Quebrada las Gachas y mucho más… en Guadalupe, Santander. - Blog Viajero, Weekend Santander

Quebrada las Gachas y mucho más… en Guadalupe, Santander.

Por:

Fecha: 12/11/2018



Ir a Guadalupe se ha convertido en un destino imperdible en Santander con sus “Jacuzzis naturales” en la quebrada las Gachas y un inventario de atractivos naturales los cuales vale la pena visitar y vivir, como lo son sus cascadas y cuevas. El panorama de su pueblo no se queda atrás, su parque principal entre sus palmeras y acompañado de su Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe que engalana con su arquitectura de piedra labrada. Las costumbres tradicionales de su gente que enmarcada por sus calles pequeñas y casas quieren contar historias. El poder de la naturaleza se manifiesta de muchas maneras en este bello municipio de Santander, dele clic al siguiente enlace https://weekendsantander.com/ y conozca más acerca de nuestros planes. ¡venga conoce, mano, que esto está mucho lo bueno!
 

¿Cómo llegar a Guadalupe Santander?

Guadalupe, Santander, Colombia está a 172 kilómetros de Bucaramanga y desde Bogotá se encuentra a 300 kilómetros, es el lugar perfecto para disfrutar de paisajes auténticos, Guadalupe será su próxima parada, no sea pingo.


Desde Bogotá para llegar a Guadalupe debe tomar la ruta que pasa por Oiba, cualquier bus con destino Bucaramanga- San Gil lo lleva, el pasaje tiene un costo de COP $30.000 y el trayecto tiene una duración de cinco horas aproximadamente. ¡Cerquita!Desde Bucaramanga igualmente toma un bus que pase por Oiba con un valor de COP $ 22.000 y el recorrido tiene una duración de cuatro horas. ¡Por donde quiera llega allá, mano!


Ya en el municipio de Oiba se debe tomar una camioneta rumbo al municipio de Guadalupe, con un horario de 6:00, 8:00 y 10:30 de la mañana y de regreso 4:00 y 5:30 de la tarde, el pasaje tiene un costo de COP $7.000 por persona. El trayecto hasta Guadalupe toma alrededor de hora y media debido a que la carretera no se encuentra pavimentada. ¡Deje la bobada y apúrele!
 

¿Planes imperdibles en Guadalupe, Santander?

Es innegable que cuando se piensa en Guadalupe se relaciona como principal atractivo la quebrada Las Gachas, y sí se merece eso y más… pues su belleza es única, con sus cerca 200 cráteres u hoyos en piedra de diferentes tamaños donde se puede disfrutar de un delicioso baño o simplemente divertirse como un niño deslizándose por su roca que es de color rojizo por lo que también es conocida como “el caño cristales Santandereano”, es la oportunidad perfecta para tener una conexión directa con la naturaleza y enamorarse de Santander. 
Para llegar se puede a través de una caminata de aproximadamente 40 minutos por la vía que conduce a Oiba, el recorrido está señalizado, no hay opción de perderte. 
Como inicialmente se mencionó Guadalupe cuenta con un inventario de cascadas y lugares que también vale la pena conocer y disfrutar entre los cuales se destaca El salitre, Cascada la Chorrera, Cueva El Berraco y La Piedra del Sapo. En este recorrido no solo contemplará todos los diferentes lugares, sino que pondrá a prueba su nivel de aventura a través de las caminatas por los diferentes exigentes terrenos.


 

¿Dónde dormir en Guadalupe?

 

Hostal Donde José Navarro



Ubicación: calle 6 # 3-70 Barrio Centro frente al parque principal de Guadalupe, Santander

 

Hora de atención: 24 horas

 

Precios

Las habitaciones son tipo colonial y tienen un valor de COP $30.000 por persona con cama doble y baño compartido, pero si prefiere la habitación con baño privado tiene un costo de COP $35.000 por persona. Además, hay cocina, wifi, sala de tv, zonas verdes, hamacas y una gran asesoría sobre las zonas turísticas del sector.

 

¿Qué hacer?

Don José Navarro a sus huéspedes les ofrece un acompañamiento de guía por un valor de COP $50.000 el día para una o hasta 4 personas para que conozcan los sitios más llamativos del municipio como: El Salitre, Las Gachas, La Gloria, túneles, cuevas, cascadas, miradores, toboganes naturales, formaciones rocosas o hacer trekking, entre otras cosas. Además, se alquilan ciclas todoterreno por COP $6.000 la hora o COP $35.000 el día para conocer rutas extraordinarias.

 

Le recordamos que José Navarro es recomendado por Lonely Planet una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo y The Rough Guide to Colombia.

 

¿Qué comer?

Puede contratar alimentación en el hostal o cerca encontrará deliciosos restaurantes con comidas típicas de Santander.

 

Teléfono: 311 8351573

 

v Observación: 

·         Se permite el ingreso de mascotas

·         Hay wifi

·         No hay parqueadero, pero se consigue el espacio para parquear.

 

Hostal Santa Bárbara



Ubicación: Calle 5 # 34 – 05, Barrio Santa Bárbara, Guadalupe- Santander

 

Hora de atención: 24 horas

 

Precios

La habitación cuenta con baño privado, televisor, ventilador y cama doble. Solo se presta servicio de hostal y cada persona realizará el pago de COP $30.000 entre semana y los fines de semana $ 35.000.

 

Teléfono: 314 307 7312

 

v Observación: 

·         Sí se permite el ingreso de mascotas

·         Hay wifi

·         Hay parqueadero

·         No hay servicio de alimentación

 

 

Hospedaje y restaurante Morrorico



Ubicación: vereda Centro Llano, sector la Gloria, Guadalupe- Santander

 

Hora de atención: 24 horas

 

Precios

Los precios varían según la temporada. Si la temporada es alta, la noche por persona tendrá un valor de COP $30.000, si es temporada media COP $25.000 y si es temporada baja COP $20.000. Todas las habitaciones tienen: baño privado, televisión y wifi.

 

¿Qué hacer?

El lugar cuenta con 3 kioscos donde podrá compartir con sus amigos. Además, hay una pequeña zona de camping que podrá disfrutar por un valor de COP $15.000 por persona, pero debe llevar su propia carpa. Al otro día siguiente puede echarse una caminadita hasta la quebrada La Gloria que queda a solo 5 minutos del lugar.

 

¿Qué comer?

Este sitio cuenta con restaurante que le permitirá degustar de desayunos desde COP $6.000, almuerzos entre COP $10.000 y COP $20.000 y cenas de COP $6.000. Además, hay bebidas alcohólicas, frías y calientes.

 

Teléfono: 314 237 6634

 

v Observación: 

·         Se permite el ingreso de mascotas

·         Hay wifi

·         Hay parqueadero

 

 

Hotel Remanso Colonial



Ubicación: carrera 5 # 6 – 07 Barrio El Palmito, Guadalupe- Santander

 

Hora de atención: 24 horas

 

Precios

En el lugar encontrará habitaciones con un valor de COP $35.000 por persona. Hay varias opciones que se ajustan a sus necesidades, por ejemplo: cuartos con cama doble, cama doble y sencilla, dos camas sencillas o dos camas dobles, tienen baño privado, ventilador y ducha.

 

¿Qué comer?

Al lado del hotel encontrará tiendas y restaurantes que ofrecen comida típica a buenos precios.

 

Teléfono: 313 3944335

 

v Observación: 

·         Se prohíbe el ingreso de mascotas

·         Hay wifi

·         Hay parqueadero

 

 

Colina de Los Azulejos



Ubicación: Detrás de la cancha de fútbol del pueblo, Guadalupe- Santander

 

Hora de ingreso: desde las 10 a.m. hasta las 4 p.m.

Hora de salida: 12 p.m. (llamar antes para reservar)

 

Precios

El lugar cuenta con 5 cabañas y en este momento se puede acceder a las mismas con un 10% de descuento. Los valores de los hospedajes por noche son: 2 personas COP $198.000, 4 personas COP $300.000, 5 personas COP $ 351.500 y 6 personas COP $486.000. Todas las cabañas cuentan con: baño privado, cocina, nevera, dotación básica para cocinar, cama doble, ducha eléctrica y televisor.

 

¿Qué hacer?

En el lugar podrá disfrutar de: zona para hacer fogata, piscina pequeña, zona social, zona de hamacas, malla para jugar voleibol, huerta y espacio para hacer caminatas. Anímese y verá que encontrará un espacio tranquilo y de conexión con la naturaleza.

 

 

Teléfono: 316 831 7173

 

v Observación: 

·         Se permite el ingreso de mascotas

·         Hay wifi

·         Hay parqueadero

 

 

Hotel La Estancia Posada Turística