Buscar
Favoritos

Do you know the best places to fly paragliding in Santander Colombia?

Lo lees en 15 minutos

Última modificación: 20 de diciembre 2023

Si te das la oportunidad de hacer parapente en Santander y más aún en el cañón del Chicamocha, con la majestuosidad del paisaje, te asombrará que te gusta más volar que estar en tierra firme. Así que si quieres aventura, con esta experiencia de parapente la tendrás potencialmente en altas dosis. Gracias a las cálidas corrientes de la región se puede realizar en cualquier época del año. También existen muchos lugares como el cañón del Chicamocha, Curití, Mesa de Ruitoque o la Mesa de los Santos donde se puede practicar este deporte extremo. Definitivamente es el mayor regalo que te puedes llevar de este lugar.

 

Parapente en el Cañón del Chicamocha, lugar con las mejores dos vistas. 
 
Este es el lugar donde se puede realizar uno de los vuelos en parapente más impresionantes por el lugar y las condiciones, una montaña de 1200 metros de desnivel del río Chicamocha (1740 msnm) donde se puede alcanzar una altura de 3.000 msnm en óptimas condiciones , sobrevolando el segundo cañón más profundo del mundo, durante veinte o treinta minutos, según las condiciones meteorológicas y la comodidad de los pasajeros. Todo esto es posible realizarlo a partir de las 10 de la mañana y máximo las 12:30 de la tarde porque es un vuelo térmico que trabaja con las capas de calor y no con las corrientes de aire. Las corrientes de aire son tan fuertes por la tarde que por seguridad no es posible volar, pero todo es decisión del piloto dependiendo de las condiciones climáticas.

Para tu seguridad, cuando tomes la decisión de lanzarte a esta gran experiencia de parapente en Santander, toma en cuenta la siguiente información: Parapente Chicamocha, es un club santandereano que cuenta con más de 10 años de experiencia, con pilotos certificados por FEDEAEREOS. Este es un vuelo biplaza donde siempre estarás acompañado por el piloto, solo debes disfrutar de los increíbles paisajes, el aire en tu rostro y el cielo a tus pies, viviendo lo que significa volar. De igual manera el equipo de vuelo es de alta calidad y tecnología. Además, cada usuario está protegido por una póliza de seguro. Para nosotros la seguridad y la confianza son los aspectos más importantes a la hora de elegir volar en parapente en Santander.


¿Cómo llegar al sitio de vuelo de parapente en el Cañón del Chicamocha?

 

El sitio de vuelo se encuentra en el municipio de Aratoca, en una vereda denominada San Pedro, sector Chiflas, ubicada en el kilómetro 35 vía San Gil- Bucaramanga y kilómetro 65 Bucaramanga- San Gil, teniendo como punto de referencia el restaurante Chiflas. Cuando estés allí, a 400 metros encontrarás la entrada que conduce al lugar de vuelo por la vía principal. Algo muy importante es que puede entrar cualquier tipo de vehículo y si viajas en bus puedes quedarte en Chiflas y el transporte de la empresa te acerca al lugar del vuelo. Además Parapente Chicamocha cuenta con dos oficinas que te pueden brindar de acuerdo a tus necesidades, una en San Gil y la otra en el Parque Nacional del Chicamocha.
Si viajas en transporte público lo puedes tomar desde San Gil o desde Bucaramanga, los buses salen con frecuencia, con un valor aproximado de $15.000 por persona y te llevarán al mencionado sitio conocido como Chiflas.
 

PANACHI Oficina de parapente Chicamocha 

 

Parapente Chicamocha cuenta con una oficina en el Parque Nacional del Chicamocha, al lado de la boletería principal. Esto te da la facilidad de llegar y de ahí encontrar el transporte que te lleve al lugar de vuelo en el Cañón del Chicamocha, y luego si quieres continuar tu aventura en Panachi, puedes pagar la entrada al lugar que es un servicio extra al plan de parapente.


Esta opción también te permite llegar a la Mesa de los Santos a través del teleférico del Parque Nacional del Chicamocha y cruzar el Cañón hasta la oficina de parapente del Chicamocha. No olvides que el recorrido en teleférico es de aproximadamente 40 minutos y el horario de vuelo es limitado, así que organiza tu horario y así no tendrás contratiempos. Si opta por llegar a esta oficina encontrará transporte desde Bucaramanga, San Gil y de igual forma para el regreso en el Parque Nacional del Chicamocha se encuentran ubicadas las oficinas de transporte para cualquiera de los dos destinos.
 

Oficina San Gil Parapente Chicamocha

 

Parapente Chicamocha también cuenta con una oficina en el municipio de San Gil, ubicada en la Carrera 10 #8-33, San Gil, Santander, la cual ofrece la posibilidad de tomar el transporte de la empresa o guiarlo con ellos al lugar del vuelo. Esta opción es muy solicitada por los extranjeros que se hospedan o viajan por San Gil, para las actividades de intercambio cultural que ofrece la empresa algunos días de la semana. 

 ¿Dónde está el lugar de aterrizaje en el vuelo del Cañón del Chicamocha?
 

El aterrizaje puede cambiar; si se gana buena altura se llega al mismo sitio o bien hay dos opciones diferentes: aterrorizarse a orillas del río o junto al Parque Nacional del Chicamocha, desde allí el transporte de la empresa de Parapente Chicamocha los devuelve al sitio inicial.
 

¿Debo reservar un vuelo en Cañón del Chicamocha?

 

Es importante reservar con dos días de antelación, sobre todo en temporada alta, debido al horario de vuelos tan limitado por las condiciones meteorológicas.
 

 ¿Fotos y videos durante el vuelo en parapente?

 Parapente Chicamocha toma fotografías en el vuelo del cañón en el despegue y aterrizaje. Las fotografías se descargarán de la página de facebook de Parapente del Chicamocha y sin ningún costo adicional, si autorizas a que te fotografíen. Si desea el video de la cámara Go-pro, solo necesita presentar una solicitud a los muchachos en el suelo y pagar el valor adicional.

 ¿Hay pilotos que hablan inglés?
 

Muchos de ellos hablan inglés con fluidez. Sin embargo Parapente Chicamocha cuenta con una persona que funge como guía y traductora durante la experiencia.

Slide 1 of 0

Vuelo Las Vueltas Curiti

 

Este lugar de vuelo en parapente está cerca de San Gil, Santander, aproximadamente a 30 minutos y ubicado en la vereda alta de Palo Blanco del municipio de Curití, en una pendiente de 200 metros. Ahora bien, la diferencia del vuelo en el cañón del Chicamocha es que se realiza por la tarde de 13:00 a 18:00 horas y donde se sobrevuela la ladera entre 10 y 12 minutos. Es una buena experiencia donde se puede ver el Cañón desde el horizonte junto con los cultivos típicos de Santander como el tabaco. Santander tiene la aventura enmarcada en majestuosos paisajes, vivirlo es tu única opción no te quedes buscando y aventúrate a Santander. 

 ¿Cómo llegar al lugar de vuelo en Curití?  

 

Desde Bucaramanga se debe llegar al peaje, de ahí a unos 200 metros en dirección derecha se encuentra la entrada a la pista que lleva al sitio de vuelo llamado los virajes, aproximadamente 2 kilómetros.
 
Desde San Gil para llegar al lugar del vuelo se debe llegar primero a la entrada antes mencionada, que es por la vía principal, unos 20 minutos antes de llegar al peaje y después de la entrada principal al municipio de Curití, en dirección izquierda. Desde allí son unos 2 kilómetros. Es importante mencionar que la empresa ofrece transporte desde San Gil o desde la entrada mencionada si no cuenta con transporte, pero si es necesario informar con anticipación. 

Si viaja en transporte público lo puede tomar desde San Gil o desde Bucaramanga, los buses están saliendo con frecuencia, con un valor aproximado de $15.000 desde Bucaramanga y $5.000 desde San Gil por persona y llegando al sitio antes mencionado en la entrada principal. 

 

 

Slide 1 of 0

Vuelo en Ruitoque

 

Allí podrás visualizar el área metropolitana de Bucaramanga en compañía de hermosos atardeceres y grandes expertos que harán de volar una gran experiencia. ¿Cómo llegar a la Mesa de Ruitoque?
 

El sitio de vuelo conocido como el Voladero las Águilas de Ruitoque, se encuentra en el kilómetro 2 de la carretera Mesa de Ruitoque, Floridablanca, donde puedes subirte en tu vehículo o si necesitas transporte público pasa una ruta por Floridablanca y Girón de la empresa Flotax, que dice "Ruitoque Alto" y pasa frente al sitio de vuelo. De igual manera desde Bucaramanga se puede llegar al Voladero las Águilas tomando el bus de la flota Cachira que se encuentra en la carrera 22 y que dice “Ruitoque”.

En el lugar encontrará una empresa con más de 15 años de experiencia. Por lo tanto, el vuelo es realizado por pilotos con la certificación de FEDEAEREOS, utilizando también tecnología y equipos de calidad. 
 

¿Cuál es el horario de vuelo en Mesa de Ruitoque?

 

Los horarios de vuelo en parapente son los siguientes: fines de semana de 10:00 am a 5:00 pm y de lunes a viernes de 12:00 pm a 5:00 pm dependiendo de las condiciones climáticas y decisión del piloto quien por seguridad es quien finalmente decide Santander es un departamento de aventura, su geografía y paisajes hacen una constante invitación a perderse en las emociones que desafían cada deporte extremo y en este caso en Parapente donde tendremos en cuenta la siguiente información:

 ¿Qué normas y reglamentos existen cuando se quiere parapente?

 


El peso mínimo para los niños es de 30 kilos.
Peso máximo para volar 110. No vueles borracho.
No vuele durante el embarazo.
No vueles con problemas de columna.
No vueles si tienes una fobia a las alturas extremadamente incontrolable.
No vueles con problemas cardíacos.
No vuele con lesiones o cirugías recientes.
No volar con joyas. Se requiere llenar la declaración de salud y datos para la aseguradora.
Introduzca únicamente la pista personal autorizada. Vuela con ropa cómoda y zapatos cerrados.
Ten en cuenta que la zona es rural, es importante usar repelente, bloqueador y demás medidas que consideres necesarias.
Solo puede volar personas por piloto.
El turno de vuelo depende del peso del piloto y del tuyo, variando según las condiciones climáticas.

 

¿Cuál es el orden de salida en el lugar de vuelo? 

 

La hora de llegada no define el turno de salida del vuelo, todo depende de las condiciones meteorológicas, del peso del pasajero y del piloto. Las personas en pista son las que toman la decisión de salida teniendo en cuenta las razones anteriores.
Santander es el departamento cómplice de los deportes extremos. Ven y cumple el sueño de volar y con expertos tendrás una experiencia inolvidable.

Slide 1 of 0
¡No te pierdas nada!
Al suscribirte, muestras tu conformidad y aceptas nuestra política de protección de datos y autorizas el tratamiento de los datos personales.