Buscar
Favoritos

Hoyo del Aire, La Paz Santander

Lo lees en 15 minutos

Última modificación: 28 de julio 2023

 

 

El Hoyo del Aire se ha convertido en uno de los atractivos más importantes en Santander por sus condiciones naturales y majestuosidad. Esto lo hace ser el único en Colombia y el segundo más grande del mundo, ya que bajar a sus profundidades se convierte en toda una aventura. Esta es una de las razones por las que decidimos darle la información necesaria para que conozca este maravilloso sitio turístico lleno de adrenalina. Lo invitamos a leer este artículo y a que se deleite con el paisaje visitando este hoyo con una profundidad de 200 metros y con un fondo cubierto de vegetación con grandes árboles como: cedros, palmeras, aguacates, platanillo de color rojo, guiches y otras plantas. ¡Camine y deje la joda! 

 

¿Dónde está ubicado?

 

Este imponente lugar se encuentra en el municipio de La Paz, al sur del departamento de Santander, en la vereda El Tigre. Exactamente, a 20 minutos antes del casco urbano.

 

 

 

¿Cómo llegar?

 

Si va en carro desde Bucaramanga debe tomar la vía hacia Bogotá. En el camino debe para en Barbosa y dirigirse a Vélez, pasar por Chipatá y allí llegará al Hoyo del Aire.

Otra opción es partir desde Güepsa, pasar por San Benito, luego por Aguada y terminar en La Paz, más precisamente en el Hoyo del Aire.

Y la última posibilidad es llegar a Vado Real, para por Suaita, luego por San Benito, seguido de Aguada para finalmente llegar a La Paz y encontrarnos con el Hoyo del aire.

 

¿Cuánto me demoro?

 

Si parte desde Bucaramanga tardará en llegar entre 6 y 6 horas y media.

 

 

¿Qué actividades puedo realizar?


 


 

 
 

1. Avistamiento del Hoyo del Aire

    

 

 

2. Rappel con 150 metros

 

debe descender y ascender por el mismo lado, no hay otra opción de salida.

   

    

3. Avistamiento de aves cavernícolas
 

·         Espeleismo: en el fondo hay cueva con 500 metros de profundidad, cangrejos y peces cavernícolas y además se encontrarán con una quebrada pequeña.

·         Senderismo: se puede realizar desde el Hoyo del Aire hasta Pozo azul 1 hora y media en descenso y 2 horas y media en ascenso. Esta caminata tiene una dificulta alta, así que debe alistarse pa’sudar y echar pata.

 

      

 

4. Acampar

tiene un valor de COP $10.000 por persona, la finca es la de Don Palmenio y es cerquita del Hoyo del Aire. Este generoso paisano ha sido el encargado de cuidar este hermoso lugar que deben visitar.

 

  

Información adicional

 

Si desea más información, un guía de confianza o un acompañamiento para las actividades y deportes extremos aquí le dejamos la siguiente información que va ser muy útil a la hora de arriesgarse a ir.

 

  • Empresa: Rappel Extreme Colombia
  • Contacto: Reynel Amado
  • Celular: 3203055111
  • Redes Sociales:
  • Facebook: https://www.facebook.com/reynelamadob
  • Instagram: @reynelamadob

 

Después de haber conocido la información importante para conocer este magnífico lugar, lo único que falta es vivir la mágica experiencia de disfrutar del paisaje y de los deportes extremos que están a la orden del día.

 

Los invitamos a dejar sus comentarios, sus opiniones o preguntas aquí debajo, recuerden que estamos para servirles. Síganos en nuestras redes sociales y anímense a llamarnos o escribirnos para que conozcan los planes que Weekend Santander tiene para ofrecerles.

¡No te pierdas nada!
Al suscribirte, muestras tu conformidad y aceptas nuestra política de protección de datos y autorizas el tratamiento de los datos personales.