Planes que no puedes perderte en Mesa de los Santos - Blog Viajero, Weekend Santander

Planes que no puedes perderte en Mesa de los Santos

Por:

Fecha: 1/10/2019



¿Buscando que hacer y ver? La Mesa de los Santos es sin duda uno de los sitios turísticos de Santander que ofrece cantidad de planes para salir de la rutina y lo mejor cerca de Bucaramanga. Es por esto que es uno de los destinos favoritos de los Bumangueses a la hora de elegir un viaje y dar respuesta a la pregunta ¡Qué hacer en Bucaramanga?. Conoce más acerca de los sitios y actividades que puedes realizar en Mesa de los Santos y pasarlo mejor de lo que esperas.

¿Cómo llegar a Mesa de los Santos?

Mesa de los Santos, Santander, Colombia, es uno de los sitios turísticos de Santander que cuenta con variedad de planes y actividades; ubicado a unos 1.500 msnm en zona del Cañón del Chicamocha y a tan solo 23 km de Piedecuesta; en tiempo aproximadamente 45 minutos. Para llegar debes tomar la vía principal que conduce a Bogotá y antes de llegar al sector llamado Curos en el restaurante El Buey encuentras una intersección y tomando el desvío continúas por la vía para encontrar y disfrutar cada uno de los siguientes sitios que serán de tu interés.

Si requieres transporte Público la empresa Flota Cachira tiene dos rutas que te llevan a Mesa de los Santos; una desde Bucaramanga en la dirección carrera 16# 24-50, por un valor de COP $5.000 y con horarios desde las 4:30 am hasta las 5:00 pm, teniendo frecuencia cada hora. La otra opción es desde Piedecuesta por un valor de  COP $4.000 desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm también con una frecuencia de cada hora. Para mayor información comunícate a los siguientes números telefónicos: +57 (7) 6422218 - +57 313 433 8668/312 304 0854.

1 Peaje

Distancia de Bucaramanga 40 Km

¿Cómo disfrutar al máximo de este destino?

Las actividades que puedes realizar en Mesa de los Santos son tan variadas y para toda la familia que disfrutar al máximo será la opción ideal de este increíble destino.

  1. Estación la Plazuela

Estación La Plazuela Ubicado en la mesa de los Santos, es una de las puertas de entrada al Parque Nacional del Chicamocha. Desde allí se puede tomar el teleférico. El recorrido, de 6,3 km, tiene una duración de 22 minutos. La Plazuela cuenta, además, con restaurantes, locales comerciales, cafeterías, tiendas de recuerdos y la réplica de un pueblo santandereano típico del siglo XIX.

   2. Mercado campesino

Allí 160 familias de campesinos minifundistas y aparceros provenientes de 18 veredas se unieron alrededor de una iniciativa que pretendía impulsar la venta directa de productos agrícolas de la región tales como frutas, verduras, artesanías y comida típica a los visitantes del lugar. Todos los fines de semana en su espacio denominado ecoaldea con lugares rústicos, coloridos, de paredes de tapia pisada, los techos vivos, los pasillos en piedra y su gente contagia de una actitud de compañerismo y pujanza propia del ser santandereano que siempre quiere dar lo mejor. Y si quieres estar en la cima de una pirámide allí es el sitio indicado para tomarte una gran fotografía y disfrutar de la vista desde la altura de una gran pirámide en tapia pisada.

3. Salto del Duende

Salto del Duende Una caída de agua de 280 m. es una experiencia de admiración, contemplación,  respeto y amor por la naturaleza. Está ubicado cerca de la Huerta Biológica y se observa la imponencia del cañón del Chicamocha, afloramientos rocosos.

4. Centro turístico mi Colombia Querida

Es el lugar donde encuentras descanso, diversión y tranquilidad para toda la familia. En su espacio donde encontrarás desde una capilla, plaza de eventos, zona de camping, canchas múltiples, el salón de convenciones, los restaurantes, el museo de arte y las artesanías que están esperando para brindarte los mejores momentos.

En su parque natural también se pueden realizar actividades como cabalgatas y actividades para niños como los juegos infantiles o qué tal visitar el Mariposario pedagógico a cielo abierto Mauricio Babilonia, es una experiencia donde vivirás la conexión con la naturaleza, el acercamiento a la ciencia y la sensibilización  ambiental a partir de la observación de los ciclos biológicos de las mariposas en total libertad a través de los recorridos didácticos, vivenciales y guiados.

Referente a lo cultural podrás visitar el pueblito Guane, museo Guane y el salón de exposiciones de obras de arte y artesanías. Sin olvidar sus zonas para tomar un café o sus restaurantes de comida típica. ¡No te pierdas de visitar este paraíso natural!

5. Huerta Biológica

Si el contacto con la naturaleza es lo tuyo en este increíble finca con alrededor de 9 hectareas tendrás la posibilidad de tener una experiencia cercana con los animales del zoológico y vivir un recorrido en espacios que quieren ser amables con la naturaleza. Es un lugar donde la agricultura y los productos orgánicos quieren seducir a sus visitantes con ricos platos. Sin ninguna duda los niños serán quienes se lleven los mejores recuerdos y momentos de compartir con la familia y amigos.  

6. Hacienda el Roble

La ruta del café en la Hacienda El Roble, Mesa de los Santos es un lugar privilegiado por la naturaleza y el delicioso sabor del mejor café. Las experiencias que podrás vivir en este lugar se fundamenta en un Coffe Garden en la hacienda practicando senderismo o en un safari observando la biodiversidad del lugar y posteriormente la cata de café.

La casona principal de la hacienda, construida hace más de dos siglos, es actualmente un hotel dispuesto para los visitantes. Una  oportunidad de convivir con el “mundo del café” son las alternativas que convierten a este espacio en un destino turístico imperdible en la Mesa de los Santos. ¡Descubre esto y más… sorpréndete!

7. Casa de campo

Sede del Club Campestre de Bucaramanga ofrece los servicios restaurante y cafetería, campo de golf de 9 hoyos, alquiler de caballos, cuevas, camping, pesca, parque acuático, vóley playa y bicicletas ¡y lo mejor! con la mejor vista sobre el cañón del Chicamocha y el hermoso lago donde se practican deportes náuticos, hacen de Casa de Campo un lugar inolvidable.

Servicios: restaurante y cafetería, campo de golf de 9 hoyos, alquiler de caballos, cuevas, camping, pesca, parque acuático, vóley playa y bicicletas. Solicite más información en la recepción

8. Club Náutico Acuarela 

No hay mejor plan si te gusta pasarlo bien y en un ambiente acuático con numerosas actividades para hacer a lo largo del día. El Club Náutico Acuarela dispone de las instalaciones para disfrutar de una piscina, un lago de 52 hectáreas donde podrás dar un paseo en el “BARCO GARCÍA MÁRQUEZ”. Ven con tus amigos a disfrutar de todas las actividades que se pueden realizar a lo largo del día.

9. Viñedo Aldana

En la vereda el Tabacal existe un lugar de hectárea y media con más de 200 especies naturales nativas como los guayacanes amarillos, rosados, morados y blancos; cedros, sauces, pinos, todo un paraíso para aves como el águila pescadora y se esconde un pequeño viñedo, donde puedes aprender del cultivo de la uva hasta tomarte un exquisito vino.

10. Boquete de la Mojarra

A quienes les encanta los deportes extremos en Mesa de los Santos se encuentra el Boquete de la Mojarra lugar donde se puede hacer un recorrido de escalada en roca que desafía a los más expertos. Además de ser un mirador espectacular en la que se observa a plenitud el Cañón del Chicamocha

11.Parador turístico La Mesa Redonda

Existen corazones que están hechos para viajar, para acumular recuerdos y sensaciones únicas en cada lugar. Mesa Redonda en Mesa de los Santos es uno de aquellos lugares que ofrece esto y mucho más… en este plan podrás disfrutar con tu pareja de una carpa de lujo, cena romántica, karaoke y fogata, toda una noche especial para compartir. Al siguiente día puedes realizar atracciones entre cable vuelo, tiro al blanco, piscina, cuatrimotos o paintball. Así mismo disfrutar de sus instalaciones como lo es la cancha de vóley playa, cancha de futbol-tenis, cancha de bolas bochas, cancha múltiple y zona Picnic.




Información útil para visitar Mesa de los Santos y vivir el plan.

⛰  Altura: 1.600 (msnm)

🌡  Temperatura: 17°C – 25°C

👫  Gentilicio: Santero – (a)

⛪  Fundación: 1 enero de 1.750

⁉ Datos curiosos: la Mesa de los Santos es el lugar en que más tiembla en Colombia, por estar ubicado sobre el “nido sísmico” de Bucaramanga. En promedio se producen dos temblores por hora, aunque por su profundidad son casi imperceptibles.


¿Dónde hospedarte en Mesa de los Santos?

1.Club Casa de Campo

Dirección: Vereda los Cacaos

Tel: (7) 6501365


2. Hostal mi gran Santander

Reservas: Ed. La Triada – Ofi. 411 Torre Norte

Cels: 3174681903 – 3123177653

Tel: (7) 6304738


3. Campo de Veraneo los Gaby

Tel: (7) 6437087 – (7)6501017

Cels: 3153711811 – 3115133119


4. Hacienda el Roble

Cel: 3102733495


5. Mi Colombia Querida

Dirección: Vereda el Verde

Cels: 3123881276


6. Hostal Juan Palitos

Dirección: Parque de escalada la Mojarra

Cels: 3006140517


7. Macuto ostello e cucina

Dirección: Vereda la Fuente, Km 13 después del peaje

Cels: 3123059017 – 3165281082


8. Hotel Ecoposada Viña de Aldana

Dirección: Km 1 de la plazoleta de Panachi.

Cel: 3004385522


9. Refugio la Roca

Dirección: Vereda la Mojarra, vía Principal.

Cel: 3132831637


10. Hostal Casaregua

Dirección: 7,5 km después del peaje Mesa de los santos.

Cel: 3008845232


11. Mesa Redonda donde no solo encontraras Glamping, sino de sus particulares Hobbits que harán de tu hospedaje una experiencia especial y particular, no lo dudes y vive la experiencia con nosotros visitando nuestro plan aquí >><<.


Para una experiencia más cómoda no olvides la siguiente información:      

Mesa de los Santos es uno de los lugares para visitar en Santander  que trae para ti y tu familia las actividades, experiencias y lugares que tanto estás buscando y lo mejor cerca de Bucaramanga. ¿Cuál ha sido tu plan favorito? ¿Por qué no todos? ¡Escápate hacia la Mesa de los Santos, la diversión te espera!     



3 de 5, basado en 2 opiniones


Foto de perfil

Mary

5/5

La mesa de los Santos es un sitio espectacular por el paisaje y su clina super

Foto de perfil

RAUL

1/5

El viñedo Aldana es sólo publicidad engañosa. No existe ningún viñedo en esa finca. Sólo tiene una bodega en donde tiene unas cuantas botellas vacías sólo para mostrarle a los incautos que tiene una "cava". En realidad es una estafa, no recomiendo ni por un segundo este sitio. El hotel tampoco parece ser de lo mejor. Por favor, sugiero eliminar de esta página el Viñedo Aldana, no es justo con los turistas ser objeto de semejante estafa y pérdida de tiempo. Entre otras, el vino que seguramente compra ya hecho a otro proveedor es de la más baja calidad, creo que para ser sinceros, sabe mejor un guarapo que lo sabenhacer muy bien los campesinos de la región.



DEJANOS TU OPINIÓN

Calificación: