Cementerio La Inmaculada Concepción de Barichara - Weekend Santander

Cementerio La Inmaculada Concepción de Barichara

Barichara
Desde

$0 COP

1/16

Cementerio La Inmaculada Concepción de Barichara

5 de 5
Barichara

Información general

¿Qué hay cerca?

  • .
Ver todos

Conoce un poco más

Los cementerios son escenarios donde se representa la vida, la pérdida, la trascendencia, la inmortalidad en imaginarios sociales, religiosos y culturales. Mediante las ceremonias y ritos se generan Saberes, memorias colectivas e identidad patrimonial. Los Cementerios son valorados también por su patrimonio artístico y arquitectónico.

Leer más descripción

Lo que debes saber

Horarios
Para tener en cuenta

Tener en cuenta

    ¿Qué hay cerca?

  • .

Políticas de Cancelación

  • 📄 Condiciones de la reserva: 1. La cancelación de los servicios, por parte del cliente, en caso de que no desee reprogramar la fecha del servicio contratado acarreara en su contra el cobro de penalidades. Por lo tanto, EL CLIENTE reconoce y acepta que asume las penalidades que varían de acuerdo a la anticipación temporal con la que solicite formalmente la CANCELACIÓN y devolución de dineros según las siguientes fechas: • Solicitudes de cancelación con más de 20 días de anticipación a la fecha de ejecución del servicio contratado, se devolverá el valor del depósito, pero incurrirá en un costo del 10% correspondiente a Gastos Administrativos y Financieros de Transacción. • Solicitudes de cancelación entre 19 a 5 días antes de la fecha del viaje, podrá estudiarse la devolución del depósito. Dependerá de la respuesta del PRESTADOR DEL SERVICIO. De igual manera, en cualquier devolución se incurrirá en un costo del 10% correspondiente a Gastos Administrativos y Financieros de Transacción. • Solicitudes de cancelación con menos de 5 días de anticipación a la fecha del viaje tendrá una penalidad del valor total del abono.
  • 2. WEEKEND SANTANDER no estará obligado a reembolsar al CLIENTE ninguna suma si por causas ajenas a la EMPRESA o al PRESTADOR DEL SERVICIO, el CLIENTE no se presenta oportunamente en el lugar de inicio del servicio o llega con posterioridad al inicio del mismo. Si la reserva no fue cancelada dentro del término previsto para la misma y no se presenta el día del inicio de los servicios, no tendrá derecho a ninguna modificación en la reserva.
  • 3. El cambio de la fecha de la reserva o re-programación del plan o cambio del servicio turístico por razones ajenas a las mencionadas anteriormente, EL CLIENTE reconoce y acepta que asume las penalidades que varían de acuerdo a la anticipación temporal con la que solicite formalmente la modificación: • Solicitudes de cambios de fecha con más de 15 días de anticipación a la fecha de ejecución del servicio contratado deberá estudiarse con el PRESTADOR DEL SERVICIO. Podrá tener una penalidad del 10% del total de reserva en caso de autorizarse la modificación. • Solicitudes de cambios de fecha entre 15 a 5 días antes de la fecha del viaje deberá estudiarse con el PRESTADOR DEL SERVICIO. La penalidad dependerá del PRESTADOR DEL SERVICIO. • Solicitudes de cambios de fecha menor a 5 días de anticipación a la fecha de ejecución del servicio contratado, tendrá una penalidad del valor total del abono. Los cambios de fechas o re-programaciones de las reservas están sujetos a disponibilidad, condiciones logísticas o cambios de tarifa por temporada que deberán ser pagados de manera adicional si aplica el caso. Los cambios de fecha o re-programaciones sólo pueden efectuarse con el mismo producto viaje reservado inicialmente.
  • 4. Una vez iniciado el viaje, si por cualquier otro motivo ajeno a la voluntad o responsabilidad de la PROMOTORA DE SERVICIOS TURÍSTICOS 2J S.A.S o del PRESTADOR DEL SERVICIO, se le imposibilita continuar con el plan e itinerario programado, se definirá como un servicio cumplido y no podrá ser reembolsado ni canjeado por otro servicio. Resolución 1375 de 2015 artículo 1878 Código de Comercio, Decreto 1499 de 2014 y normatividad concordante.
  • 5. El derecho de retracto se entiende incorporado en los contratos señalados, siempre y cuando el contrato no haya comenzado a ejecutarse dentro de los cinco (5) días calendario siguientes a su celebración. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la celebración del contrato. En caso de cancelación por parte del pasajero dentro de los términos de ley, se cobrará un 10% por concepto de Gastos Administrativos y Financieros de Transacción. Los derechos de retracto y reversión se aplicarán conforme al artículo 47 y 51 de la Ley 1480 de 2011 y RAC 3. “Aplica la cláusula de responsabilidad - La ley 300 y el Decreto 2438 de 2010.”
  • 6. En caso de que el titular de la reserva o alguna de las personas del grupo de viaje no pueda asistir por causa de fuerza mayor (calamidad doméstica, accidentes o enfermedades), tendrán derecho a cambiar de fecha o re-programar el viaje, siempre y cuando se presenten los soportes pertinentes que justifiquen la situación. La presentación de los soportes deberá ser en un plazo no mayor a 5 días a la fecha de aviso o de la actividad turística. También, se podrá cambiar de fecha en casos ajenos a los viajeros, en donde no puedan presentarse. Por ejemplo, cierre de aeropuertos, situaciones de orden público y desastres naturales. Los cambios de fecha de reserva o re-programaciones sin penalidad solo aplicarán por las razones anteriormente mencionadas. En caso contrario, se aplican las penalidades por reprogramación que se mencionan anteriormente. • 7. Los viajeros se obligan a aceptar las instrucciones, inducciones y recomendaciones impartidas como son: permanecer siempre en grupo, cuidar personalmente sus pertenencias, no traer joyas ni metales preciosos, armas, municiones, material explosivo o inflamable, corrosivos, u objetos que constituyan peligro para el grupo o el destino turístico; a no incursionar en zonas o en áreas no permitidas, a no exceder los límites de sus habilidades individuales y en general atender todas aquellas instrucciones y precauciones que imparta el guía a la hora de salida o durante el recorrido. • 8. Weekend Santander no asume responsabilidad frente a los viajeros por eventos tales como: accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingresos, asuntos de salubridad, derrumbes, cierre de carreteras, pasos restringidos y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje. En su calidad de intermediario tiene responsabilidad limitada en la presentación de los servicios de los proveedores, así mismo no tiene injerencia en las decisiones políticas de los mismos en beneficio del excursionista.

