cambio de ambiente, incluso de clima? ¿desempolvar tu traje de baño? ¿tomarte una foto con tu pinta de verano? Calor, piscina, cóctel, naturaleza y confort, ¿cómo te parece esta combinación? En esa situación estaba, así que no me quedé con las ganas y me fui a Hacienda Isabella, en donde viví una experiencia de confort y descanso, me relajé en sus zonas húmedas, realicé actividades de cabalgata, senderismo y paseo en bicicleta en sus rutas ecológicas, visité una reserva natural en Santander conocida como Cabildo Verde Sabana de Torres,  y comí en uno de los mejores restaurantes de la región, Restaurante Jerez. ¿Cómo logré hacer todo esto en dos días? En este blog te lo contaré.
 

En esta ocasión la brújula apuntó a Sabana de Torres, así que empaqué mi ropa veraniega, bloqueador solar, mi traje de baño y me fui a la tierra del petróleo y la palma africana. 

Sabana de Torres está ubicado a 114 kilómetros del centro de Bucaramanga, aproximadamente a dos horas y media en carro. Durante el recorrido pude disfrutar de hermosos paisajes, la majestuosidad del Río Sogamoso y la imponencia de la represa Hidrosogamoso, donde por supuesto hice una parada para tomarme una selfie.

Ya entrando a Sabana, empecé a ver los inmensos cultivos de la palma africana, fuente de riqueza sostenible para la región. La palma tarda entre tres y cuatro años para iniciar su producción y su vida productiva es aproximadamente de 25 años. 


Una vez en el parque principal, pregunté por los atractivos turísticos de la región y un nombre en particular sonó una y otra vez, y sin pensarlo dos veces me fui a descubrir Hacienda Isabella, hotel campestre.

Hacienda Isabella


 


 

El hotel está ubicado en el casco urbano del municipio, en el Km 3 vía Ecopetrol, Vereda Agua Bonita.
 

La hacienda cuenta con 240 hectáreas de bosques, potreros y zonas verdes que están a disposición de los visitantes. 

Quiero agregar en esta ocasión, que la atención al cliente es un plus de la Hacienda, pues en el tiempo de mi estadía me sentí muy acogida por todo su personal.

Una vez realizado el check-in comienza la diversión. Como bienvenida, los huéspedes reciben un pase para reclamar un delicioso cóctel de frutas, así que corrí a mi habitación dejé mis cosas, me puse el traje de baño y me fui a reclamar mi cóctel. No estaba seguro de lo que quería hacer primero, si entrar a la piscina o tomarme mi cóctel. Para mi agradable sorpresa, pude hacer las dos cosas al mismo tiempo, puesto que la hacienda isabella, cuenta con  pool bar , es decir, el bar está dentro de la piscina, y no sólo eso, dentro de las zonas húmedas del hotel se encuentra piscina para adultos, piscina para niños, jacuzzi al aire libre y cascada hidromasajes. El plan es para toda la familia.


 


 

Aunque la temperatura puede alcanza los 34° C, el calor aquí no es un problema, siempre será un buen momento para entrar al agua. Las zonas húmedas del hotel están a tu disposición de 9:00 a.m a 9:00 p.m.
 

 

Restaurante Jerez


 


 

Después de un buen chapuzón, ¿qué mejor que una deliciosa comida? La Hacienda  Isabella cuenta con su propio Restaurante, donde no sólo comerás platos de alta cocina sino que también los más frescos ingredientes, puesto que muchos de ellos son cosechados en la huerta de la hacienda, así que tendrás comida de primera. Las opciones son múltiples y para todos los gustos, cuenta incluso con menú infantil. Fue difícil elegir lo que quería comer, pues todo lucía delicioso, pero me decidí por un plato con pollo y verduras, ya saben, intentando ser fit, y pude comprobar con mi propio paladar lo delicioso y fresco de los platos del Restaurante Jerez.
 

 

Habitaciones


 


 

Al finalizar un día de actividades, seguramente estarás listo para descansar, por lo menos, ese fue mi caso y nuevamente Hacienda Isabella cumplió mis expectativas, esta vez en confort. Las habitaciones cuentan con closet, balcón con una excelente vista, baño privado, aire acondicionado (muy importante), TV satelital, Smart TV, mini Bar y Wifi. Después de ponerme cómoda, graduar la perfecta temperatura en el aire acondicionado, caí como roca.
 

Si tu plan es venir con tu familia o amigos, no te preocupes, el hotel cuenta con acomodaciones para dos, tres y cuatro personas, incluso, si tu plan es más especial, con la persona que amas, tienes la opción de quedarte en una de las suite, habitación de lujo con mirador vista 180 grados. 

Después de una noche de descanso, estoy lista para conocer un poco más de las actividades que la hacienda tiene para ofrecerme. Comencé mi día con un delicioso desayuno al estilo americano, (desayuno incluido), para recargarme de energía.

Otras actividades

Si tienes más tiempo para disfrutar en la hacienda o si lo tuyo no es la piscina, no te preocupes, que el hotel tiene muchas más actividades para ofrecerte, entre ellas están:


 

1. Cabalgata

 

 Actividad que tuve la fortuna de realizar. Tengo que confesar que caí rendida ante los encantos de Nativa, la yegua que cabalgué, por su belleza, elegancia, inteligencia y sus caprichos, pues prefiere que su jinete sea mujer. En este paseo a caballo se realiza un recorrido por los senderos de la hacienda, sus bosques, conocerás un poco sobre los cultivos de caucho y finalmente llegarás al Cabildo Verde, donde vivirás una experiencia impactante que te recomiendo aprovechar.


 

 

2. Cabildo Verde

 

 En muy pocos lugares del mundo podrás encontrar algo similar, por la biodiversidad de fauna y flora que goza la región. Cabildo Verdees una entidad protectora de la biodiversidad que sensibiliza y educa a la población para el cuidado ambiental. En su espacio alberga animales, en su mayoría silvestres, que han sido vulnerados y necesitan recuperación. El refugio cuenta con un equipo profesional que brinda cuidados progresivos, de acuerdo al estado de salud y la evolución del animal. Se hacen liberaciones masivas y se realizan en lugares como el Parque Natural Serranía de los Yariguies o en la Ciénaga de Paredes, según la especie. Sin embargo, no todos los animales pueden ser liberados, pues no sobrevivirían a las condiciones del entorno. Estos son los valientes que se sacrifican para ayudar a los demás a que se salven. Los animales en cautiverio son los que podrás observar, y con tu visita aportarás para que los Biólogos y Veterinarios puedan seguir recuperando más especies. En el Cabildo Verde hay aves, reptiles y mamíferos en recuperación. Son animales asombrosos, te invito a aportar a esta noble causa.

 

 


 

 

3.  Experiencia ganadera 

 

en donde conocerás acerca de la ganadería, el ordeño mecánico y podrás experimentar el ordeño manual y alimentar a los terneritos. Si te gusta pasear en bicicleta, deberías realizar el plan cicloruta  y recorrer los senderos del hotel. Para aquellos en busca de un plan tranquilo y silencioso, les recomiendo la pesca deportiva , pueden pedir que preparen la pesca para el almuerzo. Si buscas algo más aventurero, podrás alquilar un buggy kart . Para quienes aprecian la belleza y elegancia de los caballos pueden participar en el show equinoy si simplemente quieres despejar tu mente mientras te conectas con la naturaleza, realiza senderismo.


 


  1.  

De todas las actividades, ¿cuál es tu favorita?
 

Como ves, en Hacienda Isabella tendrás diferentes y variadas opciones para disfrutar junto a tu pareja, amigos o familia. Sentirás que debes volver. Yo me divertí mucho, descansé y actualicé mi galería de fotos. 
 

Si quieres vivir esta experiencia, en Weekend Santander encontrarás toda la información, también puedes visitar el sitio web de Hacienda Isabella www.haciendaisabela.com, sus redes sociales en Facebook e Instagram como @hotelhaciendaisabela o escribir al WhatsApp 311 492 9292 
 

¿Qué esperas para tener ese bronceado que tanto quieres? Alista el bikini, tu cámara fotográfica y disfruta de tus actividades favoritas mientras sostienes una bebida fría en tu mano. 

¡No te pierdas nada!
Al suscribirte, muestras tu conformidad y aceptas nuestra política de protección de datos y autorizas el tratamiento de los datos personales.