10 ideas para hacer en casa durante la cuarentena - Blog Viajero, Weekend Santander

10 ideas para hacer en casa durante la cuarentena

Por:

Fecha: 3/20/2020




Tenemos por delante largos días de confinamiento y teletrabajo debidos a la crisis del Coronavirus, pero esto no significa que tengamos que aburrirnos mientras cumplimos con el #yomequedoencasa.

Hoy te proponemos 10 cosas que puedes hacer durante la cuarentena en tu casita en los ratos libres, además de lavarte las manos. Explora el mundo digital que tiene una gran oferta para ti e inspírate para sacarle provecho a todo lo que tienes guardado en casa y no usas mucho.

  1. Ejercicios para hacer en casa: un medio efectivo para combatir el aburrimiento durante el aislamiento.


Resultado de imagen para ejercicio en casa

¿Ibas al Gym? ¿Lo tenías en tu lista de pendientes? Hacer deporte en la sala de tu casa es una opción apta para todos los públicos.

Te dejamos cinco cuentas que seguro les encantará:


  1. Qué hacer para entretenerse en casa: Leer a través de bibliotecas virtuales

    Resultado de imagen para biblioteca virtual

No tener tiempo para leer, ya no será una excusa


  1. Audiolibros para todos durante la cuarentena de coronavirus

Resultado de imagen para audiolibros

¡Escucha lo que te interesa y divierte desde casa! Storytel es la plataforma líder de audiolibros y libros electrónicos en streaming. Con un servicio muy similar al de Netflix o Spotify, permite a sus usuarios escuchar o leer de forma ilimitada más de 40.000 títulos a través de una aplicación móvil. ¿Un truco? Puedes probarlo de forma gratuita durante 14 días, ¿te animas?

  1. ¿Qué puedo hacer en casa? Aprende algo nuevo

Resultado de imagen para cursos en linea

Cada vez que tu cerebro aprende algo nuevo, libera más hormonas de la felicidad que cuando comes chocolate. Aprovecha estos días de cuarentena necesaria para aprender algo nuevo. 

Te dejamos algunas páginas en las que podrás aprender ilimitadamente:

 

5. Arte online gratis: recorre estos museos virtualmente

Resultado de imagen para tablet + visitar museos

#Quédateencasa no significa aislamiento extremo: es cada vez un movimiento comunitario activo, consciente y solidario. Por esto muchos museos estarán abiertos virtualmente para que puedas consumir arte de forma gratuita durante la cuarentena por coronavirus.

Algunos de los museos que puedes visitar online son el Museo del Vaticano de Roma, el Museo del Louvre de París, el British Museum de Londres, el Metropolitan Museum de Nueva York, la National Gallery of Art de Washington y la Pinacoteca di Brera de Milano.

También, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, abrió un espacio que lo denominó Teatro Digital, que tiene por objetivo transmitir, año tras año, doce funciones seleccionadas de lo mejor de la programación, a través del portal www.teatrodigital.org y Facebook del Teatro Mayor, para llegar a todos los rincones del mundo con lo mejor de las artes escénicas.

6. Ordena como Marie Kondo durante la cuarentena

C:\Users\INTEL\Pictures\Ingles 4 - 2p\descarga.jpg


Si todavía no has visto la serie de Netflix para limpiadores compulsivos, este es el momento: ¡A ordenar con Marie Kondo! Seguro que te inspirará a ordenar ese armario lleno de cosas que ya no te producen felicidad. Sigue este y otros consejos disfrutando de la serie de Marie Kondo.

7. Documentales para viajar por el mundo desde el sillón de tu casa

Resultado de imagen para FAMILIA VIENDO NETFLIX


Te proponemos una cuarentena de Netflix, 14 días de documentales en esta plataforma que te harán seguir viajando por el mundo, conociendo nuevas culturas, admirando increíbles paisajes pero desde la cama o el sofá de tu casa. 


8. Actividades en las Redes Sociales

Resultado de imagen para redes sociales


Las redes sociales también se han convertido en una gran alternativa de entretenimiento, deportistas, profesionales, cantantes..., han puesto sus cuentas a nuestro servicio de muchas formas para que nuestros días de encierro sean más amenos, desde conciertos en directo, clases de Gym, cursos de cocina, concurso y un largo etc.

 

 

9. Juegos de mesa y Playstation

Resultado de imagen para juegos de mesa familia

Depende de la edad hay infinidad de opciones que puedes jugar en familia. Desde el famoso STOP hasta crear tu propio twister, un memory con fotos del albúm o incluso un dominó. Y ni qué hablar de la Play, allí si que hay un montón de juegos y muchos en línea. 


10.  Hazte una mascarilla facial casera

Resultado de imagen para mascarilla casera

Exfolia, ilumina, reafirma o hidrata tu cara con los ingredientes que tienes en la nevera. Estas recetas son naturales, muy fáciles de hacer y realmente baratas. Lo complicado es no comérselas. Aquí te enseñan a preparar algunas mascarillas caseras.






DEJANOS TU OPINIÓN

Calificación: