Piedecuesta - Blog Viajero, Weekend Santander

Piedecuesta

Por:

Fecha: 3/21/2021



Piedecuesta

 

Piedecuesta es un municipio del departamento de Santander que se encuentra ubicado en la zona metropolitana de Bucaramanga, a 17 km de la ciudad bonita. Esto quiere decir que está muy cerquita de nosotros y podemos ir a disfrutar, en cualquier momento, de la variedad de actividades que nos ofrece. Ahora bien, uno de los principalmente  atractivos son las actividades al aire libre donde podremos compartir con nuestras familias y respirar aire puro.

 

Los invitamos a visitar este hermoso lugar lleno de gente amable, cascadas, montañas, espacios culturales, gastronomía y hospedajes donde lo harán sentir como en casa. Es por esto que cuando tomen la decisión de ir a visitar Piedecuesta recuerden cuidar y conservar el medio ambiente, ya que necesitamos preservar estos espacios naturales llenos de magia y tranquilidad para que los puedan disfrutar las futuras generaciones.

 

 

Lugares para divertirse en familia


 

Zoológico de aves La Fantasía (Piedecuesta)

        

Ubicaciónvaya como si fuera de Bucaramanga pa’ Piedecuesta, cuando llegue a la estación La Españolita cruza a la derecha, baja tantico y ahí es el Zoológico.   

 

Horario de atención: lunes a viernes 9 a.m. a 5:30 p.m. / Sábados, domingos y festivos  9 a.m. a 6 p.m.

 

¿Cuál es el valor de la entrada?

COP $8.000

 

Actividades

Hay aves por montones, además hay 2 cable vuelos, se come un heladito o se toma una Kola Hipinto y listo. Cambia de ambiente.

 

 

 

Huerta Biológica Agroturística

 

Ubicaciónvereda El Duende, finca Huerta Biológica, La Mesa de Los Santos.

 

Horario de atenciónlunes a viernes de 7 a.m. a 5 p.m. / sábados, domingos y festivos de 7 a.m. a 6 p.m.

 

¿Qué puedo hacer?

En este placentero espacio podrá realizar un recorrido ecológico por valor de COP $10.000, niño o adulto, este valor incluye la comida que se les dará a los animales que se encuentran allí. Cabe resaltar que La Huerta Ecológica cuenta con 60 especies de animales. Además, le dan la opción de dar una vuelta en pony o llama pagando COP $10.000 por niño o puede pasear en yegua pagando COP $10.000 por adulto. Otro servicio que ofrecen es dar una vuelta en bote de remo por COP $3.000 cada persona. Y si le da hambrecita el lugar cuenta con restaurante y cafetería que ofrece comidita mientras llega el almuerzo.

 

Teléfono: 318 33 79028 o 313 3907728

 

Observaciones:

·         El parqueadero no tiene costo

·         Las mascotas pueden ingresar

 

 

Hacienda El Orquideal

Ubicación: km 0.8 Nueva vía Mesa de los Santos, Piedecuesta, Santander.

 

Horario de atención

Temporada alta: lunes a domingo de 9 a.m. a 5 p.m. / temporada baja: jueves a domingos y festivos de 9 a.m. a 5 p.m.

 

Valor de la entrada: COP $5.000 (niños no pagan)

 

Actividades: en el lugar podrá disfrutar de una bella exposición de orquídeas, venta de las mismas e insumos. Además se presta servicio de alojamiento y alquiler para eventos.

 

Teléfono: 320 370 9064

 

 

Balneario Pedro el Escamoso

Ubicación: a 2 kilómetros de Piedecuesta, vía San Gil. Un punto de referencia es el restaurante El Chivo, a la derecha se encuentra un desvío por allí continúa aproximadamente 10 minutos en carro o media hora a pie. 

 

 Horario: 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

 ¿Qué valor tiene la entrada?

Adultos y niños: COP $ 8.000 (Menores de 5 años no pagan)

 

Disfrutar de sus instalaciones en las que encuentra: piscinas naturales para adultos y niños, restaurante, tienda, cancha de microfútbol, mini tejo, bolo criollo, juegos infantiles, kioscos, asadores y cabañas.

 

Puede llevar los alimentos para cocinar o adquirir en el restaurante platos tan típicos como carnecita, pollito y cerdo.

 

Teléfono: 310 5500618

 

 


Sede Recreacional Campoalegre (Cajasan)

Ubicación: kilómetro 13, vía Piedecuesta

 

Horario de atención: Hora de entrada: 3 p.m.       Hora de salida: 1 p.m.

 

Descripción: este espacio lleno de naturaleza le da la oportunidad de disfrutar de un ambiente natural y lleno de aire puro. Se encuentra muy cerca de Bucaramanga y cuenta con piscinas, canchas, parques, juegos infantiles, parqueadero, entre otras.

 

Precio: según categoría del afiliado, pueden ingresar particulares también.

