Camino Real Guane - Weekend Santander

Camino Real Guane

Barichara
Desde

$0 COP

1/15

Camino Real Guane

5 de 5
Barichara

Información general

¿Qué hay cerca?

  • .
Ver todos

Conoce un poco más

Estos caminos que trazaron los indígenas Guanes, vieron luego el paso de las tropas colonizadoras y hacia 1860 a extranjeros como el alemán Geo Von Lengerke que, los transformaron en rutas comerciales para la salida del tabaco, el algodón, la quina, los sombreros y el oro. ​ Declarado Monumento Nacional en 1997 y restaurado en 1988, el camino real a Guane inicia en la zona alta de Barichara al lado del monumento a Bolívar. Construido con losas de piedra plana muy abundante en la región, algunas con restos de fósiles. ​ 5.5 kilómetros descendiendo por el cañón de Suárez con una vista impactante de la serranía y el rio a lo lejos. 2 horas de caminata para que senderistas nacionales y extranjeros disfruten del paisaje, saluden a los campesinos que pastorean sus cabras o hacen su labranza. ​ Un par de tienditas en el camino aparecen como oasis al caminante. La de Gladys, 2 km antes de Guane, además de bebidas y artesanías, ofrece un mirador sobre una roca gigante con una hermosa vista 360º.

Leer más descripción

Lo que debes saber

Horarios
Para tener en cuenta

Tener en cuenta

    ¿Qué hay cerca?

  • .

Políticas de Cancelación

  • 📄 Condiciones de la reserva: 1. La cancelación de los servicios, por parte del cliente, en caso de que no desee reprogramar la fecha del servicio contratado acarreara en su contra el cobro de penalidades. Por lo tanto, EL CLIENTE reconoce y acepta que asume las penalidades que varían de acuerdo a la anticipación temporal con la que solicite formalmente la CANCELACIÓN y devolución de dineros según las siguientes fechas: • Solicitudes de cancelación con más de 20 días de anticipación a la fecha de ejecución del servicio contratado, se devolverá el valor del depósito, pero incurrirá en un costo del 10% correspondiente a Gastos Administrativos y Financieros de Transacción. • Solicitudes de cancelación entre 19 a 5 días antes de la fecha del viaje, podrá estudiarse la devolución del depósito. Dependerá de la respuesta del PRESTADOR DEL SERVICIO. De igual manera, en cualquier devolución se incurrirá en un costo del 10% correspondiente a Gastos Administrativos y Financieros de Transacción. • Solicitudes de cancelación con menos de 5 días de anticipación a la fecha del viaje tendrá una penalidad del valor total del abono.
  • 2. WEEKEND SANTANDER no estará obligado a reembolsar al CLIENTE ninguna suma si por causas ajenas a la EMPRESA o al PRESTADOR DEL SERVICIO, el CLIENTE no se presenta oportunamente en el lugar de inicio del servicio o llega con posterioridad al inicio del mismo. Si la reserva no fue cancelada dentro del término previsto para la misma y no se presenta el día del inicio de los servicios, no tendrá derecho a ninguna modificación en la reserva.
  • 3. El cambio de la fecha de la reserva o re-programación del plan o cambio del servicio turístico por razones ajenas a las mencionadas anteriormente, EL CLIENTE reconoce y acepta que asume las penalidades que varían de acuerdo a la anticipación temporal con la que solicite formalmente la modificación: • Solicitudes de cambios de fecha con más de 15 días de anticipación a la fecha de ejecución del servicio contratado deberá estudiarse con el PRESTADOR DEL SERVICIO. Podrá tener una penalidad del 10% del total de reserva en caso de autorizarse la modificación. • Solicitudes de cambios de fecha entre 15 a 5 días antes de la fecha del viaje deberá estudiarse con el PRESTADOR DEL SERVICIO. La penalidad dependerá del PRESTADOR DEL SERVICIO. • Solicitudes de cambios de fecha menor a 5 días de anticipación a la fecha de ejecución del servicio contratado, tendrá una penalidad del valor total del abono. Los cambios de fechas o re-programaciones de las reservas están sujetos a disponibilidad, condiciones logísticas o cambios de tarifa por temporada que deberán ser pagados de manera adicional si aplica el caso. Los cambios de fecha o re-programaciones sólo pueden efectuarse con el mismo producto viaje reservado inicialmente.
  • 4. Una vez iniciado el viaje, si por cualquier otro motivo ajeno a la voluntad o responsabilidad de la PROMOTORA DE SERVICIOS TURÍSTICOS 2J S.A.S o del PRESTADOR DEL SERVICIO, se le imposibilita continuar con el plan e itinerario programado, se definirá como un servicio cumplido y no podrá ser reembolsado ni canjeado por otro servicio. Resolución 1375 de 2015 artículo 1878 Código de Comercio, Decreto 1499 de 2014 y normatividad concordante.
  • 5. El derecho de retracto se entiende incorporado en los contratos señalados, siempre y cuando el contrato no haya comenzado a ejecutarse dentro de los cinco (5) días calendario siguientes a su celebración. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la celebración del contrato. En caso de cancelación por parte del pasajero dentro de los términos de ley, se cobrará un 10% por concepto de Gastos Administrativos y Financieros de Transacción. Los derechos de retracto y reversión se aplicarán conforme al artículo 47 y 51 de la Ley 1480 de 2011 y RAC 3. “Aplica la cláusula de responsabilidad - La ley 300 y el Decreto 2438 de 2010.”
  • 6. En caso de que el titular de la reserva o alguna de las personas del grupo de viaje no pueda asistir por causa de fuerza mayor (calamidad doméstica, accidentes o enfermedades), tendrán derecho a cambiar de fecha o re-programar el viaje, siempre y cuando se presenten los soportes pertinentes que justifiquen la situación. La presentación de los soportes deberá ser en un plazo no mayor a 5 días a la fecha de aviso o de la actividad turística. También, se podrá cambiar de fecha en casos ajenos a los viajeros, en donde no puedan presentarse. Por ejemplo, cierre de aeropuertos, situaciones de orden público y desastres naturales. Los cambios de fecha de reserva o re-programaciones sin penalidad solo aplicarán por las razones anteriormente mencionadas. En caso contrario, se aplican las penalidades por reprogramación que se mencionan anteriormente. • 7. Los viajeros se obligan a aceptar las instrucciones, inducciones y recomendaciones impartidas como son: permanecer siempre en grupo, cuidar personalmente sus pertenencias, no traer joyas ni metales preciosos, armas, municiones, material explosivo o inflamable, corrosivos, u objetos que constituyan peligro para el grupo o el destino turístico; a no incursionar en zonas o en áreas no permitidas, a no exceder los límites de sus habilidades individuales y en general atender todas aquellas instrucciones y precauciones que imparta el guía a la hora de salida o durante el recorrido. • 8. Weekend Santander no asume responsabilidad frente a los viajeros por eventos tales como: accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingresos, asuntos de salubridad, derrumbes, cierre de carreteras, pasos restringidos y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje. En su calidad de intermediario tiene responsabilidad limitada en la presentación de los servicios de los proveedores, así mismo no tiene injerencia en las decisiones políticas de los mismos en beneficio del excursionista.

SALVEDAD: TODA PERSONA QUE PARTICIPA EN LAS ACTIVIDADES LO HACE BAJO SU PROPIA VOLUNTAD Y ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS.

5 de 5, basado en 11 opiniones


5/5

Una linda experiencia...salimos de Barichara a las 8 de la mañana...un camino en Piedra...son 6 kilómetros para caminar tranquilamente...hay que llevar agua...un paseo maravilloso..llegamos a Guane ..un pueblo lindo...la Plaza y el Mirador al Rio Suárez valen la pena la caminada..

a
valoración de
alberto mazo
5/5

Es una caminata muy agradable, recomiendo salir temprano para que no te pegue el sol, yo salí a las 6:30 am y casi todo el camino tuve buena sombra, como dicen los demás la caminata en general es suave, yo peso 103 kg y no hubo problema con la exigencia física, me demore 1 hora y 45 min en completar el recorrido. Al llegar a Guane recomiendo desayunar en el restaurante que queda en el mirador, pues puedes comer tus huevitos con una vista magnífica, ya despues puedes pasar por el cementerio, bajar al parque para entrar al museo que cuesta 8000 pesos y se debe comprar la boleta primero al lado del museo. Luego probar los licores locales, conocer el resto de casas alrededor del parque, terminé regresan to a Barichara en Tuc Tuc (carro moto) que me cobro 20 mil, pues el bus no pasaba. En general recomiendo este plan, con agua, una gorra y celular para las fotos se disfruta.

O
valoración de
Orlando Salcedo Valencia
5/5

Es una hermosa caminata. No es muy pesada, sobre todo si se aprovechan los días más nublados. Poco antes de llegar a Guane hay una casa de locales con un hermoso mirador.

A
valoración de
Andres Fernando Pereira Guaqueta
5/5

Demoramos en total 1hr20min en hacer el recorrido de 5.4km saliendo desde Barichara. Los paisajes son increíbles En Guane puedes recorrer el mirador, el cementerio (que tiene una vista impresionante) probar el sabajón y el cabro. De vuelta puedes ir caminando o tomar un bus $3.000 COP o un tuctuc $10.000 COP

J
valoración de
Juan Martinez
5/5

Genial y recomendada experiencia. Una caminata muy agradable a través de un sendero natural con muy buenas vistas. Recomendado llevar hidratación porque en el camino no siempre hay opciones abiertas para compra. Al inicio desde Barichara hay un descenso de cuidado. Posteriormente la caminata es mucho más suave. Son aproximadamente hora y media a paso medio.

O
valoración de
Oscar Javier Peña Gonzalez
5/5

Increíble. Su historia y naturaleza. No perderse 2 miradores (uno en el camino antes de llegar a guane, en la última tienda, se ve una cruz arriba. El otro en guane)

J
valoración de
Juan José Sotelo
5/5

Para ir de Barichara a Guane tienes varias opciones: carro particular, tuc tuc, moto, bicicleta, bus, chiva, caminando por la calle, o caminando por el sendero, entre otras. Nosotros nos fuimos por el sendero, si te gusta el ejercicio y tienen buena condición, te recomiendo que lo hagas, es un contacto con la naturaleza, los olores, los sonidos. La noche anterior había llovido, gran parte del camino era lodo, por lo que nos resbalabamos a cada rato. Yo tengo un menisco roto y no fue impedimento para hacer el recorrido, lo hicimos en hora y media a buen paso. En el camino encontrarán dos lugares donde pueden comprar agua, cerveza, gaseosas y algunas artesanías. Nosotros paramos en el segundo lugar. En el camino encuentran algunas indicaciones, algunas casi no se ven. El camino no es continuo, deben atravesar la calle dos veces para continuar por el sendero. Usen repelente de insectos y disfruten la aventura. Al llegar a Guane visiten el mirador, prueben el sabajon si no lo han probado, les recomiendo el de whisky, el original y el de tequila, les venden la botella o por vaso. Y una señora vende unas empanadas de yuca que están buenísimas. De regreso pagamos un tuc tuc, nos cobró $20.000, también hay transporte público que cobra creo que $3000 hasta Barichara.

F
valoración de
Frank Carrillo
5/5

Un camino con mucha historia y hermosos paisajes. Las piedras son un poco resbaladizas si llovió y hay tramos que no están muy bien mantenidos. Para considerar si se va con niños o gente mayor.

M
valoración de
Mónica Itzuri Delgado Carrillo
5/5

Barichara es el pueblo más bello de Colombia. Buena atención, precios justos,paisaje de ensueño.

J
valoración de
Johs7712 Johs7712
5/5

Recorrido especialmente tranquilo. Hicimos la caminata en el sentido Barichara a Guane y definitivamente nos cautivó el paisaje. Hay partes del camino que no están en el mejor estado, pero son tramos que en realidad no afectan la caminata. Si es muy importante tener en cuenta las recomendaciones de los bomberos de Barichara, llevar agua o bebidas hidratantes, aplicarse bloqueador y tener a la mano los números de emergencia. En el camino te encuentras algunas casas en donde te ofrecen servicio de bebidas y baño. Recomendación para las turistas y visitantes es mantener este sitio limpio porque en el camino vimos algunas servilletas y empaques de paquetes, eso es responsabilidad y cultura meramente del visitante.

D
valoración de
David Alejandro Diaz Molina.
5/5

Excelente plan para ir solo, en pareja o en familia. El recorrido toma aproximadamente dos horas. Llevar ropa cómoda, hidratación suficiente y protector solar. Ya en Guane hay un bus que va a Barichara por $3.000.

A
valoración de
Alvaro Gonzalez
Foto de perfil

alberto mazo

5/5

Una linda experiencia...salimos de Barichara a las 8 de la mañana...un camino en Piedra...son 6 kilómetros para caminar tranquilamente...hay que llevar agua...un paseo maravilloso..llegamos a Guane ..un pueblo lindo...la Plaza y el Mirador al Rio Suárez valen la pena la caminada..

Foto de perfil

Orlando Salcedo Valencia

5/5

Es una caminata muy agradable, recomiendo salir temprano para que no te pegue el sol, yo salí a las 6:30 am y casi todo el camino tuve buena sombra, como dicen los demás la caminata en general es suave, yo peso 103 kg y no hubo problema con la exigencia física, me demore 1 hora y 45 min en completar el recorrido. Al llegar a Guane recomiendo desayunar en el restaurante que queda en el mirador, pues puedes comer tus huevitos con una vista magnífica, ya despues puedes pasar por el cementerio, bajar al parque para entrar al museo que cuesta 8000 pesos y se debe comprar la boleta primero al lado del museo. Luego probar los licores locales, conocer el resto de casas alrededor del parque, terminé regresan to a Barichara en Tuc Tuc (carro moto) que me cobro 20 mil, pues el bus no pasaba. En general recomiendo este plan, con agua, una gorra y celular para las fotos se disfruta.

Foto de perfil

Andres Fernando Pereira Guaqueta

5/5

Es una hermosa caminata. No es muy pesada, sobre todo si se aprovechan los días más nublados. Poco antes de llegar a Guane hay una casa de locales con un hermoso mirador.

Foto de perfil

Juan Martinez

5/5

Demoramos en total 1hr20min en hacer el recorrido de 5.4km saliendo desde Barichara. Los paisajes son increíbles En Guane puedes recorrer el mirador, el cementerio (que tiene una vista impresionante) probar el sabajón y el cabro. De vuelta puedes ir caminando o tomar un bus $3.000 COP o un tuctuc $10.000 COP

Foto de perfil

Oscar Javier Peña Gonzalez

5/5

Genial y recomendada experiencia. Una caminata muy agradable a través de un sendero natural con muy buenas vistas. Recomendado llevar hidratación porque en el camino no siempre hay opciones abiertas para compra. Al inicio desde Barichara hay un descenso de cuidado. Posteriormente la caminata es mucho más suave. Son aproximadamente hora y media a paso medio.

Foto de perfil

Juan José Sotelo

5/5

Increíble. Su historia y naturaleza. No perderse 2 miradores (uno en el camino antes de llegar a guane, en la última tienda, se ve una cruz arriba. El otro en guane)

Foto de perfil

Frank Carrillo

5/5

Para ir de Barichara a Guane tienes varias opciones: carro particular, tuc tuc, moto, bicicleta, bus, chiva, caminando por la calle, o caminando por el sendero, entre otras. Nosotros nos fuimos por el sendero, si te gusta el ejercicio y tienen buena condición, te recomiendo que lo hagas, es un contacto con la naturaleza, los olores, los sonidos. La noche anterior había llovido, gran parte del camino era lodo, por lo que nos resbalabamos a cada rato. Yo tengo un menisco roto y no fue impedimento para hacer el recorrido, lo hicimos en hora y media a buen paso. En el camino encontrarán dos lugares donde pueden comprar agua, cerveza, gaseosas y algunas artesanías. Nosotros paramos en el segundo lugar. En el camino encuentran algunas indicaciones, algunas casi no se ven. El camino no es continuo, deben atravesar la calle dos veces para continuar por el sendero. Usen repelente de insectos y disfruten la aventura. Al llegar a Guane visiten el mirador, prueben el sabajon si no lo han probado, les recomiendo el de whisky, el original y el de tequila, les venden la botella o por vaso. Y una señora vende unas empanadas de yuca que están buenísimas. De regreso pagamos un tuc tuc, nos cobró $20.000, también hay transporte público que cobra creo que $3000 hasta Barichara.

Foto de perfil

Mónica Itzuri Delgado Carrillo

5/5

Un camino con mucha historia y hermosos paisajes. Las piedras son un poco resbaladizas si llovió y hay tramos que no están muy bien mantenidos. Para considerar si se va con niños o gente mayor.

Foto de perfil

Johs7712 Johs7712

5/5

Barichara es el pueblo más bello de Colombia. Buena atención, precios justos,paisaje de ensueño.

Foto de perfil

David Alejandro Diaz Molina.

5/5

Recorrido especialmente tranquilo. Hicimos la caminata en el sentido Barichara a Guane y definitivamente nos cautivó el paisaje. Hay partes del camino que no están en el mejor estado, pero son tramos que en realidad no afectan la caminata. Si es muy importante tener en cuenta las recomendaciones de los bomberos de Barichara, llevar agua o bebidas hidratantes, aplicarse bloqueador y tener a la mano los números de emergencia. En el camino te encuentras algunas casas en donde te ofrecen servicio de bebidas y baño. Recomendación para las turistas y visitantes es mantener este sitio limpio porque en el camino vimos algunas servilletas y empaques de paquetes, eso es responsabilidad y cultura meramente del visitante.

Foto de perfil

Alvaro Gonzalez

5/5

Excelente plan para ir solo, en pareja o en familia. El recorrido toma aproximadamente dos horas. Llevar ropa cómoda, hidratación suficiente y protector solar. Ya en Guane hay un bus que va a Barichara por $3.000.



Déjanos tu opinión

Calificación: