Buscar
Favoritos

Guía con lo mejor qué ver y hacer en Bucaramanga Santader

Lo lees en 15 minutos

Última modificación: 28 de julio 2023

 

Bucaramanga, capital del departamento de Santanderciudad de los parques y las hormigas culonas es, sin duda, una de las ciudades más bonitas de Colombia. A continuación te voy a destacar los mejores rincones qué ver y visitar en un viaje de turismo en Santander, así como las más interesantes actividades qué hacer en la capital Santandereana y sus sitios turísticos, a través de las siguiente rutas, datos curiosos, consejos y recomendaciones.

 

Datos curiosos

 

Para iniciar conoce estos 5 datos curiosos de Santander:

 

  1. Si le tienes miedo a los temblores, agárrate porque en el municipio de Los Santos tiemble 20 veces al día, este es el segundo lugar más sísmico del mundo después de Hindu Kush en Afganistán.
  2. Cuando visites Zapatoca  no te extrañes si te encuentras con muchos rubios ojiazules porque aquí se estableció el aventurero alemán Geo Von Lengerke, quien se dice, dejó más de 500 hijos.
  3. Si alguien en santander te dice que eres más atravesado que la iglesia de Vélez, párale bolas porque estás mal ubicado o mal parqueado.
  4. El fantasma del Conde de Cuchicute cabalga de noche por las calles del Socorro, pero mejor deja el susto y disfruta con esta leyenda de un acaudalado sangileño que enloqueció en las guerras civiles del siglo XIX.
  5. El famoso Caño Cristales no es el único lugar con un río de siete colores, no señores, en la población de Guadalupe, la quebrada las Gachas pinta en un arcoiris, así que relájate y disfruta de este mágico lugar.


 

¿Qué hacer en Bucaramanga?


 

Bucaramanga respira naturaleza, deporte, cultura y diversión, quien la visita encontrará razones para volver, sino son sus calles o sus parques, quizás sus actividades para no perderse. Entre ellas, a solo 15 minutos volar en Parapente, a una hora navegar por el embalse más grande del país o cruzar en teleférico a través del segundo Cañón más grande del mundo. Así mismo, a solo 20 minutos  visitar uno de los pueblos Patrimonio. Por estas y muchas razones Bucaramanga enamora y cautiva, venga ligerito porque seguro retornará encantado con lo que hay para hacer en Bucaramanga. Conoce más en las siguientes rutas planeadas para ti:


 

Ruta cultural y parques

 

Bucaramanga es una ciudad con varios pulmones. Conocida nacionalmente como ‘La ciudad de los parques’, existen 223 de ellos distribuidos por toda la meseta definitivamente uno de los planes para hacer en Bucaramanga, así que conoce esta ruta que menciona cada uno de ellos y lugares que nos cuentan sus orígenes, no te los pierdas. 


 

Parque García Rovira

 

Su nombre es dado en honor al general Custodio García Rovira, uno de los hijos más importantes en Bucaramanga, quien participó en las gestas independentistas. Está ubicado en el centro histórico y político de la ciudad; entre la Alcaldía y la Gobernación.

Ubicación: Carrera 11 Calle 35


 

Biblioteca Pública Municipal Gabriel Turbay

 

El 3 de septiembre de 1973 se funda un proyecto gestado por el político Santandereano Rodolfo Gonzales García y el sociólogo Jorge Valderrama Restrepo. Esta institución alberga una colección bibliográfica de más de 88 mil volúmenes, que se encuentran en sus siete salas de consulta: informática, Hemeroteca, Infantil, Lectura General, Referencia, Audiovisuales y Música. Además, cuenta con la Sala de Exposiciones Jorge Mantilla Caballero y con el auditorio Pedro Gómez Valderrama.

Ubicación: Calle 30 # 26 – 117


 

La Casa del Libro Total

 

Con una historia de más de 200 años, esta casona ubicada en el centro de Bucaramanga, fue acondicionada para brindar a sus visitantes un lugar de esparcimiento, donde la música, la poesía, la pintura y la literatura fueran las protagonistas. Allí se organizan exposiciones, conversatorios, recitales, entre otros eventos.

Ubicación: calle 35 # 9 – 81


 

Museo Casa de Bolívar 

 

Esta casa  de tapia pisada donde se alojó el Libertador Simón Bolívar, es un lugar que se puede visitar en Bucaramanga para aprender sobre las raíces de Colombia. También es la sede de la Academia de Historia de Santander y alberga un museo en el que se aprecian cerca de 4.000 piezas que hablan sobre la riqueza arqueológica y artística de la zona del nororiente del país. En este lugar permaneció el liberador por dos meses a la espera de los resultados de la convención de Ocaña. 

Ubicación: calle 37 # 12 – 15


 

Museo de Arte Moderno

 

Este importante museo fue fundado en 1989 y hoy contiene alrededor de 217 objetos en su colección de arte. Está ubicado en una casa de una planta, dividida en dos salas de exposición, un patio de esculturas, un jardín y una terraza de talleres.

Ubicación: calle 37 # 26 – 16


 

Museo Gua

 

En este Parque Cementerio ubicado en uno de los lugares más bellos y tranquilos de Bucaramanga, el barrio Lagos del Cacique, se encuentra el “Museo Gua”, un espacio que te invitamos a conocer pues además de disfrutar la belleza de sus instalaciones y paisaje, te permitirá recorrer la historia e hitos del desarrollo urbano de nuestra ciudad y conocer de sus personajes históricos más importantes.


 

Parque Santander 

 

Aquí podrá situarse el corazón de la ciudad, un punto de encuentro obligado de los bumangueses. En sus alrededores podemos encontrar bancos, La Catedral de la Sagrada Familia, el Hotel de La Triada, UIS – Bucarica y El Club del Comercio.

Ubicación: entre calles 35 a 37 y carreras 10 a 11


 

Parque Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento

 

Esta plaza es un homenaje al inmolado y líder político santandereano, asesinado en 1989. En los alrededores se encuentra el Palacio de Justicia, la Iglesia San Laureano, la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander. Es epicentro de eventos culturales y manifestaciones públicas y civiles. 

Ubicación: calle 35 # 11 – 12


 

Centro Cultural del Oriente Colombiano

 

El Centro Cultural del Oriente en el corazón de Bucaramanga, es un tesoro de la arquitectura republicana en el que se destacan cámaras subterráneas, arcos, columnas, jardines y plazoletas. El edificio fue diseñado por el sacerdote Santiago Páramo Ortiz y tuvo dos etapas constructivas. La primera inició en 1898, pero las obras fueron suspendidas a causa de la Guerra de los Mil Días (1899 – 1903). La segunda etapa inició una vez terminadas las confrontaciones y se prolongó hasta 1911, año en el cual se terminó la edificación. Allí funcionaron los colegios San Pedro Claver y de Nuestra Señora del Pilar. El lugar sede de exposiciones temporales, fue declarado Monumento Nacional en 1995. 

 

Teatro Santander

 

El Teatro Santander tiene desde 1932 un lugar privilegiado en el corazón de Bucaramanga, en el centro tradicional de la ciudad y a escasos metros del Centro Cultural del Oriente.

Ubicado en el Barrio Centro de la ciudad, junto al parque Centenario, el Teatro Santander se distingue por su carácter arquitectónico, sus exigentes condiciones técnicas y su oferta variada y de calidad.
 

Ubicación: carrera 19 # 31 – 65
 


 

Parque Romero 

 

Ubicado entre las calles 44 y 45 con carrera 11 y 12, en su centro hay un obelisco que fue levantado en homenaje  al cura Francisco Romero (gran promotor de café en Santander) rodeado por el viejo cementerio central de Bucaramanga, el Hospital San Juan de Dios y la Secretaria Departamental de Salud. Cuenta con una cancha de futbol, puestos de ventas de flores para las personas que van en busca de comprar flores para sus difuntos, enamorados o sus seres queridos.   


 

Iglesia San Francisco de Asís

 

Esta iglesia está ubicada en el barrio que lleva su nombre. Pertenece al obispado de Santander y está incluida en la listas de Patrimonio artístico – religioso de Cantabria.


 

Iglesia San Laureano

 

Construida en 1778 cuando se produjo la extinción del resguardo indígena de Bucaramanga y se conforma como Parroquia.


 

Capilla de los Dolores

 

La pequeña Capilla de los Dolores se construyó en el mismo lugar donde un 22 de Diciembre de 1622 el cura doctrinero Miguel de Trujillo celebró la misa. Con esa sencilla ceremonia se inició la población.


 

Catedral de la Sagrada Familia 

 

La Iglesia fue construida en el siglo XIX  y fue elevada a categoría de catedral en 1953. El templo se distingue por sus dos torres de 72 mts y la cúpula  en cerámica. 

Ubicación: calle 36  entre carreras 19 y 20. Frente al Parque Santander


 

Parque de las luces

 

Se trata del "Parque de las Luces" y está ubicado sobre la carrera 41 de Altos Cabecera, en un espacio de cerca de 2.000 metros entre el Colegio San Paulo y el Conjunto Residencial Cantabria I. Este parque ubicado en medio de hermosos árboles y con una vista lateral del imponente edificio Majestic, fue inaugurado en el mes de diciembre de 2019 y cuenta con senderos peatonales, juegos infantiles con arenero, una zona de gimnasio al aire libre, una malla contemplativa y lo más llamativo además de la transformación del lugar en sí: 28 postes interactivos translúcidos y programables ubicados en una plazoleta del parque, en los cuales se proyectan figuras y colores tal como ocurre actualmente con el puente de la novena. 


 

Parque de la Sociedad de Mejoras Públicas 

 

En este parque los viajeros pueden caminar por senderos que pasan al lado de palmeras, jardines, y fuentes de agua que son visitadas por patos y otras aves. También cuenta con atracciones mecánicas para el disfrute de los niños y un reconocido escenario para la presentación de eventos artísticos y culturales, la Concha Acústica José A. Morales.

  • Ubicación: Calle 36 No. 28-29                    
  • Horario: lunes a viernes 4:00 p.m. a 9:00 p.m. y Sábados a Domingos 10:00 a.m. a 9:00 p.m.                                                                                                         
  • Contacto: 6329215 – 6453640


 

Parque del Agua

 

La diversión y la educación se combinan en el parque del Agua, un complejo ubicado en la sede del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. En este lugar es posible hacer un recorrido por senderos adornados con jardines de helechos a lo largo de los cuales hay fuentes, cascadas y pozos donde viven peces y tortugas. Ente parque se llena de luces en la época de Navidad.

  • Ubicación: Diagonal 32 No. 30ª-51                                                                     
  • Horario: miércoles a viernes 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m., Sábados, Domingos y Festivos 8:00 a.m. a 6:00 p.m.                                                             
  • Contacto: 6322000

 

Parque La Flora

 

Este sitio cuenta con un sendero ecológico que recorre todo el parque. Es ideal para hacer una caminata ecológica en un ambiente lleno de árboles. Además cuenta con una gran zona de aventura y escalera de esfuerzo, zona de juegos infantiles y un kiosko.

  • Ubicación: Carrera 36 detrás del colegio La Merced y La Presentación              
  • Horario: Lunes a Domingos de 5:00 a.m. a 5:00 p.m.                               
  • Contacto: CDMB 6346100

 

Viaducto Provincial 

 

La estructura del puente se apoya de dos pilares de 130 metros de altura, popularmente llamado el Puente atirantado. Una mega estructura que de noche se viste de luces y celebra cada fiesta nacional, visitantes y locales frecuentan el puente para tomar fotografías. 

 

Monumento a la Hormiga

 

En inmediaciones del Centro de Convenciones Neomundo y el estadio de atletismo. En medio de una arborizada plazoleta con  fuentes y bancas, una moderna escultura que rinde homenaje a este insecto símbolo de la identidad santandereana.


 

Recomendaciones  

Si vas a caminar por los parques de Bucaramanga, recuerda llevar bloqueador solar y líquido a la mano. 


 

Ruta comercial

 

Otra manera en que podrás disfrutar al máximo del encanto de la ‘Ciudad de los Parques’ y sentir el ritmo con el que vibra la belleza que caracteriza a Bucaramanga es realizando el recorrido por los 9 espacios comerciales.

 

Cacique Centro Comercial

 Ubicado en la Transversal 93 #34- 99 El Tejar Bucaramanga. Es el complejo comercial más grande de Santander, con 276 establecimientos de comercio, una torre empresarial de 70 oficinas y un hotel de talla internacional (Holiday Inn).

 

De La Cuesta Centro Comercial

 

Ubicado en la Carrera 15 No. 3AN – 10, Piedecuesta, Santander. En el principal centro comercial del sur del área metropolitana de Bucaramanga encuentras una variada oferta comercial, la plazoleta de comidas más grande de Santander y el segundo Cine Colombia con mayor afluencia en la región.

 

La Florida Centro Comercial

 

Ubicado en la  Calle 31 No. 26ª-19 Cañaveral, Floridablanca. En 52 mil metros cuadrados de área construida, La Florida ofrece 89 locales y 689 parqueaderos.Este mall se destaca por su oferta en accesorios, artículos deportivos y para el hogar, calzado, joyería, juguetería, óptica, tecnología, moda y más opciones de marcas nacionales e internacionales.

 

Centro Comercial Parque Caracolí

 

Se encuentra ubicado en la Carrera 27 #29-145, Floridablanca, Santander. Provisto con 153 locales y una estructura de caracol, este mall se hace fácil de caminar y su plazoleta posee una variada oferta en alimentos y sitios para pasar un rato agradable contemplando los atardeceres de Floridablanca.

 

Centro Comercial Cañaveral

 

Está ubicado Calle 30 # 25 – 71 sector Cañaveral, Floridablanca Santander. Se trata de uno de los centros comerciales más tradicionales de Bucaramanga y su área metropolitana, con 35 años y 25 mil metros cuadrados.

 

Centro Comercial La Quinta

 

Se encuentra ubicado en la Carrera 36 #49-45, Bucaramanga. Posee 90 marcas exclusivas en sus seis pisos ubicado en un sector estratégico de Cabecera del Llano. Cuenta además con una plazoleta de comida, valet parking en sus parqueaderos, biciparqueadero y cafés para pasar un rato ameno.

 

Centro Comercial Cuarta Etapa

 

Ubicado en la Carrera 35ª No. 49-55 Cabecera, Bucaramanga, Santander. Uno de los centros comerciales de tradición en la ciudad, se encuentra ubicado en la zona comercial de Cabecera del Llano, este mall se caracteriza por una oferta de productos muy santandereana, con tiendas de calzado y moda para la familia de origen local.

 

Centro Comercial Megamall

 

Ubicado en la Carrera 33a # 29 – 15, Bucaramanga. Megamall se destaca por mantener una variada programación de actividades y entretenimiento. Pero además, es el primer centro comercial sostenible de la ciudad, con una fachada bioclimática que ahorra energía de los aires acondicionados.

 

Centro Comercial Acrópolis

 

Ubicado en la Calle 56 # 9 – 140, Bucaramanga. Cuenta con 165 establecimientos comerciales más un supermercado (Más Por Menos), una plazoleta de comidas y 3 salas de cine. Este centro comercial tiene una fuerte presencia de marcas locales y de entretenimiento infantil, más una pista de cars en su sótano.

 

Ruta Bucaramanga nocturna

 

Mueve tu cuerpo y actívate al ritmo de las noches de Bucaramanga. Bien sea un vallenato en medio del clima cálido de la ciudad, un reguetón para dar clases de perreo o una salsa para sacarle chispas a los pies, déjate antojar con los lugares seleccionados para ti.

 

El Parque Guillermo Sorzano

 

más conocido como “San Pío” es el principal pulmón y el más concurrido espacio de encuentro urbano del sector de Cabecera. Alrededor se concentra una nutrida zona comercial entre las Cras. 33 y 36, y variada propuesta gastronómica, de bares y cafés para todos los gustos donde tertuliar y conversar con la llegada de la fresca noche. Allí también encontrarás la “mujer de pie desnuda” o “La gorda” como le llama a los citadinos a la escultura del maestro Fernando Botero.
 

Macondo
 

Esta es la cuna del vallenato en Bucaramanga, que se caracteriza también por la buena rumba crossover.

1. Cover: Viernes y sábados de $15.000 COP, no consumibles. Con este valor se entrega un carnet para participar en diferentes actividades del sitio y un descuento de $5.000 COP en próximo cover.

2. ¿Qué encontrarás en la carta?: Oferta de distintos licores suaves y fuertes, opción de coctelería y comidas.

3. Horarios: Jueves de 4:00 p.m. a 1:00 a.m., viernes y sábados de 4:00 pm a 4:00 am.

4. Derecho de admisión: No se permite la entrada con gorras, ni en bermuda.

5. Reservas: En los teléfonos 6578089 o 3174034623.

 

Municipal


El bar donde encontrarás los mejores conciertos y una variedad musical desde reggaeton, hasta la electrónica, rock y salsa.

  •  Cover: La mayoría de eventos son de entrada libre. Eventos especiales tienen cover entre $10.000 y $20.000 COP pesos. Eventos especiales sube entre $30.000 y $50.000 COP.
  • ¿Qué encontrarás en la carta?: Se ofrecen bebidas alcohólicas y no alcohólicas, como aguas frescas. Para comer existe una alianza con Good Burger.
  • Horarios: Miércoles de 7:00 p.m.a 1:00 a.m.; jueves de 7:00 p.m. a 2:00 a.m.; viernes, sábado y domingo de 7:00 p.m. a 4:00 a.m.
  • Derecho de admisión: Existe una política de inclusión pero el local se reserva la admisión de gente en estado de embriaguez o que se vea problemática
  • Reservas al 3186610258

 

Var

 

Somos un sportbar con servicio de restaurante y oferta de rumba los fines de semana.

  • Cover: Solo sábados a $10.000 COP no consumibles. Puede variar por eventos especiales
  • ¿Qué encontrarás en la carta?: En comidas existe la parte restaurante del lugar, cuyas especialidades son hamburguesas, pizzas, tacos, platos para compartir. En la discoteca hay carta de bebidas, cócteles propios y clásicos.
  • Horarios: De lunes a miércoles, de 12:00 m. a 12:00 p.m.; el jueves, de 12:00 m. a 1:00 a.m.; viernes y sábados de 12:00 m.- 2:00 a.m., y domingo de 12:00 m. a 9:00 p.m.
  • Derecho de admisión: Se reserva la entrada a mayores de 21 años, no se permiten gorras y pantalones cortos
  • Reservas: Solo en restaurante al 6959898 y 3126112824

 

Trinidad Casa Latina

 

Trinidad mezcla tres ofertas diferentes. Un restaurante con una carta bastante completa, más una discoteca inspirada en nuestra cultura latina y una oferta de shows en vivo de mariachi, vallenato y rock en español.
 

  • Cover: Restaurante: No cover / Discoteca: Viernes y sábado de $10.000 COP – Show de Comedia $15.000 COP (No son consumibles)
  • ¿Qué encontrarás en la carta?: Restaurante: Carta completa de comida, cócteles, bebidas refrescantes y licores / Discoteca: comida rápida y picadas, todos los licores y coctelería hasta media noche.
  • Horarios: Restaurante: Lunes a miércoles de 6:00 p.m. a 11:00 p.m. y de jueves a sábado de 6:00 p.m. a 1:00 a.m. / Discoteca: viernes, sábado y domingo (en puente festivo únicamente) de 9:00 p.m. a 4:00 a.m.
  • Derecho de admisión: No gorras, no zapatillas deportivas y no menores de edad
  • Reservas: 3214982471

 

Un cóctel, un vino o una cerveza; alitas o papas tal vez, todo con una buena música que no aturde la charla. Todo lo que buscas para una noche relajada para charlar con tus amigos y salir de la rutina la encuentras en Bucaramanga. 

 

La Birreria 

 

La casa cervecera de Bucaramanga. Disfruta cervezas de todo el mundo en este rincón de la ciudad.
 

  • Cover: No
  • ¿Qué encontrarás en la carta?: Oferta enfocada en la cerveza, ofrecen opciones para la tarde y la noche. En el restaurante existe una variedad de platos fuertes, como costillas de cerdo, y para compartir.
  • Horarios: Lunes a Jueves de 11:00 a.m. a 11:00 p.m.; viernes y sábados de 11:00 a.m. a 2:00 a.m.
  • Derecho de admisión: política de inclusión para todo tipo de público pero sí se reserva el derecho de admisión a gente en estado de embriaguez o que se vea problemática
  • Reservas: vía telefónica al 6577675 o presencial

 

Vino Tinto

 

Un espacio muy europeo para apreciar y compartir la cultura ancestral del vino, en un sitio mágico y ancestral como es la alameda de Girón.

 

  • Cover: No
  • ¿Qué encontrarás en la carta?: Una oferta que combina distintas preparaciones del vino con su maridaje, aparte de otros platos de ascendencia europea como la paella.
  • Horarios: Todos los días de 4:00 p.m. a 2:00 a.m.
  • Derecho de admisión: No
  • Reservas: Vía Whatsapp al 3173729463

  

Cócteles 

 

Déjate activar por los mejores cócteles que te ofrece Bucaramanga y su área metropolitana en los bares con la energía y la actitud que necesitas.

 

Vintrash

 

Es un lugar muy alternativo con políticas inclusivas y variedad de ambientes.

 

  • Cover: Solo sábados a $10.000 COP
  • ¿Qué encontrarás en la carta?: Bebidas alcohólicas, comida para picar (empanadas, nachos, sandwich y papas bravas) y bebidas sin alcohol, como jugos y limonadas.
  • Horarios: Jueves de 6:00 p.m. a 12:00 p.m.; viernes, sábados y domingos (cuando hay puente festivo), de 6:00 p.m. a 3:30 a.m.
  • Derecho de admisión: Se prohíbe ingreso en pantalones cortos, con gorras y solo mayores de 21 años con documento cédula, no contraseñas.
  • Reservas: al 3185103970

 

 

BBC La Bodega

 

En BGA BBC llegó para traer cultura artesanal cervecera.

 

  • Cover: No
  • ¿Qué encontrarás en la carta?: Gran variedad de cerveza, cocteles con cerveza y cócteles sin alcohol. Comida para picar y tragos.
  • Horarios: Todos los días de 12:00 m. a 2:00 a.m.
  • Derecho de admisión: No aplica
  • Reservas No aplica

 

 

Make It Public

 

Lejos y cerca de todo. La música, la comida, una buena copa y los amigos son los mejores ingredientes de una buena noche es un sitio inigualable

  1. Cover: Sí, varía dependiendo de la programación de la noche. No es consumible.
  2. ¿Qué encontrarás en la carta?: Especializada en coctelería, ofrece bebidas sin licor, y botellas. En el restaurante hay oferta de comida rapida y tapas.
  3. Horarios: Martes y miércoles de 6:00 p.m. a 12:00 p.m.; jueves de 6:00 p.m. a 1:00 a.m.; viernes y sábados de 6:00 p.m. a 2:00 a.m., y domingos (solo si hay puente festivo) de 6:00 p.m. a 12:00 p.m.
  4. Derecho de admisión: Aplica a discreción del lugar frente a vestimenta informal
  5. Reservas: a los teléfonos 6964896, 318 330 7160 y 318 456 7158

Ruta de la Hamburguesa

No hay mejor presentación de un lugar que una buena hamburguesa. Entre dos piezas de pan puedes encontrar la identidad de una ciudad, su historia y su personalidad. ¿Quieres saber a qué sabe Bucaramanga? sabe a tártara con piña, a una buena brasa y al sonido de la carne encontrándose con el fuego. Pero ¿por qué dañarte la sorpresa? te invitamos a descubrirlo de la mejor manera posible: activando tu paladar.

Burger Beats

“Cada mordisco es un beat de sabor”

Toda la actitud del Rock n Roll se plasman en hamburguesas para activar tus sentidos. Cada plato es un beat de sabor. 

  • Categoría: Casual
  • Plato estrella: Roadie para paladares agridulces y Porknroll para paladares clásicos.
  • Combinación estrella:
  • Rango de precios: $15.000 – $4.000 COP
  • Menú vegetariano:
  • Menú infantil:

 

 Alrock Burger

“El sabor del rock en tu mesa”

Un recorrido musical que termina en el paladar es lo que ofrece Alrock. Una experiencia de sabores diseñados para recordar los clásicos del rock.

  • Categoría: Semiformal
  • Plato estrella: AC/DC (ganadora Burger Master 2018)
  • Combinación estrella: Limonada de coco con Rolling Stone
  • Rango de precios: $10.000 – $25.000 COP
  • Menú vegetariano: no
  • Menú infantil: no

 

Mercagán Parrilla
 

“De los mejores novillos de Santander”

En Mercagán lo más importante es la carne y la parrilla. Sus hamburguesas buscan resaltar cada esa comunión entre la res y un buen fuego.

  • Categoría: Casual
  • Plato estrella: Hamburguesa Premium
  • Combinación estrella: Cualquiera de nuestras hamburguesas con limonada de panela
  • Rango de precios: $10.000 – $60.000 COP
  • Menú vegetariano: no
  • Menú infantil:

Camacho’s Artisanal Burger
 

“Nuestro ingrediente secreto es Dios”

 

El sabor de Camacho’s engloba la desfachatez de una cocina que no teme decir que más nunca será menos y menos cuando se trate de hamburguesas para conquistar a los bumangueses.

  • Categoría: Casual
  • Plato estrella: Mad Monster
  • Combinación estrella: Esferas del Tragón de entrada, una Mefir y una Machos divididas de plato fuerte, acompañadas de unas Severas Fries Junior. De bebida, limonada de hierbabuena y de postre:  tres leches, mousse de limón o pasión de maracuyá
  • Rango de precios: $15.000 – $50.000 COP
  • Menú vegetariano:
  • Menú infantil:

 

 

El Garaje 

 

“Dónde quieras, cuando quieras”

El Garaje ha cosechado años de experiencia en hamburguesas, para generar recetas de sabores únicos y arriesgados. Todo con una actitud y energía rockera.

  • Categoría: Semiformal
  • Plato estrella: Santander Rock Burger
  • Combinación estrella: Santander Rock Burger con granizada de limón
  • Rango de precios: $15.000 – $50.000 COP
  • Menú vegetariano:
  • Menú infantil:

 

¿Qué hacer en sus alrededores?

Girón 

 

Uno de los pueblos patrimonio, Girón es la joya colonial del área, un preservado monumento de estirpe andaluza. 


 

Cerro del Santísimo 

En medio de la naturaleza del Cerro de la Judía, el Ecoparque Cerro del Santísimo y su monumento a la fé nos ofrecen la mejor vista del área metropolitana.

Mesa de Ruitoque

Golf, Parapente, gastronomía y ecoturismo...La Mesa de Ruitoque ofrece numerosas opciones, como el vuelo en Parapente desde el Voladero Las Águilas.  

Mesa de los Santos

A solo 5 minutos de Piedecuesta se encuentra el acceso a la Mesa de los Santos, que en 30 minutos nos llevará a un verdadero paraíso agroturístico, con variada oferta ecológica y gastronómica. 

Zapatoca

La “ciudad levítica” “ ciudad del clima de seda”, Zapatoca está de moda por su tranquilidad, renovado patrimonio arquitectónico y entorno natural. 

 

Soto Norte y la fábrica del agua

Luego del embalse del Río de Tona encontraremos las poblaciones de Soto Norte, y luego hacia el preciado Páramo de Santurbán.

Río Negro y vía al mar

A 30 minutos de Bucaramanga sobre la vía al mar, municipios como Rionegro y El Playón nos ofrecen numerosos balnearios naturales y cascadas como las de Misiguay y El Salto de la India. 

Barrancabermeja

El puerto Petrolero nos ofrece la magia del entorno tropical y ribereño del río Magdalena y ciénagas como la de San Silvestre y El Llanito, entre otros atractivos.

 

Embalse Topocoro

A 45 minutos de Bucaramanga, este inmenso lago artificial de 7.000 hectáreas ofrece un gran potencial para la práctica de actividades náuticas y ecoturismo. 


 

Hoteles

 

Actualmente la oferta turística en la ciudad está creciendo de la mano con el desarrollo de la región. Este auge de nuevos emprendimientos hoteleros que se desarrolla en Bucaramanga abre sus puertas también a grandes cadenas hoteleras que le han apostado al municipio.

Recomendamos siempre hospedarse en establecimientos formales de servicios turísticos. Para verificar lo anterior, en caso de no estar visible, pregunte por el Registro Nacional del Turismo (R.N.T) y asegúrese que esté actualizado.
 

Gastronomía

 

Al ritmo del crecimiento hotelero también crece la oferta gastronómica de la ciudad, rompiendo paradigmas e incursionando en nuevos aromas, sabores y colores; que pasan desde lo típico hasta llegar a gran variedad de platos de alta calidad nacional e internacional; a su vez se realizan grandes proyectos de infraestructura, generando diferentes conceptos para impresionar a los paladares más exquisitos y exigentes, que permitan brindar espacios vanguardistas con servicio de calidad.


 

Datos Generales

  • Entidad: Municipio
  • Departamento: Santander
  • País: Colombia
  • Fundación: Erigido como parroquia en 1778
  • Superficie: 162 KM
  • Población: 528.575 hab
  • Área Metropolitana: 1.132.367
  • Temperatura: 23°C
  • Indicativo: (7)
  • Sistema de Transporte Masivo: Metrolínea

 

¿Cómo llegar?

  • Vía Aérea: Aeropuerto Internacional Palonegro - Lebrija, Vía Barrancabermeja.

Dato importante: El servicio de taxi desde el Aeropuerto hasta Bucaramanga tiene un costo estándar de $32.000 

Existe servicio de taxi colectivo entre el Aeropuerto y el centro de la ciudad con un costo de $10.000 - No existe una ruta directa de buses

  • Vía Terrestre: Terminal De Transporte De Bucaramanga – Transversal Metropolitana.

Dato importante: El Terminal está ubicado dentro del perímetro urbano de Bucaramanga y allí se llega por transporte urbano convencional. Sin tarifas extras.

El Terminal está dividido por cuatro módulos. Solo en estos se venden pasajes. En el primer piso de la estructura se ubican las salidas de vía

  • Distancia

Cúcuta 200 km

Bogotá 398 km

Barrancabermeja 115 km

Medellín 391 km

 

Esperamos que este pequeño adelanto sea de gran ayuda para todos aquellos viajeros que están planeando visitar Bucaramanga y todavía no saben qué lugares ver. Lo más importante es que, sin importar cuál sea la ruta que decidas hacer, asegúrate de incluir al menos uno de estos destinos en tu plan de viajes; con seguridad descubrirás más cosas de Bucaramanga de lo que tenías planeado. No olvides compartir y comentar.  


 

¡No te pierdas nada!
Al suscribirte, muestras tu conformidad y aceptas nuestra política de protección de datos y autorizas el tratamiento de los datos personales.