SALVEDAD: TODA PERSONA QUE PARTICIPA EN LAS ACTIVIDADES LO HACE BAJO SU PROPIA VOLUNTAD Y ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS.

5 de 5, basado en 10 opiniones


5/5

El Cementerio de Barichara es diferente a los que he conocido, hace parte de la list de cementerios por conocer. Este hace parte de la vida de sus habitantes y sus historias. Es sencillo, pero bien cuidado. En el, cuentan la historia de sus muertos por medio de piedras talladas a mano, donde plasman sus oficios para así poder darles un lindo homenaje y recordarlos para siempre. Las lápidas son realizadas en el Parque artesanal. Su tierra es rojiza y hace un hermoso contraste con el verde de las montañas que lo rodean. Una preciosa muestra de las habilidades artísticas de los lugareños y del amor que sienten por su tierra. Entrenando al cementerio encontramos una copia de la última cena de Gaudi tallada.

E
valoración de
El mundo de Gina
5/5

Un pueblo magico donde el cementerio hace parte de la vida de sus habitantes y sus historias ,donde en cada tumba cuenta que hicieron y a que se dedicaban ,dondo la bienvenida el sepulturero quien con su tabaco mira los que entran ,un museo que guarda las tumbas hechas de piedra y de barro aregladas con jardines y flores que te lleva a un subrealismo magico .

N
valoración de
Nicolas de Nepomuceno Obregon
5/5

Bonito y particular cementerio, muy cerca del parque principal, vale la pena acercarse a conocerlo

D
valoración de
Daniel Cardona
5/5

Las lápidas la hacen en el parque artesanal. Según estadística fallecen unas 20 personas al año en Barichara. Interesante escuchar la historia de uno de los conductores de los carritos del pueblo.