 

Celular: 304 551 0302 o 3013879408

 

 


Lomas del Viento

Ubicación: kilómetro 17 - vía Piedecuesta

 

Horario de atención: Martes a domingo y festivos de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Actividades: amplias zonas verdes y excelente escenarios sociales, deportivos y recreativos; piscina, toboganes, canchas de tenis, squash, raquetboll, Spa, sauna, turco, jacuzzi, senderos ecológicos, cancha de microfútbol, camping, y piscina de olas.

 

Precio: según categoría del afiliado, pueden ingresar particulares también.

 

 


Balneario Pozo el Indio

Ubicación: Piedecuesta, Santander, kilómetro 5 vía a Curos. Aproximadamente 10 minutos teniendo como punto de referencia el restaurante El Chivo, de ahí se encuentra una vía que conduce al lugar (después de una fábrica de mármol).

 

Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Miércoles y jueves no hay servicio. Se recomienda llamar antes de ir para verificar si están atendiendo

 

¿Qué valor tiene la entrada?

·         Adultos: COP $ 6.000 

·         Niños: COP $ 4.000 (desde los 4 años a 9 años)

 

¿Qué hacer? 

Este es uno de los lugares para compartir con familia y amigos, ya que cuenta con zonas de esparcimiento como: piscina de agua natural, cancha de microfútbol, tejo, bolo criollo, kioscos con agua potable, fogones y cafetería.

 

¿Qué comer?

Lo ideal es hacer el típico sancocho o asado, pues no se encuentra por el momento el servicio de restaurante.

 

Teléfono: 314 2143405 o 300 371 8978

 

 

Balneario la Maravilla

Ubicación: Piedecuesta, Santa Bárbara, Santander. Kilómetro 12 Vía a Pescadero. Es el primer balneario bajando curos a mano derecha.

 

Horario: 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

 

¿Qué valor tiene la entrada?

Adultos y niños: COP $ 8.000 (Menores de 5 años no pagan)

 

¿Qué hacer? 

Disfrute con sus amigos y familiares en este paradisiaco lugar que cuenta con cafetería, restaurante, dos piscinas de agua natural, río, zona para cocinar o hacer asados, cancha de microfútbol, bolo, minitejo, zona social, parqueadero y amplias zonas verdes.

 

 ¿Qué comer?

Allí puede hacer el típico sancocho a la orilla del río, un asadito o comprar los platos típicos santandereanos del restaurante con precios entre COP $15.000 - COP $20.000. Además, en la cafetería encuentra bebidas calientes, frías y cositas pa’picar mientras llega el plato fuerte.

 

Teléfono: 301 279 4962

 

 

 

Balneario el Tigre

Ubicación: Piedecuesta, vía pescadero km 65. 5, después de curos a 5 minutos. 

 

Horario: miércoles a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. / domingos y festivos de 8 a.m. a 6 p.m.

 

¿Qué valor tiene la entrada?

Adultos: $ 8.000 COP

Niños:  $4.000 COP (Menores de 5 años no pagan)

 

¿Qué hacer? 

El lugar cuenta con cafetería, restaurante de comida típica santandereana, piscinas de agua natural para adultos y niños, toboganes, río y zona para cocinar.

 

¿Qué comer?

Puede hacer uso de la zona para cocinar o degustar los platos de comida típica que puede adquirir en su restaurante.

 

Teléfono: 317 512 3887

 

 

 

Balneario las Hamacas 

Ubicación: Piedecuesta, Santander, Vía a Bogotá pasando El Laguito.


Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


¿Qué valor tiene la entrada?

·         Adultos: COP $ 7.000 

·         Niños: COP $ 4.000 (niños menores de 5 años no pagan)

 

¿Qué hacer? 

Balneario con piscina de agua natural para adultos y niños, que cuenta con extensas zonas verdes, así mismo con zona de BBQ y zona de juegos para niños. Puede hacer asado, sancocho o comprar comida en el restaurante que tiene el sitio y encontrar platos económicos.

 

¿Qué comer?

Platos típicos desde COP $ 20.000 con 500 gramos de proteína, yuca, papá, ensalada y arroz, entre otras cosas para picar antes del almuerzo.

 

Teléfono: 311 2110476

 

 

 

Menzuly Parque Acuático 

Ubicación: Piedecuesta, Santander. 1 kilómetro antes de Pescadero, vía Piedecuesta - San Gil.


Horario: de miércoles a domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.


 ¿Qué valor tiene la entrada?

·         Adultos: COP $ 10.000

·         Niños: COP 3.000 (Menores de 1.40 cm)

 

¿Qué hacer? 

Menzuly cuenta con diferentes actividades recreativas para toda la familia.  El Río Manco quien con su agua ofrece unas agradables piscinas de agua natural adecuadas para adultos y niños en las cuales encuentra atracciones como el juego de la cubeta para divertirse con su familia. Sin olvidar dar un recorrido por Río Bravo y desafiarse en el súper Bowl y Kamikaze, toboganes para expertos. Además, cuenta con cancha de bolo criollo, tejo, voleibol y kioscos para bailar.

 

 ¿Qué comer?

No puede irse sin probar la mojarra asada por un valor de COP $29.800 la cual es la especialidad del restaurante o si prefiere puede comerse un plato de comida típica santandereana por un valor de COP $30.000 aproximadamente.

 

Teléfono: 317 2289456

 

 

 

 

Actividades Culturales

 

Cerro de la Virgen de La Cantera

Ubicación: debe llegar al parque principal de Piedecuesta, buscar la calle 10 con carrera 1 y desde ahí podrá observar en la montaña a La virgen.

 

Horario de atención: abierto al público las 24 horas, pero es preferible ir en el día

 

Actividades a realizar

Este es un espacio para disfrutar de una caminata al aire libre mientras se sube la montaña. Además, pueden asistir a las misas que allí se realizan al lado de la Virgen de la Cantera.

 

 

 

Montaña de los Ermitaños

¿Cómo llegar?

En primer lugar debe llegar al ICP (Instituto Colombiano de Petróleo) en Piedecuesta. Luego de ello, verá una larga carretera al lado de este Instituto, pues bien, deberá tomar ésta vía y subir por ella hasta el final, ya sea en carro, en moto o en algunos buses que brindan éste servicio; nosotros le aconsejamos hacerlo a pie, pues por allí puedes caminar sin ningún inconveniente. Esta carretera es empinada y con varias curvas, verá a gran cantidad de gente subiendo en cicla, trotando, caminando o en sus vehículos.

 

Horario de atención: Los horarios de las misas o eucaristías que se celebran en lo alto de la montaña de los ermitaños, son:

Sábados: de 10:00 am a 2:30 pm

Domingos: de 9:00 am a 2:30 pm

 

Actividades para realizar: si busca un momento y un lugar de esparcimiento y sobre todo, de tranquilidad emocional y espiritual, éste es un excelente lugar y plan para realizar en Piedecuesta. Además, puede realizar una caminata llena de aire puro hasta llegar a la cima de la montaña.

 

 

 

Café Teatro Kussi-huayra

Ubicación: carrera 11  # 5 -74, San Rafael, Piedecuesta, Santander

 

Horario de atención: de miércoles a domingos desde las 3:30 hasta las 11 p.m.

 

Actividades a realizar

Esta casa cultural es un espacio para compartir en familia y amigos. Allí podrá disfrutar de una tarde llena de arte, tomarse un cafecito y comerse unas ricas empanadas. Además, tendrá la posibilidad de acceder a talleres de formación artística en: teatro, música, artes plásticas, cine, entre otros. Su intención es crear y divulgar las diversas posibilidades de expresión que nos ofrece el arte.

 

Teléfono: 323 5742406

 

 

 

Parque Temático de Piedecuesta

Ubicación: carrera. 8 # 9 - 25, Piedecuesta, Santander, Colombia

 

Horario de atención: abierto al público

 

Actividades para realizar: trotar, caminar, montar bicicleta o simplemente respirar aire puro. Es un parque que cuenta con tres fases para realizar diferentes deportes.

 

 

 

Centro Cultural Daniel Mantilla Orbegozo

Ubicación: Carrera 8 # 10 - 65, Piedecuesta

 

Horario de atención: de lunes a domingo de 9 a 11 p.m.

 

Actividades para realizar: en este lugar podrá disfrutar de espectáculos artísticos. Deben estar pendientes de las actividades y de la programación para tomar la mejor decisión y asistir.

 

 

 

Cascadas

 

Cascada Las Golondrinas

Para mayor información: https://weekendsantander.com/blog/cascada-las-golondrinas-(piedecuesta)

 

Cascada El Ensueño

Para mayor información: https://weekendsantander.com/blog/cascada-el-ensueno

 

Cascada el Caney

Para mayor información: https://weekendsantander.com/blog/cascada-el-caney

 

Cascada Los Novios

Para mayor información: https://www.youtube.com/watch?v=819GJsnRyv0

 

 

 

Después de todo lo anterior todavía tiene dudas de que en Santander no hay planes ideales para un fin de semana con familia o amigos. Lo único que hace falta es coger berraquera, sacar tiempo y disfrutar de la naturaleza.

 

¡Apúrele, mijo, no se deje coger la noche! Y no se le vaya a olvidar seguirnos en redes sociales y estar pendiente de las publicaciones que hacemos que todo esto es para usted, mano, pa’que deje la pereza y saque a su chinos a conocer esta hermosa ciudad ¡nos vemos pronto! Déjenos sus comentarios aquí abajo y nosotros le responderemos rapidito.

 

 



DEJANOS TU OPINIÓN

Calificación: