¿QUÉ HACER EN HIDROSOGAMOSO? - Blog Viajero, Weekend Santander

¿QUÉ HACER EN HIDROSOGAMOSO?

Por:

Fecha: 12/4/2020



Ir a la represa de Hidrosogamoso se ha vuelto parte de los planes pa’hacer en Santander. Es un espacio donde el ecoturismo y las actividades acuáticas son el atractivo principal. Así que cuando llegue a este maravilloso lugar podrá encontrar cerca: hoteles, glamping, planes para hacer en familia, con su pareja o usted solito, recorridos en lancha, barco, pontón, cascadas de agua cristalina, pesca, restaurantes y por supuesto la hermosa represa. Definitivamente llegar a este sitio es llegar a respirar aire puro y a deleitarse del hermoso paisaje que Santander le ofrece, párele bolas, deje la joda, y venga pa’acá.


Transporte público: puede acercarse a la terminal de transportes y buscar las empresas Coopetran o Cootransmagdalena quienes lo llevarán por COP $20.000 de ida y COP $20.000 de vuelta.


Vehículo Particular: para ir a la represa es necesario partir del municipio de Girón por la vía de conduce a Barrancabermeja. Más adelante, y después de pasar Lebrija y Portugal, encontrará una “Y” a mano izquierda que desvía hacia San Vicente de Chucurí. Ya estando en la vía a San Vicente de Chucurí se encontrará con 3 puentes largos que cruzan la represa (Pujámenes, el Tablazo y El Ramo).


¿Qué hay pa’hacer?


Finca 5 estrellas

Ubicación

Vía a San Vicente, vereda Lisboa, sector Panorama. En la entrada encontrará una Ye, así que si va de Bucaramanga a Barranca debe coger hacia la izquierda, pero si viene desde Barranca hacia Bucaramanga debe tomar la derecha, después deberá bajar 2 kilómetros por la vía a la represa de Hidrosogamoso y a mano derecha está la entrada de la finca por la que deberá bajar 500 metros para ingresar.


Horario:  de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a domingo


¿Qué valor tiene la entrada?


¿Qué hacer? 

Puede elegir entre hacer un recorrido corto o largo por los pozos naturales. En el recorrido corto podrá disfrutar de: 7 pozos naturales, una cascada llamada El Manantial y un tobogán natural. Y en el recorrido largo se encontrará con 15 Pozos Naturales Canoas, así son llamados los pozos, y dos cascadas, entre ellas la cascada La Mariposa. 

Otra opción es acampar en la finca por un valor de COP $10.000 por persona (incluye el valor de la entrada), si no tiene carpa se la alquilan: la carpa para 2 personas tiene un costo de COP $10.000 y para 4 personas COP$ 15.000.

 

¿Qué comer?

En este hermoso lugar podrá disfrutar de restaurante con almuerzos entre COP $ 10.000 y COP $12.000 y tiene la opción de comprar bebidas, cerveza, paquetes, entre otras cosas en la cafetería. 

 

Teléfono: 318 847 5949

 



Balneario Los Almendros

Ubicación: 

Vía a San Vicente, vereda Lisboa, sector Panorama. En la entrada encontrará una Ye, así que si va de Bucaramanga a Lebrija debe coger hacia la izquierda, pero si viene desde Barranca debe tomar la derecha.


Horario:  de 6 a.m. a 5 p.m. de lunes a domingo


¿Qué valor tiene la entrada?


¿Qué hacer? 

Hay juego de billar, bolo, rana, minitejo, cuenta con 4 pozos llamados: el Oasis, el Salto del Piedrón, La Cueva y La Cascada la Mariposa, este último, como su nombre lo indica, cuenta con una hermosa cascada. Puede acampar por un valor de COP $ 10.000 (incluye el valor de la entrada) eso sí, lleve su propia carpa, además puede cocinar.

 

¿Qué comer?

El balneario tiene una tienda donde podrá encontrar paquetes de todo tipo, bebidas frías, calientes y alcohólicas, puede hacer sancochito o asado pues cuentan con el espacio o, si prefiere, puede encargar el almuerzo con anticipación.

 

Teléfono: 315 744 7313

 



Hacienda La Lajita

Ubicación: 

Kilómetro 26, vía San Vicente de Chucuri, encontrará un letrero que dice Restaurante Hacienda La Lajita.


Horario:  de 9 a.m. a 4:30 p.m. sábados, domingos y lunes festivos


¿Qué valor tiene la entrada?

(menores de 5 años no pagan)


¿Qué hacer? 

Podrá realizar caminatas ecológicas, hacer uso de la piscina, montar en cuatrimotos por un costo de COP$ 25.000 (una persona) y COP $40.000 (dos personas,) esta actividad se realiza en compañía de un guía con una duración de 30 minutos.

De igual forma, tiene la opción de realizar cabalgata corta por COP $20.000 que dura 30 minutos o cabalgata larga por COP $30.000 con duración de 1 hora, esta actividad también es guiada. Además, podrá acampar por COP $20.000 (por persona, no paga entrada), eso sí debe llevar su propia carpa. Y para finalizar, pensando en los más pequeños, pueden sentarse a contemplar y alimentar a los peces del pozo por un valor de COP $1.000 (este es el valor de la comida)

 

 

¿Qué comer?

El lugar proporciona restaurante con platos entre COP $15.000 y COP $28.000 donde encontrarán deliciosa comida típica, postres caseros, paquetes, bebidas frías, calientes y alcohólicas.

 

Teléfono: 315 880 3406

 



Cascada El caracolí

Para llegar a esta hermosa cascada se parte desde el casco urbano tomando la vía al batallón, cuando encuentre una Ye tome el camino hacia la izquierda y atraviese el puente, unos minutos más adelante encontrará un letrero que le indica que debe cruzar hacia la izquierda para llegar a la cascada caminando de manera ascendente por más o menos 45 minutos. ¡Calle la jeta que se necesitan pelotas pa’ llegar hasta allá, todo sea por sentir el agua de la cascada y ver los hermosos caracolíes que habitan ahí!

Pero si quiere ir a conocer esta hermosa cascada en lancha lo puede hacer desde el Restaurante Puerto Llanera por un valor de COP $15.000 por persona. Para llegar hasta ahí debe tomar la ruta a San Vicente de Chucurí y en el primer puente yendo para la represa encontrará este restaurante.

Horario de atención: 8 a.m. a 5 p.m. todos los días (llamar con anticipación)

¿Qué valor tiene la entrada a la cascada?


¿Qué hacer? 

Estando en la cascada puede realizar caminata ecológica, visitar la Cueva del Indio y conocer 5 hermosos pozos. Además, encontrará una tiendita donde podrá comprar bebidas de todos tipo y comida para pasar el rato.

¿Qué comer?

           En el restaurante Puerto Llanera encontrará platos entre COP $20.000 y COP $30.000 con deliciosa comida típica. En la cascada El Caracolí no se puede cocinar.

 

Teléfono: 314 220 1497

 



El Tablazo (Paseo en Lancha)

Ubicación: De Bucaramanga a San Vicente de Chucurí, en el segundo puente que es el más largo, a mano derecha encontrará El Tablazo. 

Horario: de 7 a.m. a 5 p.m.

¿Qué hacer? 

Tiene 3 recorridos en lancha para elegir:

Primer recorrido: Se parte desde El Tablazo hasta la cascada Los Deseos. El trayecto dura 18 minutos por un valor de COP $17.000 (incluye COP $2.000 del ingreso a la cascada). Allí encontrará mesas, sillas y piscinas para disfrutar con su familia. La persona que los lleva hasta allí los espera una hora para que se deleiten con este paraíso natural.

Segundo recorrido: Se parte desde El Tablazo hasta la cascada El Caracolí. El trayecto dura 20 minutos por un valor de COP $20.000 (incluye COP $2.000 del ingreso a la cascada). Esta es una hermosa quebrada con agua cristalina que le permitirá relajarse con sus amigos. La persona que los lleva hasta allí lo espera una hora para que conozcan las maravillas de San Vicente de Chuchurí.

Tercer recorrido: Se parte desde El Tablazo hasta el muro de la represa de Hidrosogamoso, este trayecto dura 40 minuto por un valor de COP $20.000 por persona. En el camino realizan una parada en una plataforma que se encuentra ubicada en el centro de la represa para tomar fotos y deleitarse con el paisaje.


Teléfono: 315 860 0792 




Motonáutica Store

Ubicación: Kilómetro 12, vía nueva a San Vicente de Chucurí

Horario: todos los días de 8 a.m. a 6 p.m.

¿Qué hacer? 


Los servicios que ofrecen son: alquiler y venta de equipos acuáticos, recorridos turísticos, alquiler de motos acuáticas, restaurante, pasadías, parqueo de botes (Marina Náutica), hospedaje, acceso a wifi y tienen sus propios vehículos para bajarlos a la represa.

Motos acuáticas: El alquiler de las motos acuáticas tiene un costo de COP $ 90.000 si desean 30 minutos, COP$ 180.000 1 hora y más de 2 horas tiene un precio diferencial. Tenga en cuenta que desde el lugar de encuentro los llevarán en trasporte privado hasta la represa, se les entrega el chaleco salvavidas y se darán instrucciones de uso de la misma.

Recorridos grupales en botes privados: 

Hospedaje: La habitación tiene aire acondicionado, DirecTV, baño privado, cama doble (COP $180.000) o cama doble y camarote (capacidad para 4 personas 220.000), incluye desayuno, acceso a wifi y parqueadero, recuerde que es necesario realizar reserva.

Restaurante: el lugar cuenta con platos típicos desde COP $22.000 a COP $26.000, además encontrará: helados, paquetes, bebidas frías, calientes y alcohólicas.

Pasadía: tiene la opción de pasar un día entero en la represa de Hidrosogamoso con recorrido hacia la cascada El Caracolí donde estarán 2 horas y tendrán almuerzo con bebida natural por un valor de COP $50.000. No se arrepentirá de relajarse en este paraíso terrenal.


Teléfono:315 894 4165



Restaurante Pujamanes (pesca deportiva)

Ubicación: a 11 kilómetros de la entrada de San Vicente de Chucurí se encuentra el restaurante Pujamanes

Horario: todos los días de 8 a.m. a 6 p.m. 

¿Qué hacer? 


Pesca deportiva: 


Turismo por la represa


Restaurante: Este es un lugar para disfrutar, así que le recuerdo que cuenta con restaurante donde hay platos desde COP $15.000 hasta COP $35.000 con diferentes opciones de comida, también encontrará cerveza, paquetes, gaseosas entre otras cosas que le llenarán el buche. ¡anímese, mano!


Teléfono:302 321 5177



Paseo en Barco Esplendor 

El Plan "Paseo en Barco" es una embarcación de lujo ubicada en la represa de Topocoro a 59 kilómetros de Bucaramanga, navegando por las rutas que muestran los atractivos sobresalientes dentro del embalse. Cuenta con dos plantas totalmente equipadas y un equipo de trabajo altamente calificado para brindar experiencias inolvidables, llenas de confort y recreación a cada pasajero que se encuentre a bordo. Están disponibles dos rutas. La ruta a El muro, al Cañón del Río Sogamoso, la Cascada Caracolí (Sujeta a disponibilidad)

Por medio de nuestra plataforma virtual Weekend Santander podrá realizar esta gran aventura. 

Localización: Represa de Topocoro

Duración: 2 Horas

Hora de inicio:  02:00 p.m.             Hora de finalización:  05:00 p.m.

Punto de encuentro: Km 24 vía San Vicente de Chucurí, Muelle la Cananá

Precio: COP $ 59.900

Incluye: paseo en barco de 2 a 3 horas, almuerzo con bebida, seguro de viaje, acompañamiento del capitán y tripulación del Splendor, servicio de bar dentro de la embarcación, elementos y equipo completo de seguridad requerido por el ministerio de transporte, recuerdo y/o mini snack durante el recorrido y proyección en TV (Primer piso). No incluye transporte desde Bucaramanga.


https://weekendsantander.com/planB/topocoro-splendor-embarcacion

¿Dónde Hospedarse?


Hotel Hacienda La Fe

Este es un alojamiento de lujo y cuenta con bar, piscina, cascada hidromasajes, restaurante, senderos ecológicos y una de las mejores vistas al embalse de Topocoro. 

Ubicación: Km 19 vía Lisboa - San Vicente de Chucuri

Horario de ingreso: 3 p.m.   hora de salida:  1 p.m. 

Hospedaje: desayuno americano, impuestos y seguro hotelero, TV satelital, aire acondicionado, baño privado, wifi, jardín y terraza, piscina adultos y niños, cascada hidromasajes, sonido ambiental de alta fidelidad, senderos ecológicos, parqueadero y todo esto por COP $249.900.


Otros servicios: 

Más información: https://weekendsantander.com/planB/hacienda-la-fe-san-vicente-de-chucuri



Cabaña La Golondrina

Ubicación: vereda Sogamoso, sector de La Estrella. Si va de Bucaramanga a San Vicente de Chucurí, kilómetro y medio después del puente El Ramo encontrará un letrero que indica que es la vía a Montebello, 10 kilómetros después están las cabañas.

Horario: todos los días, las 24 horas (llamar con anticipación)

Los servicios que ofrecen son:

Hospedaje: hay 2 opciones de cabañas: La primera, cuenta con 2 camas dobles separadas, tiene ventilador, nevera pequeña, cocineta a gas, televisor y wifi, todo esto por COP $120.000 (4 personas). La segunda, tiene 6 camarotes, una cama doble y dos ventiladores por COP $ 240.000 (14 personas). Asimismo, tienen la opción de usar una piscina pequeña, la cancha de microfútbol, el parque y se le cocina a las personas que lo deseen y reserven.


Pesca deportiva: 

Turismo: Se puede hacer un recorrido por valor de COP $ 100.000 para 3 personas desde el Puerto La Estrella hasta un planchón en la mitad de la represa donde podrán bañarse. Sin embargo, se puede hablar con el encargado del lugar para planear el precio y el lugar del recorrido que desee.


Teléfono: 310 203 3263



Glamping Geo von

En este sitio se encuentra la mejor vista al embalse Topocoro o también conocido como Hidrosogamoso, lo mejor de todo es que es a solo 50 minutos de Bucaramanga ¡Qué joda tan arrecha!

Ubicación: km 12, vía Lisboa a San Vicente de Chucuri

Hora de entrada: 3 p.m.         Hora de salida: 12 p.m.

Hospedaje: Plan pareja y plan amigos y familiar

Plan pareja: alojamiento domo, cama King, vista a la represa, aire acondicionado, desayuno americano, jacuzzi hidromasaje, tv 50’, Netflix, Youtube, malla catamarán, ducha en bambú con vista a la represa, wifi y amplias zonas verdes. Adicional podrá elegir una decoración que incluye 2 mini baileys por COP $58.000 o un vino gato negro o vino espumoso por COP $ 78.000.

Además, si desea puede acceder a un relajante paseo en lancha donde podrán disfrutar de una hermosa cascada y de una caminata ecológica por COP $ 30.000 (por pareja) o COP $ 15.000 (por persona).


Precio:  domingo a viernes COP $ 300.000 la noche  

      Sábado y festivos.  COP $ 400.000 la noche

* El valor es para temporada baja hasta el 21 de diciembre (temporada baja)

Precio:  COP $500.000 la noche cualquier día de la semana (temporada alta)


Plan amigos o familiar: alojamiento domo, acomodación múltiple (4 personas), vista a la represa, aire acondicionado, desayuno americano, jacuzzi hidromasaje, tv 50’, Netflix, Youtube, malla catamarán, ducha en bambú con vista a la represa, wifi y amplias zonas verdes. También, incluye paseo en lancha, baño en cascadas y caminata ecológica.


Precio: domingo a viernes (festivos no) COP $ 140.000 por persona 

     Sábados y festivos COP $ 165.000 por persona

*El valor es para temporada baja hasta el 21 de diciembre (temporada baja)


Precio: COP $215.000 por persona, cualquier día de la semana (temporada alta)


Teléfono: 315 618 8888

 

 

 

¿Qué comer?

 

Geo von Parilla

 

Ubicación: km 12, vía Lisboa a San Vicente de Chucuri

 

Horario de atención: 9 a.m. a 5 p.m. de jueves a domingo

 

Comida y precios: En el lugar podrá encontrar platos de pescado, carne, pollo, costillitas entre otras delicias para disfrutar en familia desde COP $12.000 hasta COP $36.000. Además, tiene la opción de acceder a un pasadía que incluye: almuerzo, limonada, caminata ecológica, ingreso a las cascadas y recorrido en lancha por COP $40.000.

 

Teléfono: 315 618 8888

 

 

 

San Res Parilla

 

Ubicación: Km 28 vía Bucaramanga- Barrancabermeja

 

Horario de atención: de 11 a.m. a 5 p.m. sábados y domingos

 

Comida y precios: platos dese COP $20.000 que podrá armar al gusto suyo o de su familia, entradas, bebidas, y deliciosa comida santandereana. Lo mejor de todo es que cuenta con zona de picnic, zona para niños y hermosas zonas verdes por ser campestre. Puede encontrar el menú en el siguiente link https://sanres.com.co/menu/

 

Teléfono: 316 8329696

 

 

Parador La Y

 

Ubicación: este es el punto donde se desvía a Barranca o a San Vicente de Chucuri, allí se encuentran diferentes casetas que sirven de encuentro para que los viajeros hagan una paradita y se deleiten con la comida que se ofrece. Desde desayunos, onces hasta almuerzos puede encontrar. 


Restaurante El Tablazo 

Ubicación: De Bucaramanga a San Vicente de Chucurí, en el segundo puente que es el más largo, a mano derecha encontrará El Tablazo. 

Comida y precios: en este lugar se topará con platos típicos santandereanos entre COP $13.000 y COP $30.000, también ricos desayunos entre COP $ 7.000 y 8.000, cerveza, gaseosa y jugos naturales.


Horario: de 7 a.m. a 5 p.m.

Teléfono:313 887 6801


Amanecerá y veremos si después de toda esta información sobre las actividades para hacer cerca de la represa de Hidrosogamoso todavía no se apura a ir. Le va a encantar y no solo irá una vez sino muchas porque quedará embobado con las jodas tan arrechas que tenemos pu’aquí.

Le cuento que aquí debajo tenemos un espacio pa’que comente lo que quiera de este artículo o pa’que pregunte por nuestro planes y actividades. Síganos en nuestras redes sociales y verá el jurgo de vainas que tenemos por conocer en Santander.



5 de 5, basado en 2 opiniones


Foto de perfil

Jorge

5/5

Me encanto está nota.

Foto de perfil

Francisco AntonioR

5/5

Exelente información hoy vamos hacia la represa a conocer



DEJANOS TU OPINIÓN

Calificación: