Buscar
Favoritos

Consejos para viajar por carretera y que tu viaje sea increíble

Lo lees en 15 minutos

Última modificación: 28 de julio 2023

Si estás a punto de empezar un viaje por carretera y buscas información de cómo organizar un viaje en auto de manera segura, este es el artículo indicado.

 

Recomendaciones para viajar en carretera:

 

  1. Antes del viaje lo ideal es preparar el carro y aún más si es un viaje largo. Verifica que no se te pase nada, para esto realiza una lista y lo tendrás todo controlado.
  2. Entre ello ten en cuenta que el carro esté a punto, es decir, llévalo al taller para que le realicen una revisión (neumáticos, luces, aceite, frenos y limpiabrisas). Sin olvidar también comprobar que toda la documentación esté en regla (seguro, revisión tecnicomecánica)
  3. No olvides los elementos de seguridad al momento de viajar por carretera: extintor (revisa fecha de vencimiento), botiquín de primeros auxilios (acetaminofén, agua, alcohol, baja lenguas, bisturí, copitos, cuello ortopédico, curas, gasa, guantes, fósforos, suero, pito, preservativo, tapabocas, benda, protector H), 2 triángulos reflectivos, cruceta, 2 tacos de frenado, herramientas (llave fija, llave de expansión, destornillador y alicate), llanta de repuesto, gato (soporte el peso del vehículo), chaleco reflectivo, cables de reiniciar y linterna 
  4. Mantente descansado antes y durante el viaje. Importante realizar paradas frecuentes y turnos de conducción. 
  5. Minimiza el equipaje todo lo posible, de esta manera el viaje será más cómodo
  6. Investiga previamente la ruta que vas a realizar. Perderse puede añadir horas extra al viaje. No dejes el destino en manos del GPS. 
  7. Evita las horas pico al viajar por carretera.
  8. Mantente bien hidratado.

 

Tips para viajar en carro 

 

  • Si el auto se daña en medio de una carretera, no es seguro permanecer dentro del vehículo demasiado tiempo, cuanto más fácil de encontrar sean la documentación del seguro, los triángulos (ubícalos a 15 o 20 pasos del vehículo), más rápidamente puedes ponerte a salvo y comenzar las gestiones para resolver el problema.

  •  Si viajas en la temporada alta de vacaciones, encontrarás mucha gente en tu ruta y es importante ir con los cinco sentidos, bien alerta, para evitar sustos innecesarios. Si en el carro conduce más de una persona es importante acordar cuáles van a ser los turnos al volante para evitar conflictos posteriores. A pesar de que te guste mucho conducir y te sientas más seguro cuando tienes tú el volante, debes ceder el puesto a otras personas para poder descansar.

  • Es importante, a la hora de llenar la maleta, pensar bien si lo que estás metiendo es realmente necesario o lo empacas porque te sobra espacio. Cuanto más ligero viajes, más cómodo irás dentro del carro.

  •  Echar un vistazo a las estaciones de gasolina que te vas a encontrar por el camino. También es una buena idea ya que puede ahorrar momentos de gran estrés si ves que el carro entra en la reserva y no se ven estaciones de servicio por ningún sitio. Recuerda que cuanto más te adelantes a los posibles problemas que puedan surgir más placentero será el viaje por carretera .

Los viajes en carro pueden ser toda una experiencia. Salir de vacaciones en tu propio carro te proporciona mucha libertad para elegir la mejor hora de salida, y también te da mucha movilidad una vez que has llegado a tu destino. Eso sí, para que este viaje, que suele ser largo, sea un viaje agradable y sin sobresaltos es importante tenerlo todo bien preparado de antemano. ¿Y tú, qué trucos utilizas para viajar por carretera? ¿Has tenido algún problema? Cuéntame todo sobre tus viajes en carro en los comentarios. Y si te ha gustado o te ha sido útil, no olvides compartir.

¡No te pierdas nada!
Al suscribirte, muestras tu conformidad y aceptas nuestra política de protección de datos y autorizas el tratamiento de los datos personales.