Buscar
Favoritos

10 ideas para hacer en casa durante la cuarentena

Lo lees en 15 minutos

Última modificación: 07 de diciembre 2022

Tenemos por delante largos días de confinamiento y teletrabajo debidos a la crisis del Coronavirus, pero esto no significa que tengamos que aburrirnos mientras cumplimos con el #yomequedoencasa.
 

Hoy te proponemos 10 cosas que puedes hacer durante la cuarentena en tu casita en los ratos libres, además de lavarte las manos. Explora el mundo digital que tiene una gran oferta para ti e inspírate para sacarle provecho a todo lo que tienes guardado en casa y no usas mucho.

 

1. Ejercicios para hacer en casa: un medio efectivo para combatir el aburrimiento durante el aislamiento.

|


 

¿Ibas al Gym? ¿Lo tenías en tu lista de pendientes? Hacer deporte en la sala de tu casa es una opción apta para todos los públicos.
 

Te dejamos cinco cuentas que seguro les encantará:

  • Motívate con @fitdancelife, música actual y bailes muy movidos
  • Tonifica con @gymvirtual_com ejercicios muy completos.
  • Conecta con @xuanlanyoga veras que bien te viene. 
  • También hay gran cantidad de canales con contenido fitness gratuito como Blogilates POP SUGAR, por ejemplo, con sesiones online de todo tipo de deportes que puedes hacer en casa.

 

2. Qué hacer para entretenerse en casa: Leer a través de bibliotecas virtuales

 


 No tener tiempo para leer, ya no será una excusa:
 

  • La UNESCO puso a disposición su biblioteca digital mundial para las familias en cuarentena a través de su página web. Allí se puede encontrar mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos.
  • Ta-tum, del grupo editorial Edelvives, ofrece acceso gratuito hasta el mes de julio a esta plataforma para el fomento de la lectura

 

3. Audiolibros para todos durante la cuarentena de coronavirus

 


¡Escucha lo que te interesa y divierte desde casa! Storytel es la plataforma líder de audiolibros y libros electrónicos en streaming. Con un servicio muy similar al de Netflix o Spotify, permite a sus usuarios escuchar o leer de forma ilimitada más de 40.000 títulos a través de una aplicación móvil. ¿Un truco? Puedes probarlo de forma gratuita durante 14 días, ¿te animas?

4. ¿Qué puedo hacer en casa? Aprende algo nuevo

 


Cada vez que tu cerebro aprende algo nuevo, libera más hormonas de la felicidad que cuando comes chocolate. Aprovecha estos días de cuarentena necesaria para aprender algo nuevo. 
 

Te dejamos algunas páginas en las que podrás aprender ilimitadamente:

 

  • Khan Academy es una plataforma de cursos gratuitos enfocada especialmente a matemáticas, ciencia y computación. 
  • Homeschooling está ofreciendo 30 días de acceso gratis a todo su catálogo de juegos de Matemáticas, Lengua, inglés, Ciencias y Science
  • EdX es otra plataforma de aprendizaje online que ofrece cursos gratuitos avalados por algunas de las universidades más prestigiosas del mundo. 
  • Coursera es un sitio web en el que puedes ver contenido de cursos (videos, textos y tareas) de instituciones educativas de todo el mundo.
  • Duolingo, la nueva forma de aprender un idioma. Los ejercicios están diseñados a tu medida para ayudarte a aprender y repasar el vocabulario de forma efectiva.
  • AppsCo te ofrece cursos virtuales gratuitos para aprender con expertos sobre emprendimiento digital.  
  • Platzi es una plataforma de educación online en la que te enseñamos cómo crear todo tipo de tecnologías en programación, diseño, marketing y negocios a través de cursos y carreras.
  • Nota a Nota es la plataforma donde podrás aprender a tocar acordeón y convertirte en el alma de los momentos importantes en las reuniones de familiares y amigos 
  • YouTube, la plataforma más importante. Allí encontrarás diferentes cursos de idiomas, música, culinaria, yoga, dibujo, maquillaje, peluquería y muchos temas más, así que anímate a volverte un experto en ese tema que siempre te apasionó.

 

5. Arte online gratis: recorre estos museos virtualmente

 


#Quédateencasa no significa aislamiento extremo: es cada vez un movimiento comunitario activo, consciente y solidario. Por esto muchos museos estarán abiertos virtualmente para que puedas consumir arte de forma gratuita durante la cuarentena por coronavirus.
 

Algunos de los museos que puedes visitar online son el Museo del Vaticano de Roma, el Museo del Louvre de París, el British Museum de Londres, el Metropolitan Museum de Nueva York, la National Gallery of Art de Washington y la Pinacoteca di Brera de Milano.

 

También, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, abrió un espacio que lo denominó Teatro Digital, que tiene por objetivo transmitir, año tras año, doce funciones seleccionadas de lo mejor de la programación, a través del portal www.teatrodigital.org y Facebook del Teatro Mayor, para llegar a todos los rincones del mundo con lo mejor de las artes escénicas.

 

6. Ordena como Marie Kondo durante la cuarentena

 


Si todavía no has visto la serie de Netflix para limpiadores compulsivos, este es el momento: ¡A ordenar con Marie Kondo! Seguro que te inspirará a ordenar ese armario lleno de cosas que ya no te producen felicidad. Sigue este y otros consejos disfrutando de la serie de Marie Kondo.

 

 

7. Documentales para viajar por el mundo desde el sillón de tu casa

 


Te proponemos una cuarentena de Netflix, 14 días de documentales en esta plataforma que te harán seguir viajando por el mundo, conociendo nuevas culturas, admirando increíbles paisajes pero desde la cama o el sofá de tu casa. 

  • Nuestro Planeta: Sobre la vida en la naturaleza.
  • Fishpeople: Te llevará de viaje por todos los océanos del mundo.
  • En busca del coral: Una aproximación a los océanos para evitar la desaparición de los corales.
  • Expedition Hapiness: Documental que a través de un autobús reparado se recorrerá y conocerá a EEUU.
  • Pedal the world: Es el registro memorable de un viaje en bicicleta a través de 22 países.
  • Mountain: Nos lleva a la cima de las montañas más increíbles del mundo.
  • Restaurantes en el borde: Un diseñador viaja por el mundo restaurando restaurantes con vistas increíbles.
  • Given: La historia de este documental nos muestra a una familia ‘surfera’ que considera que viajar por el mundo es la mejor educación para sus hijos.
  • Tales by light: Los amantes de la fotografía podrán disfrutar de esta serie que muestra los más remotos y fascinantes escenarios.
  • Tracks: Una travesía sobre la importancia de disfrutar las cosas simples de la vida.
  • Guatemala: Corazón del Mundo Maya: será posible adentrarse en el mundo sobre las riquezas culturales y geológicas del país.
  • El otro turismo: El periodista David Farrier visita lugares turísticos poco comunes y hasta macabros en todo el mundo.
  • Somebody feed Phil: Phil Rosenthal viaja por el mundo para empaparse de la gastronomía y cultura de lugares como Bangkok, Lisboa y Ciudad de México.
  • The last Shaman: Este viaje a la selva amazónica en busca de un chamán capaz de salvarle la vida es su última oportunidad.
  • Como ñapa, te traemos  100 películas en español completas para disfrutar totalmente gratis en  YouTube , así que alista los snacks, oscurece las ventanas y elige esa película que siempre quisiste ver pero que no encontramos en ninguna plataforma.
     

8. Actividades en las Redes Sociales

 


Las redes sociales también se han convertido en una gran alternativa de entretenimiento, deportistas, profesionales, cantantes..., han puesto sus cuentas a nuestro servicio de muchas formas para que nuestros días de encierro sean más amenos, desde conciertos en directo, clases de Gym, cursos de cocina, concurso y un largo etc.

 

  • Alberto Alonso, profesor de inglés del conocido método #Vaughan, irá realizando en directo un TRIVIAL en inglés para toda la familia. Atento a su cuenta de Instragram y Facebook
  • Cocina con Jordi Cruz, el chef y  jurado del programa MasterChef Jordi Cruz, está realizando estos días recetas en directo desde su cuenta de Instragram.
  • Yoga, cuentas como Xuan LanYoga Ona ofrecen estos días sesiones de yoga en directo desde sus cuentas de Instragram.
  • El museo del Prado de Madrid, a través de su cuenta de Instagram, explica todos los días un cuadro a través de vídeo muy entretenido.
  • Cocinando en Guadarrama es un espacio se suma a la iniciativa online ofreciendo clases a través de su cuenta de Facebook e Intragram 

 

9. Juegos de mesa y Playstation

 

 

Depende de la edad hay infinidad de opciones que puedes jugar en familia. Desde el famoso STOP hasta crear tu propio twister, un memory con fotos del albúm o incluso un dominó. Y ni qué hablar de la Play, allí si que hay un montón de juegos y muchos en línea. 

 

10.  Hazte una mascarilla facial casera

 


Exfolia, ilumina, reafirma o hidrata tu cara con los ingredientes que tienes en la nevera. Estas recetas son naturales, muy faciles de hacer y realmente baratas. Lo complicado es no comerselas. Aquí te enseñan a  preparar algunas mascarillas caseras .

¡No te pierdas nada!
Al suscribirte, muestras tu conformidad y aceptas nuestra política de protección de datos y autorizas el tratamiento de los datos personales.