Buscar
Favoritos

5 cosas para vivir una aventura en el municipio de Matanza

Lo lees en 15 minutos

Última modificación: 21 de diciembre 2023

Estudiar, trabajar, discutir y pensar son actividades diarias en la semana que desgastan nuestra vitalidad. Lo último que deseamos al final, es tener un fin de semana restaurador. Es el momento que tenemos para descansar y compartir con nuestros seres más cercanos. Sin embargo, las cuatro paredes de nuestro hogar nos hacen pensar qué hacer o a dónde ir.

 

Si te preguntas qué sitios turísticos cerca de Bucaramanga puedes visitar, aquí te traemos un pueblo con gran riqueza natural y muchas actividades para realizar a sólo una hora de la capital santandereana. Matanza, nuestro bello municipio recomendado. Allí encontrarás un aliado de Weekend Santander, el Hotel Cacique Matanzú, el mejor lugar para descansar y descubrir la aventura. En el municipio disfrutarás de un clima fresco, lindos paisajes, zonas cómodas y servicio VIP, razones para animarse a conocer uno de los pueblos de Santander con mucha diversión.


 


Entre las ventajas de viajar a Matanza está la posibilidad de realizar un plan familiar, con amigos o en pareja, ya que la aventura se ajusta a todos. El Hotel Cacique Matanzú te ofrece diversas actividades para que vivas un divertido viaje. Estas son las cinco cosas que recomendamos hacer en Matanza:

 

Cuatrimotos

El Hotel Cacique Matanzú cuenta con circuitos en cuatrimotos que ofrece una visita extrema y natural. Si lo que te gusta es la adrenalina, este es el plan ideal para ti. Podrás hacer largos recorridos por zonas de trochas, no tienes que ser un experto conduciendo ya que recibirás la asesoría de personal experto en el manejo de las cuatrimotos.

Puedes realizar este plan en cualquier momento donde los recorridos terminarán en hermosas cascadas, pueblos aledaños como Suratá, he incluso lugares cercanos al Páramo de Santurbán.


 


 

 

Montar a caballo o equitación

El Hotel Cacique Matanzú, te ofrece la posibilidad de hacer lindos recorridos en hermosos caballos por Matanza y por zonas aledañas al pueblo. El paseo cuenta con el acompañamiento de un experto.

El paisaje geográfico de Matanza te permitirá disfrutar de un gran recorrido que seguro será muy agradable.


 

 

Pozos y Cascadas

Ya sea a caballo, en cuatrimoto o de caminata, en Matanza vas a encontrar cascadas y pozos de agua cristalina, ubicados en zonas hermosas que te permitirán relajarte y restaurarte. Estos lugares serán la recompensa a la aventura y son perfectos y seguros para disfrutar en familia, con amigos o en pareja.

Tendrás la oportunidad de conocer un gran paisaje con un clima que te conectará con el medio ambiente. Una de las ventajas de visitar estos sitios naturales es que son zonas custodiadas por personas que viven dentro del territorio. Además, no tienen gran afluencia de personas, lo que las hace seguras.

 


 

 

Ciclo montañismo

Si lo tuyo son los deportes extremos, el Hotel Cacique Matanzú tiene la posibilidad de hacer recorridos en bicicletas todoterreno. Matanza es adrenalina, y si practicas este deporte te encantará la aventura de recorrer la montaña. Eso sí, te recomendamos el uso de ropa adecuada y protección.


 

 

Caminatas o Trecking

Matanza es un municipio ubicado en Santander de clima medio, noches frías y zonas propicias para realizar caminata deportiva.

El Hotel Cacique Matanzú te ofrece guías y conocedores de la zona que te llevarán a bellos lugares y senderos que te harán disfrutar la placidez del campo.

Estos recorridos se realizan por zonas de montaña con destino a las cascadas los tarazones y los micos, y al pozo Uña de Gato en los que podrás sumergirte y sentirte uno solo con la naturaleza.

 

 

Bonus:

Después de disfrutar un día lleno de actividades podrá descansar y solicitar en el Hotel el servicio de masaje o SPA, perfecto para obtener una relajación placentera, después de un día agitado

Recomendaciones: Como ya sabes que Matanza es un excelente destino con varias actividades por desarrollar, te damos los siguientes consejos para que te vayas preparado. Si deseas hacer cualquiera de las actividades que ofrece el Hotel Cacique Matanzú, te recomendamos ir con ropa cómoda, zapatos que puedas mojar, usar bloqueador solar y lo más importante, ir con muy buena actitud.  

 

Si piensas pasar dos días o más en Matanza, te recomendamos traer ropa de clima frío, puesto que en la noche la vas a necesitar. También es necesario que traigas ropa para bañarte, pues además de los pozos y cascadas que te brinda Matanza, el Hotel Cacique Matanzú dispone de una hermosa piscina para que disfrutes dentro del Hotel.

Si quieres divertirte y compartir con tus acompañantes de viaje, podrás empinar el codo en el bar del Hotel, esto te hará sentir un confort al alcance de la ciudad.
 

Una de las ventajas del Hotel Cacique Matanzú es que cuenta con un amplio menú de comida que por supuesto te ahorrará tiempo y te hará deleitar una deliciosa cocina. 

Si te preocupa el hospedaje, debes saber que las instalaciones son óptimas para el plan que necesites, desde suite, habitaciones sencillas o familiares con la decoración adecuada para la ocasión.


 


Cómo llegar: La ruta que comunica Bucaramanga con el municipio de Matanza se encuentra pavimentada en la mayoría de su recorrido. En total son 35 kilómetros, donde sólo los últimos 5 kilómetros son destapados, pero en buen estado. Por allí podrá transitar cualquier vehículo, incluso los más bajitos como el Chevrolet Spark. La ruta desde tu destino origen la puedes hallar aquí en el enlace que te dejamos de Google Maps.

Una de las alternativas para llegar a este entretenido destino es el transporte público, las rutas son bastante frecuentes, salen desde el terminal de Quebrada Seca en la carrera 16 N° 24-50 en la empresa Flota Cachira en los siguientes horarios,

 

  • En la mañana 6:00 a.m; 6:30 a.m; 9:00 a.m; 10:00 a.m; 11:00 a.m.
  • En la tarde 1:00 p.m; 2:00 p.m; 3:00 p.m; 4:00 p.m; 5:00 p.m; 6:00 p.m.
  • El precio de cada pasaje es de sólo $9.000 y el recorrido puede tardar entre 1 y 1.5 horas.

 

Para consultar los planes de 1, 2 o más días o cualquier información adicional, puede comunicarse con el área de servicio al cliente del Hotel Cacique Matanzú al Whatsapp (+57) 321 4403639, teléfono fijo (7) 6298070, página web http:/ /www.hotelcaciquematanzu.com/ o a sus redes sociales, en Instagram como @hotelcaciquematanzu y Facebook @HotelCaciqueMatanzu.


 

Slide 1 of 0
¡No te pierdas nada!
Al suscribirte, muestras tu conformidad y aceptas nuestra política de protección de datos y autorizas el tratamiento de los datos personales.