Santander, fascinante destino turístico para los colombianos - Blog Viajero, Weekend Santander

Santander, fascinante destino turístico para los colombianos

Por:

Fecha: 12/12/2019



¿Vas a viajar a Santander próximamente? ¿Te gustaría descubrir los mejores planes qué hacer en Santander? Pues si es así has llegado al post indicado, porque te cuento las mejores cosas qué hacer y qué ver en Santander.

Vive un recorrido por Santander, departamento del pueblo más bello, las hormigas culonas y el segundo cañón más grande del mundo. Queremos llevarlos a visitar Santander en toda su esencia, así como los lugares turísticos más importantes. Y es que Santander es para no perdérselo. Ideal para vivir momentos felices con tus amigos, familia y pareja. 

Pueblos, cultura, deportes extremos, historia y paisajes encantadores; conforman solo una parte del abanico de posibilidades y planes con las que te puedes encontrar si viajas a Santander. 

Sabemos que con tantas opciones, a veces es difícil planear un itinerario que incluya la mayor cantidad de lugares posibles para vivir la experiencia santandereana completa y especialmente si el tiempo es reducido. Es por esto que Weekend Santander se dio a la tarea de seleccionar  5 maneras diferentes de vivir Santander. ¿No sabes por dónde empezar? Empieza con estos lugares.


  1. Ve el segundo cañón más grande del planeta y visita el Parque Nacional del Chicamocha.



Foto: @elguillerme 

¿Cómo llegar?

El parque Nacional del Chicamocha está en el departamento de Santander, Colombia,  a 340 km de distancia de Bogotá y 57 km de Bucaramanga.

Desde Bucaramanga se puede llegar al Parque Nacional del Chicamocha bien en taxi o en bus. Si eliges bus lo puedes conseguir desde COP $15.000 por persona. En tiempo es aproximadamente dos horas.


¿Qué hacer?

Si te gusta la aventura, la naturaleza y la historia, definitivamente estarás en el lugar indicado. En este parque no solo disfrutarás del Acuaparque y planes para toda la familia, sino que te llevarás  la vista de uno de los escenarios naturales más imponentes  y atractivos de Colombia, el Cañón del Chicamocha, que es posible atravesar en el teleférico.


¿Dónde comer?

En las diferentes plazuelas del Parque Nacional del Chicamocha encontrarás variedad de restaurantes donde puedes degustar platos típicos de la región o según la carta lo que desees. 


¿Dónde dormir?

En el Parque Nacional del Chicamocha no hay hoteles. Entonces lo recomendable es que te hospedes en San Gil, Bucaramanga o alguno de los municipios aledaños.

¿Cómo reservar?

Puedes reservar tu visita, ingresando a la página de Weekend Santander, Aquí.


  1. Recorrer el pueblo más lindo de Colombia, Barichara.



¿Cómo llegar?

Barichara, Santander, Colombia es un bello pueblo de Santander  que está ubicado a tan solo 120 kilómetros de Bucaramanga, en tiempo tres horas y también muy cerca a San Gil, uno de los principales sitios turísticos  de Santander.

Desde Bucaramanga para llegar a Barichara tomas un bus hasta San Gil por un valor COP $18.000 y de ahí abordas la ruta a Barichara; es aproximadamente 45 minutos y por un valor de COP $5.000 con un horario de salida cada hora.


¿Qué hacer?

Barichara es perfecto para recorrer a pie, perderse en sus calles y descubrir lugares únicos que con cada uno de sus detalles enamora. En este recorrido es recomendable visitar la Iglesia de la Inmaculada Concenpción, la Capilla de San Antonio, la Capilla de Santa Barbará. Donde también podrás visitar lugares dotados de cultura y mucho más, es así que no olvides pasar por Parque de las Artes Jorge Delgado Sierra, Cementerio de Barichara, Mirador, Taller de papel de Fibras naturales y Fundación Escuela Taller Barichara.


¿Dónde comer?

En Barichara encontrarás variedad de restaurantes, cafés y bares  para que elijas según tu gusto.


¿Dónde dormir?

La tranquilidad es la consigna de Barichara, si quieres descanso es la mejor opción; acá encontrarás múltiples lugares de hospedaje para que puedas elegir la mejor según tu gusto.


¿Cómo reservar?

Reserva aquí y vive esta experiencia con tu familia.


  1. Practicar deportes extremos en San Gil.




¿Cómo llegar?

En la ciudad y capital turística de Santander, San Gil, ubicada a 99 kilómetros de Bucaramanga y 300 kilómetros de Bogotá; encontrarás variedad  de lugares turísticos de Santander, deportes extremos y aventura. 