G
valoración de
Gloria Stella Acosta P
5/5

El cementerio es sencillo, pero muy bien mantenido y tiene el mismo carácter de la ciudad. Todo es hecho en piedra y varias tumbas tienen tallado lo que fue característico de la persona allí enterrada. Vale la pena esa visita en la mañana o después de las dos de la tarde cuando el cementerio está abierto.

O
valoración de
Orlando SCDG
5/5

El cementerio de Barichara es diferente a cualquier cementerio que haya conocido. La tierra rojiza hace un bonito contraste con el verde de la vegetación a eso sumadas las lápidas de piedra le dan un carácter muy especial

A
valoración de
Angela Salazar
5/5

A parte de ser el cementerio, los habitantes del pueblo acostumbran a dar tributo en la lápida a la persona fallecida honrando su profesión.

A
valoración de
Alejandro Alzate Calad.
5/5

Es un lugar hermoso, tiene mucho cuidado y dedicación. Refleja la esencia de la gente del pueblo por cuidar su lugar de vida.

S
valoración de
Steven Suarez Cano
5/5

Imperdible! Mucha historia en esas lápidas.

J
valoración de
Jorge Reyes
5/5

Excelente lugar para apreciar el trabajo en piedra característico de la zona.

L
valoración de
Lorena Sanchez
Foto de perfil

El mundo de Gina

5/5

El Cementerio de Barichara es diferente a los que he conocido, hace parte de la list de cementerios por conocer. Este hace parte de la vida de sus habitantes y sus historias. Es sencillo, pero bien cuidado. En el, cuentan la historia de sus muertos por medio de piedras talladas a mano, donde plasman sus oficios para así poder darles un lindo homenaje y recordarlos para siempre. Las lápidas son realizadas en el Parque artesanal. Su tierra es rojiza y hace un hermoso contraste con el verde de las montañas que lo rodean. Una preciosa muestra de las habilidades artísticas de los lugareños y del amor que sienten por su tierra. Entrenando al cementerio encontramos una copia de la última cena de Gaudi tallada.

Foto de perfil

Nicolas de Nepomuceno Obregon

5/5

Un pueblo magico donde el cementerio hace parte de la vida de sus habitantes y sus historias ,donde en cada tumba cuenta que hicieron y a que se dedicaban ,dondo la bienvenida el sepulturero quien con su tabaco mira los que entran ,un museo que guarda las tumbas hechas de piedra y de barro aregladas con jardines y flores que te lleva a un subrealismo magico .

Foto de perfil

Daniel Cardona

5/5

Bonito y particular cementerio, muy cerca del parque principal, vale la pena acercarse a conocerlo

Foto de perfil

Gloria Stella Acosta P

5/5

Las lápidas la hacen en el parque artesanal. Según estadística fallecen unas 20 personas al año en Barichara. Interesante escuchar la historia de uno de los conductores de los carritos del pueblo.

Foto de perfil

Orlando SCDG

5/5

El cementerio es sencillo, pero muy bien mantenido y tiene el mismo carácter de la ciudad. Todo es hecho en piedra y varias tumbas tienen tallado lo que fue característico de la persona allí enterrada. Vale la pena esa visita en la mañana o después de las dos de la tarde cuando el cementerio está abierto.

Foto de perfil

Angela Salazar

5/5

El cementerio de Barichara es diferente a cualquier cementerio que haya conocido. La tierra rojiza hace un bonito contraste con el verde de la vegetación a eso sumadas las lápidas de piedra le dan un carácter muy especial

Foto de perfil

Alejandro Alzate Calad.

5/5

A parte de ser el cementerio, los habitantes del pueblo acostumbran a dar tributo en la lápida a la persona fallecida honrando su profesión.

Foto de perfil

Steven Suarez Cano

5/5

Es un lugar hermoso, tiene mucho cuidado y dedicación. Refleja la esencia de la gente del pueblo por cuidar su lugar de vida.

Foto de perfil

Jorge Reyes

5/5

Imperdible! Mucha historia en esas lápidas.

Foto de perfil

Lorena Sanchez

5/5

Excelente lugar para apreciar el trabajo en piedra característico de la zona.



Déjanos tu opinión

Calificación: