Top de los deportes extremos para practicar en Santander - Blog Viajero, Weekend Santander

Top de los deportes extremos para practicar en Santander

Por:

Fecha: 2/12/2019



Para los amantes de las sensaciones fuertes, quedarán enamorados descubriendo todo lo que los paisajes de Santander esconden; entre las diferentes  cascadas, los maravillosos ríos y el cielo por explorar.

Ahora bien, acá encontrarás el top  de las actividades y deportes extremos para practicar en Santander.

Ubicación

En la ciudad y capital turística de Santander, San Gil, ubicada a 99 kilómetros de Bucaramanga y 300 kilómetros de Bogotá; encontrarás variedad  de lugares turísticos de Santander, deportes extremos y aventura.


¿Cómo llegar a San Gil?

Desde Bucaramanga para llegar a San Gil tomas un bus directo con cualquier empresa  que viaje a Bogotá o la ruta directa con la empresa Cotrasangil  por un valor de COP $18.000 y en tiempo aproximadamente dos horas. Los buses están saliendo frecuentemente, entonces no tendrás problema con el horario.

Para llegar a San Gil desde Bogotá primero debes tomar  un bus que viaje a Bucaramanga y  en trayecto te quedas en San Gil, el pasaje por trayecto puede  conseguirse desde COP $ 60.000 por persona y el viaje dura aproximadamente 8 horas.

¿Qué deportes extremos hacer en San Gil?

1.    Canotaje


Este es un deporte extremo donde la adrenalina y la euforia se apoderan de ti y que es realizado en el río Fonce en San Gil; en este caudal su nivel de clase va de 1 a 3, eso quiere decir que es apto para toda la familia. Si se quiere más aventura también se realiza este deporte en el río Suarez y Río Chicamocha, que son ríos de un nivel 4.

Importante tener en cuenta los horarios desde las 8 am máximo 4 pm con una frecuencia de cada dos horas.

2.    Parapente

     

Gracias al relieve y paisajes de Santander existen variados sitios donde se puede practicar parapente, pero en esta oportunidad mencionaremos el Vuelo en Curití y Chicamocha,  actividades extremas pero a la vez es apto para todas las personas.

El vuelo en Curití es un vuelo dinámico de 10 minutos en un parapente biplaza acompañado de un piloto. Desde el despegue amaras el paisaje a una altura de 700 mts.

Cañón del Chicamocha es el otro lugar donde se realiza un vuelo térmico de 20 a 30 minutos en un parapente biplaza, con equipo de calidad y piloto profesional. En este lugar sobrevolaras el imponente cañón del Chicamocha hasta una altura de 2000 msnm. Este vuelo se realiza desde las 10 am máximo hasta la 1  pm dependiendo siempre de las condiciones climáticas. 

3.    Cascadas Juan Curí

     

La caminata por este gran paisaje y adentrándote a una de las cascadas más bellas de Santander es la oportunidad para una conexión con la naturaleza. Es un recorrido de 45 minutos para llegar a la cascada de 80 mts de caída y un pozo natural donde te podrás refrescar. ¡Vive la tranquilidad de la naturaleza¡

4.    Bungee


¡3, 2, 1, Bungee! Si quieres ponerte a prueba en un salto de 140 mts; esta es tu oportunidad de romper la barrera del miedo y el vértigo. Donde experimentarás la adrenalina al 100% en este deporte de aventura y más deportes en San Gil. Horarios de 8:00 am hasta las 4:00 pm.

5.    Espeleísmo