Desde Bucaramanga para llegar a San Gil tomas un bus directo con cualquier empresa  que viaje a Bogotá o la ruta directa con la empresa Cotrasangil por un valor de COP $18.000 y en tiempo aproximadamente dos horas. Los buses están saliendo frecuentemente, entonces no tendrás problema con el horario.


¿Qué hacer?

En San Gil encontrarás el top de las actividades y deportes extremos para vivir la adrenalina al 100%; entre ellas puedes realizar: Canotaje, parapente, Bunge, espeleísmo, Torrentismo y circuitos de actividades ¿Has practicado alguno de ellos? No te los pierdas. 


¿Dónde dormir?

No será un problema hospedarte, la variedad está, tú eliges.  


¿Cómo reservar?

Para reservar estas aventuras, lo puedes hacer por el mismo precio visitando la página de Weekend Santander.



  1. Visitar el Cerro del Santísimo y dar un recorrido por la Ciudad Bonita.



¿Cómo llegar?

El ecoparque Cerro del Santísimo, está ubicado en el municipio de Floridablanca, Santander. Desde Bogotá tomas un bus hacía Bucaramanga, es aproximadamente 8 horas de viaje, un valor de $80.000 por persona. Ya en el terminal o si es posible quedarte en el lugar llamado “Papi quiero piña”  ubicado en Floridablanca por tiempo y distancia es la mejor opción. De ahí puedes tomar un taxi que te lleve a la Hacienda la Esperanza y así das inicio a tu tarde de contemplación, historia, cultura y diversión.

¿Qué hacer?

Desde las alturas lo bonito se multiplica en belleza, visita El Santísimo, una escultura artística de gran dimensión, un monumento con 37 metros de alto, donde podrás contemplar la mejor panorámica para disfrutar una completa vista de los cuatro municipios que conforman el Área Metropolitana: Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga. Además, donde podrás deleitar tu paladar con una deliciosa oblea. Así mismo disfrutarás la visita a Bucaramanga con cada parque, puente e historia. ¿Te gustaría visitarlos? ¡No te lo pierdas!

¿Cómo reservar?

Quieres conocer más de este destino,aquí te lo contamos.


  1. Navega en barco por la Represa Hidrosogamoso



¿Cómo llegar?

Desde Bucaramanga se toma la vía que conduce a Barrancabermeja, posteriormente se desvía en la entrada que lleva al Municipio de San Vicente. En total recorrerá 59 kilómetros en aproximadamente 1 hora 15 minutos.  


¿Qué hacer?

Hidrosogamoso es un maravilloso destino turístico en Santander, que se ha convertido en uno de los parajes favoritos para conocer en el departamento. En este lugar podrás realizar un paseo en lancha o barco por toda la extensión de la represa donde te sentirás más cerca de la naturaleza, además de contar con una de las mejores vistas que te puedas imaginar. Ven y descubre todo lo que Hidrosogamoso te ofrece, no te arrepentirás.


¿Dónde comer?

Debido a su fortalecimiento turístico podrás encontrar variedad de sitios para degustar la comida típica de la región. 


¿Dónde dormir?

Nuevas ofertas de hospedaje esperan para ser vividas por ti.  


¿Cómo reservar? Solicita tu reserva dando clic aquí.

Viaja inteligente Santander 

Para visitar 


Para comer 

Deléitate con su Comida típica santandereana que es una mezcla entre las antiguas tradiciones indígenas y la cocina española. Entre los platos se encuentran las hormigas culonas, el cabro, la pepitoria, carne oreada, mute, tamales, envueltos de maíz pelado, arequipe, chicha, guarapo, sabajón, café y tabaco. No te puedes ir sin probar por lo menos algo típico ¿qué tal una hormiga culona?


Datos curiosos

¡Elige a Santander como el destino de tus vacaciones! Este bello departamento es un paraíso por donde lo mires. Déjate deslumbrar por su cultura expresada majestuosamente en sus iglesias, calles y pueblos patrimoniales.

Esto es apenas un recuento de algunos de los lugares turísticos de Santander  entre tantos de los que existen en Santander, puedes emprender tu viaje y descubrir experiencias extraordinarias y Weekend Santander  tiene varias que te pueden interesar.

Recuerda compartir tus experiencias y hacer cada vez más grande esta comunidad de viajeros que se adentran a Santander a descubrir nuevos lugares favoritos y si quieres conocer más información visita las siguientes notas de blog: Guía para ir al Parque Nacional del ChicamochaDescubre Barichara, el pueblito más lindo de Colombia,  Top 5 de los mejores deportes extremos en San Gil  y  Cómo llegar y qué hacer en el Cerro del Santísimo ¿cuándo te animas a explorarlo con nosotros?



5 de 5, basado en 1 opinión


Foto de perfil

Yeny

5/5

Qué bello Santander! Gracias por compartir.



DEJANOS TU OPINIÓN

Calificación: