Quebrada las Gachas y mucho más… en Guadalupe, Santander. - Blog Viajero, Weekend Santander

Quebrada las Gachas y mucho más… en Guadalupe, Santander.

Por: Karenth Figueroa Ayala

Fecha: 12/11/2018



Ir a Guadalupe se ha convertido en un destino imperdible en Santander con sus “Jacuzzis naturales” en la quebrada las Gachas y un inventario de atractivos naturales los cuales vale la  pena visitar y vivir, como lo son sus cascadas y cueva. El panorama de su pueblo no se queda atrás, su parque principal entre sus palmeras y acompañado de su Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe que engalana con su arquitectura de piedra labrada. Las costumbres tradicionales de su gente que enmarcada por sus calles pequeñas y casas quieren contar historias. El poder de la naturaleza se manifiesta de muchas maneras en este bello municipio de Santander, da click aquí >><< y conoce más acerca de nuestros planes.

¿Cómo llegar a Guadalupe Santander?

Guadalupe, Santander, Colombia que está  a 172 kilómetros de Bucaramanga y desde Bogotá se encuentra a 300 kilómetros, es el lugar perfecto para disfrutar de paisajes auténticos, Guadalupe tu próxima parada.

Desde Bogotá para llegar a Guadalupe debes tomar la ruta que pase por Oiba, cualquier bus con destino Bucaramanga- San Gil te lleva, el pasaje  tiene un costo de COP $30.000 y el trayecto tiene una duración de cinco horas aproximadamente.

Desde Bucaramanga igualmente tomas un bus que pase por Oiba a un valor de COP $ 22.000 y el recorrido tiene una duración de cuatro horas.

Ya en el municipio de Oiba se debe tomar una camioneta rumbo al municipio de Guadalupe, con un horario de 6:00, 8:00 y 10:30 de la mañana y de regreso 4:00 y 5:30 de la tarde, el pasaje tiene un costo de COP $7.000 por persona. El trayecto hasta Guadalupe toma alrededor de hora y media debido a que la carretera no se encuentra pavimentada.

¿Planes imperdibles en Guadalupe, Santander?

Es innegable que cuando se piensa en Guadalupe se relaciona como principal atractivo la quebrada Las Gachas, y sí se merece eso y más… pues su belleza es única, con sus cerca 200 cráteres u hoyos en piedra de diferentes tamaños donde se puede disfrutar de un delicioso baño o simplemente divertirte como un niño deslizándote por su roca que es de color rojizo por lo que también es conocida como “el caño cristales Santandereano”, es la oportunidad perfecta para tener una conexión directa con la naturaleza y enamorarse de Santander.

Para llegar se puede a través de una caminata de aproximadamente 40 minutos por la vía que conduce a Oiba, el recorrido  está señalizado, no hay opción de perderte.

Como inicialmente se mencionó Guadalupe cuenta con un inventario de cascadas y lugares que también vale la pena conocer y disfrutar entre los cuales se destaca El salitre, Cascada la Chorrera, Cueva del Verraco y la piedra del sapo. En este recorrido no solo contemplarás todos los diferentes lugares, sino que pondrás a prueba tu nivel de aventura a través de las caminatas por los diferentes exigentes terrenos.

¿Dónde dormir en Guadalupe?

Guadalupe cuenta con variados hoteles que eliges según el nivel de comodidad y valor. Encuentras desde el más económico COP$ 45000 Hotel Santa Bárbara ubicado en la calle 5 n° 5-34, El portal de Don Luis COP$ 50000 calle 5 n° 204 hasta San Matias COP $70000 carrera 3 n° 1-85 y muchos más… sin olvidar que muy cerca encuentras Oiba, San José de Suaita donde también encontrarás hospedaje. No será un problema si reservas con anterioridad.

¿Restaurantes en Guadalupe?

La variedad de restaurantes en Guadalupe es amplia desde comida típica, comida rápida hasta unos deliciosos crepes, entonces si quieres degustar platos típicos en Guadalupe hallarás eso y más.

Recomendaciones

Ven a conocer nuestros destinos naturales y siéntete vivo otra vez… ¡Un plan perfecto para disfrutar al aire libre! Y sin duda es un lugar imperdible cuando se viaja a Santander.


DEJANOS TU OPINIÓN

Calificación: